miércoles, 23 de julio de 2014

¿Randazzo es la alternativa a Scioli?


Es cierto que Florencio Randazzo ha mostrado una capacidad de gestión impactante: la forma en que puso en marcha el tema de los DNI y Pasaportes, la implementación de la SUBE y la gestión en ese área envenenada que es el ferrocarril constituyen una plataforma nada desdeñable que ha llevado a muchos kirchneristas que no digieren a Scioli a pensar que el hombre de Chivilcoy puede ser una alternativa saludable.

La pregunta a responder, empero, es si independientemente de su capacidad de gestión, Randazzo encarna un proyecto político más cercano al de Cristina que el gobernador de la PBA.

¿Vos cómo la ves?

32 comentarios:

Adriana dijo...

Yo creo que es así, lo que no sé es cómo lo ve la población no kirchnerista, no sé si siquiera tienen presente esos logros (dni, sube, ffcc) de tanto que los han ninguneado o demonizado hasta que fueron exitosos y pasaron a ser invisibilizados. En síntesis, no sé cómo medirá fuera del kirchnerismo pero creo que deberíamos hacer fuerza para que sea el candidato antes que DOS.

Ariel Mayo dijo...

En principio vale aclarar una cosa: no es un dato menor el tema de la gestión. Porque si vos al hecho de sumarle el encuadramiento que tiene Randazzo con el kirchnerismo junto con la gestión da como resultado factores de mucho más peso que la mera lealtad que tiene Scioli. Que dicho sea de paso, y más allá de ser el gobernador de una provincia complicada, son pocos los que se atreverían a decir en voz alta que Scioli sabe gestionar.

ram dijo...

Gerardo, me temo que para analizar a uno u otro no alcanza con ver le cuestión como simple continuidad "cristinista" - son personas diferentes y las realidades serán diferentes - pero la cosa tiene que ver, sospecho, con EL MODO de encarar las cuestiones, eficaz y concreto el uno - Randazzo - y el discurso chirle con sabor a falluto y los permanentes "mensajes" de amor y paz a gusto de las basuras de siempre de Scioli.
Aún a riesgo de pifiarle feo, mejor malo (pero no tan malo) K conocido que la variante modosita, "buenita" y supuestamente "leal" (¿leal a qué?, que levante la manito el que realmente crea que hablamos de lo mismo?, alguna remota lealtad a lineamientos K?.
Perdido por perdido, Randazzo lejos; hasta en un eventual darse vuelta lo veo menos dañino, menos indiferente a las necesidades populares.

Leandro dijo...

A randazzo lo podria votar. A Scioli no.
Es cierto que ambos estan mas a la derecha que lo que yo quisiera.
Pero Scioli es un inutil.
Si nos tenemos que comer un período de centroderecha, prefiero que lo maneje alguien que sea capaz de al menos HACER Algo util para el pais, gestionar razonablemente, por mas que con objetivos que no me gusten del todo, que un inutil absoluto que solo esta vivo porque mama cristina siempre sale a rescatarlo cuando se hunde.

Daniel dijo...

Si.

uno dijo...

Hoy la realidad es que el frente rejuntador se está cayendo a pedazos....el tilingo intendente afuera de CABA no tiene nada....El goberna de BS AS cosecha más broncas que votos; Ante este panorama Randazzo se proyecta como un candidato bien FPV, su figura se perfila como leal al modelo,lejos de traicionar.
Ocurre algo parecido con el vasco Urribarri.
Claro que todavía falta muuucho!.

Esteban dijo...

Gerardo, el tema es el más alla de la gestión. La diferencia con Scioli es esa. A Daniel no le funciona mucho la gestión, de hecho no pudo conseguir, como Macri en capital una suba de impuestos progresiva. Recordemos que el inmobiliario rural que El Gobierno Nacional le pidio que lo actualice, Scioli se tiró para atras.
Si creo que en grandes líneas Scioli tiene una línea de gasto más progresiva que Macri.
Y si la gestión de Randazzo parece impecable, y con alto grado de visibilidad (ayer pase por Nazca y Yerbal y ví los trenes nuevos, impactan).
En cuanto a la imagen, Scioli, a mi parecer Scioli no tiene una imagen fresca como sí tienen Randazzo o Massa. Eso del que quiere hacer.
Además creo que Randazzo encarna mejor esa parte nueva del kirchnerismo que plantea un mix entre ir por todo (mejorarle la vida a la gente) eficientemente.

Saludos.

Anónimo dijo...

-Scioli, once años acompañando a Néstor y Cristina y todavía hay gente que espera "traición".
-Buenos Aires es ingobernable.
-Preocupa el elevadísimo ideologismo principista, al estilo Varela-Varelita, ante la posibilidad concreta de perder en 2015.
-Lamentablemte, algunos de esos sectores jugarán con impresentables como Lozano y cualquier viuda del Frepaso que pulule por ahí, sin votos ni legimitimidad para gobernar un buffet en Chingolo. Pero le van a hacer daño al peronismo, los muy turros.

@Manoloarg dijo...

Yo creo que la ventaja que tiene Randazzo es que todavía tiene mucho para crecer, no le conocemos el techo; En cambio a Scioli si. Pero hay un tema con Randazzo; El tipo no es ni kirchnerista ni sciolista; Es Randazzista. Juega siempre para él. Entonces me pregunto: Es garante de la continuidad del proyecto? NO LO SE.

Claudia dijo...

Ah... es que parte de nuestro crecimiento como militantes y como ciudadanos es comprender que el único garante de la continuidad del proyecto es el pueblo de la nación...

Leandro dijo...

Al anonimo enumerador
- Si relee los comentarios vera que NADIE salvo usted, mencionó una "traición". Sciolista perseguido?
- Lo que se dice de Scioli es que tiene su propia agenda, distinta a la del actual gobierno, y que probablemente en caso de ser presidente, en al menos algunos de los aspectos que a los kirchneristas nos gustan, retrocederia. En diversas instancias, ante conflictos que los kirchneristas consideramos necesarios y fundamentales para el pais, se a manifestado por la opcion de ceder. Eso nos confirma que apenas lo aprieten algunos sectores, preferira ceder a confrontar, generando retrocesos.
- A eso se suma que su capacidad de gestion esta en gran duda. Hace años que no puede pagar los sueldos y el estado nacional tiene que salir a rescatarlo. Hace años que mantiene una estructura tributaria donde aportan mas los pobres que los ricos, y a pesar de contar con todo el apoyo del gobierno nacional, no se atrevio a hacer la reforma para no contrariar a los ricachones de su provincia. Hace rato que gasta mas en publicidad que en obras. Y podria seguir hablando. La gestion, pobre, muy pobre.
- Por el contrario, Randazzo se muestra muy eficiente en la gestion. Los temas de los que se ha ocupado los ha resuelto de forma muy acertada y adecuada.
- En cuanto a ideologia, Randazzo si bien no se presenta como un transformador, si se muestra bastante alineado con las principales lineas directoras de este proyecto. No ha habido episodios "concertadores" con la reaccion. Siempre se alineo firmemente con lo propuesto con el gobierno.
- Todo eso hace pensar que, si bien no parece presentarse como un transformador que vaya a abrir nuevos frentes de conflicto con los poderes facticos para mejorar al pais, si parece bastante probable que lo que esta hecho sea mantenido, sin ceder a las presiones, y manteniendo lo hecho, que se mejore con una buena gestion.
- En ese sentido es una opcion muchisimo mas atractiva que la de scioli.
- En lo personal, prefiero a Urribarri, o más aún a Rossi. Pero a Rossi no le veo chances, y Urribarri esta bastante lejos tambien. Asi que si las opciones son Randazzo o Scioli, no dudo, Randazzo de cabeza.
- Eso si, si terminamos en Scioli o Massa/Macri, bueno por ahi hasta te lo voto al mancuso.

Carlos G. dijo...

No conozco los antecedentes de Randazzo antes de 2003.
Eso me juega a favor.
Scioli nació con Menem y mantiene el mismo discurso no-significante.
Siempre pensé que Scioli no puede ser la continuación del kirchnerismo sino su epílogo.
De Randazzo no conocemos más que su gestión.
Cuando en 2003 voté a Néstor, yo decía que sobre Kirchner tenía dudas, pero de los demás candidatos sólo tenía certezas...
En este caso y salvando todas las distancias y comparaciones (odiosas) a Randazzo podría votarlo; a Scioli no.

Voces dijo...

La respuesta que uno puede dar a la pregunta, es sólo a partir de sensaciones personales.
Ninguno tiene como soporte una organización política que exprese los objetivos políticos.
"Solo la organización vence al tiempo".

Pablo R. dijo...

Me consta que Randazzo es visto con buenos ojos, por lo menos como ministro, por gente que no es kirchnerista. Es la diferencia con otros "presidenciables", que además de ser poco conocidos (Rossi, Uribarri) no suman por fuera del kirchnerismo.
A la pregunta de si encarna un proyecto más cercano al de Cristina, no lo puedo asegurar porque no conozco las internas, sobre todo las críticas que "dicen" vienen del núcleo duro. Pero, por lo menos, lo veo más cercano a la política y menos permeable a los aprietes del establishment que Mancuso. Hasta ahora no se sacó fotos en la Rural o en el Coloquio de Idea.
Yo lo voto. Creo que gana las PASO y tiene mejores chances que Scioli en la general.

Anónimo dijo...

No se puede analizar las dos gestiones sin tener en cuenta las diferentes realidades económico-financieras de Nación y PBA. Porque Randazzo, cuando fue Ministro de Gobierno y Jefe de Gabinete de Felipe Solá no tenía el grado de efectividad que tiene ahora, que dispone de un presupuesto acorde a lo que está haciendo (y bien). En términos ideológicos no veo mayores diferencias.

Anónimo dijo...

A Scioli no lo queremos los k no peronistas y menos aún los docentes bonaerenses pero esta ahi sostenido y fiel siempre cerca del poder .Es un peronista de alma le gusta el poder y esa es su convicción más ferréa .
Randazzo hizo bien lo q tocó y parece q algunos no peronistas lo miran c antención
Es una decisión díficil q la interna no sé si va a resolver
Entre Anibal Taiana Urribarri Randazzo Rossi no sé a quien elegir .A Scioli no lo voto pero hay q ver q hace el peronismo no k y el indeciso
Si Scioli ganase las Paso la alternativa para una K no pereonista como yo .sería votar mal menor o votar en blanco Durísimo /Mabel





El Bosnio dijo...

Confieso que lo que mas quisiera es un tercer mandato de CFK. Partiendo de esta confesión, prefiero aquel candidato que pueda ganar (precondicion necesaria) y dentro de los que cumplan con esta precondicion aquel que tenga menos poder de enfrentar la "influencia de CFK".
En este aspecto creo que Randazzo tiene menos posibilidades de romper con el rumbo que Scioli.

Aunque sabemos que la firma de presidente en argentina da mucho poder y ya un Nestor rompió con el poderoso que lo puso. Pero son casos raros.

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Lo único válido es que gane el FPV, será independiente de la persona, la continuidad del proyecto depende del voto.

Andres dijo...

A Scioli ya lo vimos decir nada durante 20 años.
A Randazzo «solo le conocemos la gestión».

Prefiero decepcionarme con uno que «parecía que pateaba para adelante» que con uno que «era obvio que iba a entregar los trapos si nunca se jugó por nada».

Anónimo dijo...

Concuerdo c la preferencia Andrés , pero si Florencio ( u otro )pierde en las Paso c Scioli ?/Mabel

El hijo de Arrostito dijo...

Mancuso con su discurso de esperanza-fe-optimismo-compromiso no me lleva a ningún lado, aparte de estar semiprotegido por la gente que nosotros no queremos.
Randazzo ha dado pelea con buenos resultados, por más que lo viven matando en los medios, no será un k ortodoxo (como Urribarri) pero no lo veo cruzando de vereda ni cediendo así como así.

Pablo Pehrsson dijo...

A Mancuso solo lo votaría en el hipotético caso de que gane las PASO. Prefiero un millón de veces a Randazzo, Uribarri, Rossi o Anibal. Mancuso es Carlo disfrazado de Compañero

Unknown dijo...

Scioli no es un dirigente de proyectos, solo de coyunturas

Nando Bonatto dijo...

A Randazzo lo ayuda la gestion correcta en documentos y transporte y cierta imagen de corrección.Pero no basta, hace falta construcción politica.por supuesto que ante Scioli es la maravilla de las maravillas

Nando Bonatto dijo...

http://poesiayramosgenerales.blogspot.com.ar/2014/07/randazzo-entre-la-alternativa-y-el-neo.html

estimado aca me extiendo

Roberto dijo...

Randazzo y sus períodos de 30 días tienen podridos a los usuarios del tren (k y no-k): tuvo 2 choques de trenes, el servicio desde el primer choque de Once es ligeramente peor que con TBA y eso no cambió hasta ahora. Esperemos que vuelva a considerarse usable cuando estén todos los trenes nuevos. Manejar una imprenta de documentos e ir de shopping a China con tarjeta de crédito ajena no es prueba para ser presidente. Así y todo quizá sea nuestra mejor oportunidad y lo votaría con alguna esperanza (lamentablemente, sin fundamento) si CFK lo unge.
El motonauta es un misterio encerrado en un enigma, pero sería peligroso enfrente... y creo que de este lado también.
Realmente me parece que uno de los pocos que no traicionaría es Taiana: cuánta tracción tiene?

Pedro dijo...

Prefiero a Randazzo antes que Scioli. El tema preocupante creo es la falta de definiciones políticas que ha tenido sobre temas importantes de la política y economía.
¿Quienes de los aspirantes han hablado de la importancia de la integración latinoamericana, de enfrentar el neoliberalismo, de continuar con el Alba, Unasur, de endeudamiento con el fmi, retenciones a las expo, paritarias, juicios a miliateres, rol del BCRA, etc? Todas políticas centrales del kirchnerismo que no les escuché pronunciarse enfáticamente.
A Uribarri lo he escuchado nomás acercarse a estos temas, el que más mide quizá después de los otros 2. Taiana me cae bien también, pero lejos del pelotón creo.
De todos, me quedo con Uribarri.
Saludos,
Pedro.

Marcela dijo...

La gestión de Randazzo ha cambiado significativamente y en forma positiva el día a día de los ciudadanos de a pie.
Antes para sacar un pasaporte, si no tenías un amigo "poli", previo pago de cometas, tardaba meses; o sea que además de hacer accesible la documentación para todos y de haber pasado a la órbita civil, se cerraron muchos kioskitos de la cana.
Hay que empezar a instalar a Randazzo, difundir sus acciones para que triunfe en las PASO y vamos con Bossio para la provincia y Scioli que vuelva a la motonaútica!!

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

GERARDO: Como leo aquí que hay alguna gente que confiesa no saber nada sobre Randazzo, me permito sugerir -a quien no lo haya visitado- una ojeada a su website;
http://www.florenciorandazzo.com.ar/
Por supuesto que el tipo habla maravillas de sí mismo (no va a abrir un website para criticarse, claro) pero también incluye información.
Eddie

hector dijo...

Votando a Sciolli, el FPV no recupera por afuera, lo que pierde por adentro, es el peor candidato que podemos tener. Tiene una gran aceptación fuera del FPV, Son los que quieren cambiar el modelo y nio encuentran a nadie que junte los votos necesarios. Y con sus declaraciones alienta esos acercamientos, como el de hoy sobre el campo, muy al guston de Biocatti. y la SRA.

Alicia dijo...

Mi preferido es Rossi pero se q no tiene chances en las Paso, asi q votaria sin dudarlo a Randazzo el unico q creo puede vencer a Scioli q no me representa para nada. Soy k no peronista. Apoyo desde Nuevo Encuentro. Un conocido anti k furibundo tiene buena imagen de Randazzo, a quien considera no corrupto (mi conocido vota a la "reserva moral de la republica", la apocaliptica veraneante asidua en Punta).. Y cambiando de tema, lamento tanto el cambio de dia del Vermucito... No me resulta para nada. El domingo era perfecto....

Anónimo dijo...

Ranazzo garantiza continuidad lo conozco de cerca
Me encantaria que auds tambien tiene una impromta especial los quelo comocemos y le estamos cerca nos recuerda un poco a nestores imparable va se pone al frente es desafiante es peronista y kirchnerista hssta la medula. Prro tiene autocritica algo que nos falta y nos haria muy bien.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...