miércoles, 30 de julio de 2014

NUEVO EJE: "Los bancos habrían salvado al país de desastre al que lo conducía el gobierno"


Ante la inminencia de una solución enmarcada en el marco propuesto por el gobierno, el dispositivo opositor ya prepara un arsenal semántico para relativizar la victoria política de Cristina Fernández de Kichner: la idea, ya esbozada hoy en La Nacion por Joaquín Morales Solá, es que tuvieron que aparecer los bancos privados a rescatar el país del desastre inminente al que lo conducía el kirchnerismo...

Todo se encamina a un cierre en el que se destaca con absoluta nitidez el triunfo de la posición argentina, en el sentido de garantizar antes que nada los pagos en tiempo y forma al 93% de los bonistas que entraron en el canje de deuda de 2005 y 2010. Esa ha sido la preocupación central del gobierno en todo momento, a no olvidarlo.

Si todo termina como se avizora, el país habrá sorteado la posibilidad de un default raro (¿Inducido?) y podrá ganar tiempo para solucionar el litigio con los buitres luego del 31 de diciembre. momento en que expira la famosa cláusula RUFO.

Estamos en las puertas de una victoria política monumental por parte del Gobierno comandado por Cristina Fernández de Kichner, pero ya la batalla es otra: consiste en ver quien crea más sentido, si el espectro opositor agitando el discurso de que los salvadores fueron los bancos o el del oficialismo, ratificando que en definitiva se trata de una operación de corte ajedrecístico que terminó arrojando una victoria sin precedentes.

14 comentarios:

Daniel dijo...

Jaja. Qué boludos que son. Que triste su naufragio, entre la nada y el vacío.

El Observador Comprometido dijo...

Coincido con vos, pero llamar a esto "victoria sin precedentes".
Apenas han logrado -de confirmarse- que la consecuencias de haberse olvidado de Griesa&Co no sea catastrófica.

Gerardo Fernández dijo...

Salvar el acuerdo con el 93% de los bonistas es el núcleo de la victoria, Observador, por eso es sin precedentes. El ataque de Griesa y Cía es a quebrar los canjes de 2005 y 2010, aunque ustedes se nieguen a reconocerlo.

fede dijo...

Festejar el default, festejar el no default. Es todo un guión. Se viene el escándalo Boudou- Hebe. De los mismos autores de Default, sí, Default, no.
Para hacerle consumir saliva y caracteres a los kirchneristasy antikirchneristas en medio del fracaso.

Javier Brier dijo...

Que loco ser kirchnerista revolucionario y que tengan que venir banqueros ultra capitalistas a sacarte las papas del fuego.

Gerardo Fernández dijo...

Javier: Lamento arruinarte la chicana, pero el kirchnerismo jamás fue, es ni será revolucionario. Lo siento...

Daniel dijo...

Javier Brier;
no existe el "kirchnerismo revolucionario", quedate tranquilo. como no existen los banqueros salvadores, quedate más tranquilo.
A veces el gobierno tiene ideas, viste,photo sphere como para que estés muy tranquilo.

Anónimo dijo...

Que diferencia hay entre la garantia de los bancos privados para los buitres y la vaquita para rescatar la fragata?
No estariamos cagando a los bonistas que aceptaron la quita?
Victor testani

Luciano Moffatt dijo...

Gerardo: ek Kirchnerismo no habra sido revolucionario marxista, pero ha revolucionado nuestra cultura grandemente. Dos contribuciones: 1. Demostrar que un gobierno popular puede ser firme en sus convicciones y sobrevivir el intento. 2. Se puede vivir sin reprimir la protesta social.

Daniel dijo...

"photo sphere" es el código que se solicita para ingresar el comentario.
No tengo idea cómo apareció esa expresión en el medio de mi comentario. Puede haber sido un error involuntario. Disculpas.

Carlos G. dijo...

Hay comentaristas que parecen haberse expuesto a una sobredosis de Jose Luis Espert...

hector dijo...

Gerardo: Como dice el tango "...pa que bronque la gilada..."

Anónimo dijo...

Parece que algunos no entienden la diferencia. Los banqueros locales van a comprar los bonos bajo ley Nueva York (es decir los rescatarán) y pagarán a los buitres con bonos bajo ley Argentina. Bien diferente.
Será difícil litigar en tribunales argentinos y lograr un Griesa + una Cámara que confirme el fallo de primera instancia + una Corte Suprema que rechace tratar el caso y convalide todo.
Los banqueros locales no lo hacen de buenitos, lo hacen para defender sus intereses, evitar que se deprecien los bonos que ya tienen hoy en su poder, que se encarezca el crédito internacional y obtener más beneficios con bonos con su valor aumentado. Ayer nomás, el precio de las acciones del Banco Macro creció un 8%

Anónimo dijo...

el que crea que esto es por plata, me parece que se equivoca. Esto es político, y como dice Gerardo, el objetivo principal es tirar abajo el canje 05/10.
Y estoy de acuerdo con Luciano, no sera revolucionario porque no se dirige a la abolición de la propiedad privada, pero es revolucionario para las prácticas entreguistas puestas como lo normal, naturalizado en la política argentina.
fernandobbca

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...