lunes, 21 de julio de 2014

Fondos buitre: Fintech desnuda el juego de La Nacion



El pasado viernes 18 de julio, el diario La Nacion publicó la nota "Grupos de bonistas apuestan a un default para obtener fuertes ganancias", donde el periodista Martín Kanenguiser, entre otras cosas escribió:

Entre esos bonistas, según dos calificadas fuentes del sistema financiero, estaría el grupo Fintech, del mexicano David Martínez, quien habría adquirido últimamente bonos argentinos apostando a esta salida desordenada. Voceros del grupo Fintech dijeron a LA NACION que no harían comentarios sobre su estrategia de compra-venta de bonos.

"Hay fondos que piensan que, con un default afuera, se haría el canje en Buenos Aires y losholdouts se quedarían sin nada. Puede ser un default por unos meses", indicó el ejecutivo de un banco extranjero muy relevante. El ejecutivo agregó: "Fintech está en esta estrategia".


En su edición de ayer el medio publicó una carta del mexicano David Martínez, director del fondo Fintech, donde se pueden leer párrafos de una dureza sorprendente como éste:

Nuestra posición respecto del tema del artículo y la situación en la que este juez ha arrinconado a la Argentina se basa en un análisis racional de los costos y beneficios de corto y largo plazo de los distintos caminos disponibles para resolver este problema. Desde este análisis, me permito ser ahora yo quien cuestiona la posición de LA NACION para reportar esos eventos y manifestar continuamente una coincidente sintonía a los intereses de los fondos litigantes.

Cuando decimos que este diario opera como prensa de los enemigos del país  lo hacemos pensando en cuestiones como ésta, donde nada menos que un poderoso fondo de inversión (socio de Clarín en Cablevisión) es el que se ve en la obligación de aclarar su posición pero lo hace marcando la " coincidente sintonía con los intereses de los fondos litigantes" del matutino.

Mas claro imposible.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Corea del Centro, el hit del verano que se viene