sábado, 14 de junio de 2014

El Vermucito | 14-06-2014 ¿Pacto Scioli-Massa?

1 comentario:

Linus dijo...

No se, por ahí estoy diciendo una pelotudez, pero quizás estemos en un momento muy especial en la Argentina, en que tengamos la posibilidad de construir una oposición mínimamente 'normal', y por que no tambien, útil. Digo, acaba de ganar Santos en Colombia, y acá respiramos aliviados. Estamos al borde de la silla con lo que pase en Brasil con Dilma. En Chile, gana Piñera y se viene la noche de los lápices, gana Bachellet y aparece la educación pública... Hay que terminar un poco con esta dualidad catastrófica de centro izquierdas que votan la ley de medios por un lado, y ultra fascistas que vienen a soltar a Videla por el otro.

Prefiero un Scioli en la "oposición", antes que un Mauricio, Sanz o Carrió. Y Massa, ojalá no fuera tan pelotudo, pero bueh, si fuera mas político e inteligente a la hora de surfear las coyunturas como lo hace Scioli, tampoco sería una mala opcion a un inútil total como Mauricio, o una demente como Carrió.
No veo mal que germinen opciones políticas mas moderadas a las que estamos acostumbrados en latinoamerica. Por supuesto que uno prefiere la continuidad de un proyecto de país que avanza y no da marcha atrás ante ninguna dificultad, que periodicamente sorprende con hitos y 'hazañas' que logra grácias a su convicción y 'testarudez' características. Si nos guiaramos por los medios masivos defendiendo intereses inconfesables, jamás le hubieramos dicho no al Alca, jamás hubieramos recuperado YPF, ni arreglado el quilombo con el club de Paris, ni haber reconstruido la estructura previsional Argentina, y mil etc. PERO, la opción a todo eso, no puede seguir siendo el ABISMO. Tiene que haber algo que asegure la continuidad democrática y la estabilidad de las instituciones, frente a cualqueir decisión que el pueblo tome en las urnas.

Conociendo el estilo Scioli, no me parece raro que el tipo haga acto de presencia en la juntada política que organizó Clarín. Scioli puede ir, es su habilidad particular, su "superpoder", una particularidad que no puede poner en práctica ni un Randazzo, ni un Rossi, ni un Mariotto. Es una ventaja que el tipo tiene y aprovecha. ¿Hay alguien de la oposición que pueda hacer lo mismo en el caso inverso? Muchos dicen, que Daniel no aguantaría el apriete a toda máquina de todo el sistema corporativo si estuviera en el lugar de Cristina, pero el tema es que ese 'aguante' dependerá de los apoyos que tenga para constrarrestar esa embestida. Obvio.

Yo NO lo pienso votar en las primarias; Por una simple cuestion pragmática, los logros increíbles e indiscutibles de esta década se lograron a cara de perro, con testarudez y con el timon bien firme. Es lo que YA SABEMOS que funciona y sigue dando buenos resultados. Lo hemos visto este año. PERO yo a este tipo en todo caso quisiera tenerlo en la (mal llamada)"oposición". Un tipo que mantenga los códigos básicos de diálogo político. No quiero energúmenos que pidan matar al presidente, bajar el cuadro de Néstor, andar diciendo que esto es una 'dictadura', y la infinidad de bestialidades que expresan tipos que realmente dan verguenza en la oposición.
Yo no lo votaría, pero no veria mal a alguien que lo votara, a eso voy. Poder dejar atras esta etapa de peligro inminente que vive la región, y cimentar definitivamente el estado y las instituciones democráticas en sudamerica. Con aparatos politicos e institucionales ya un poco mas avanzados y confiables, del derecho y del revés.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...