jueves, 1 de mayo de 2014

La mejor forma de enfrentar a Massa


Cuando el Chino Navarro le pidió a Scioli que le cierre la boca a Granados el FPV exhibió en toda su dimensión el cúmulo de desacuerdos que arrastra para afrontar temas candentes como el de la seguridad. Mientras Massa se muestra sin complejos como la máxima expresión de la mano dura el kirchnerismo aparece con dos posiciones, esto en política generalmente se paga caro.

Sucede que el problema de fondo es que muy probablemente la sociedad no esté reclamando solamente más seguridad sino más futuro y nuevo liderazgo y por eso quizás muchos vislumbren al Frente Renovador como la fuerza más facultada para satisfacer esa demanda. Los pueblos están obligados a buscar futuro y esa exploración siempre se despliega en el terreno de lo realmente existente: no se busca lo perfecto ni lo superador sino lo posible. El kirchnerismo debe entender entonces que el dilema a resolver es que campea cierto convencimiento de que el 10 de diciembre de 2015 equivale al fin de ciclo "K" y que hasta ahora han sido vanos sus esfuerzos por revertir esta noción en términos de sentido. Por eso no sólo es un error competirle a Massa por el carril de la derecha en lo referido a la seguridad, sino poco deseable, además.

La competencia definitoria es por mostrarse como la mejor opción de garantizar futuro el 11 de diciembre de 2015 en términos de empleo, inclusión, desarrollo económico y capacidad de controlar a "los mercados". Ese es el escenario donde debe desenvolverse el debate político, pero para eso es necesario entender que si bien hay liderazgo de sobra en Cristina, se impone dejar de repetir hasta el aburrimiento todo lo que se hizo y ponerse a pensar muy seriamente en lo que hay que hacer de ahora en adelante.


* La foto fue tomada en el plenario del 27 de abril en el Mercado central


11 comentarios:

Daniel dijo...

Bueno, pero es imposible deslindar el debate interno. Siempre en el FpV hubo más de una mirada sobre todo tópico, es su naturaleza. Incluso me animo a decir que en materia de seguridad hay más de dos miradas.
Si los massistas van todos de cabeza a beber del mismo pozo, también lo habrán de pagar por necios.

Tilo, 73 años dijo...

"... probablemente la sociedad no esté reclamando solamente más seguridad sino más futuro y nuevo liderazgo y por eso quizás muchos vislumbren al Frente Renovador como la fuerza más facultada para satisfacer esa demanda. Los pueblos están obligados a buscar futuro ..."

Extraño párrafo. Yo estoy más cerca del arpa que de la guitarra, de manera que no me siento personalmente demasiado preocupado, pero los que realmente tienen al futuro por delante ¿pueden creer que el frente reciclador, con un traidor mentiroso al frente que "celebró" el último 24 de marzo con miembros del dpto. de estado de EEHH y que se rodea de miembros de la SRA y de "sindicalistas selectos", puede representar algún tipo de liderazgo superador?
Y yo que creí que pocas cosas podrían sorprenderme.
El único camino superador está en el candidato del FPV que mejor pueda seguir con la profundización y el mejoramiento de ESTE MODELO. El resto es cartón pintado y quien quiera comprarlo deberá asumir no sólo el riesgo sino también la responsabilidad de las consecuencias.

Saludos

Gerardo Fernández dijo...

Claro, Don Tilo, si recorta solamente ese párrafo, alguno hasta puede creer que apoyo a Massa... Ay ay ay...

Tilo, 73 años dijo...

Gerardo, lamento haber sido mal interpretado, pero no quise insinuar que apoyes al mentiroso traidor. Sino que no comprendo cómo alguien puede esperar un futuro superador de la mano de semejante falluto rodeado de exclusivos barrios privados, de gremialistas empresarios y de representantes del poder económico.

Saludos

Gerardo Fernández dijo...

Aclarado, compay. Un abrazo

Artemio López dijo...

lo de "liderazgo de sobre" es fuerte.
salu2!

Gerardo Fernández dijo...

Jajajaja, ya lo corregí ¡Gracias!

Anónimo dijo...

Pobre 'tilo', por lo visto, llegará al 'arpa', sin haber entendido NADA de POLITICA ! Sobretodo: de la evolucion natural de la humanidad, que por consecuencia, es de la POLITICA, tambien ! Por eso, existen PAISES y paisitos ! Caro 'tilo', tal vez de tiempo: es solo salir del totalitarismo y estudiar el significado de los Valores Fundamentales de la civilidad ! Caudillos, NUNCA llegaron a buen fin y siempre condujeron solamente a pueblos de zumbies, que terminaron PAGANDO mucho mas !

Unknown dijo...

El Anónimo de turno, como siempre, un genio esclarecido. "Salir del totalitarismo", claro, como los PAISES que sostienen los VALORES fundamentales de la civilidad. Como China, Estados Unidos, Japón, La Unión Europea. Y encima tiene el descaro desagradable de decirle a Tilo que "llegará al arpa sin haber entendido nada". Pelotudo, te estás pasando la vida sin entender nada. Y no hace falta que esperes a la muerte, porque por lo que se ve, ya sos un muerto en vida, o, en tus propias palabras, un "zumbie"

uno dijo...

Ano 20.51...Después de leer lo que escribiste, me pregunto ¿que carajo tendrás adentro del balero?....y la única explicación que encuentro es que....¡Materia fecal en lugar de materia gris!
Es verdad ¡Sos un muerto!...de cerebro muerto che.

Anónimo dijo...

Es la tipica respuesta de los '...istas'! Que por sistematica falta de argumentos (sin ideas!), vienen, 'nunca con menos', con solamente insultos !
Esto, es importante que sea notado por los indiferentes, que por no reflexionar, acaban votando en caudillos ! Como en los ultimos..., 70 años ! Si hubiese habido reflexion, los '...istas' (peronistas, comunistas y afines), que siempre son minoria, hubiesen quedado minoria y el Pais, perteneceria hoy, al grupo de los emergentes en PLENO desarrollo !
En cambio...

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...