viernes, 18 de abril de 2014

Lo bueno es empezar a discutir temas como cortes y piquetes




Como dije en este editorial, no sé si el proyecto presentado es el mejor, lo que sé tengo muy claro es que los argentinos debemos empezar a abordar estos debates, sin que ello signifique prohibir ni mucho menos criminalizar la protesta.

4 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

ponerlo en discusión sin nadie en los altares

Carlos G. dijo...

No creo que haya algún tema que pueda ser excluido de una discusión.
Dicho esto estoy convencido que las huelgas y los cortes de rutas, servicios o lo que fuera buscan, de una manera forzada, incluir dentro de las consecuencias de desoir un reclamo, a un sector lo más grande posible de la sociedad.
Es decir, de los que "no tienen nada que ver".
Asesinan o mutilan a un colectivero, paran los colectivos y perjudican a "los que no tienen nada que ver".
Quizás habría que empezar por discutir si podemos vivir encapsulados, blindados respecto de todo lo que pasa en nuestro derredor: de los maestros mal pagos, de los chicos abandonados a su suerte (mala) en las calles, de los expulsados del sistema, etc. etc.

profemarcos dijo...

"Si estos son los titulares, como serán los suplentes"

Alejandro dijo...

Una idea puede ser obligar a que las manifestaciones se hagan dentro del ambito del objeto de la protesta. Despidos? Protesta, archa, piquete o toma en la puerta de la fabrica o en el Ministerio de Trabajo. Que se proteste ANTE ALGUIEN (Gobierno, empresas, etc), no cortando caminos que no corresponden.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...