domingo, 9 de marzo de 2014

La Nacion ya encontró una veta para objetar los nuevos trenes del Sarmiento


Esta es muy buena. Ahora resulta que ante la evidencia de que es inexorable la renovación total de los trenes del Sarmiento y que ello aumentará la frecuencia de los servicios, La Nacion plantea que se agravará seriamente el problema del tránsito.

Uno podría chicanear diciendo que previendo es te problema el gobierno puso impuestos a los 0 KM para enfriar el mercado automotor... Pero, la verdad, son patéticos. Porque es cierto que hay un problema con los pasos a nivel desde hace muchísimos años y que recién el año pasado se pudieron conseguir los créditos para el soterramiento del sarmiento. Como también es cierto que la problemática del Sarmiento no se puede solucionar ni de un plumazo ni todo al mismo tiempo. Tenés que empezar por algo.

Siempre se vuelve al mismo punto y es que cualquier acción del gobierno será demonizada indefectiblemente y acá tenemos un nuevo ejemplo: si se compran nuevos coches y se arreglan las vías para que pueda aumentarse la frecuencia de servicios, La Nacion se preocupa por los automovilistas que perderán muchísimo tiempo en cruzar un paso a nivel. Si, en cambio, el gobierno esperara a terminen las obras de soterramiento, La Nacion se preocuparía por los sufridos pasajeros del Sarmiento y así sucesivamente.

Siempre hay un vericueto argumental para generar malestar.

7 comentarios:

Daniel dijo...

Jaja. Es muy fuerte!

Mauri, te quedaste escaso con los túneles y eso que tenés presupuesto!
Y a los intendentes del conurbano; teléfono.

The Nation propone frenar el progreso. Liberalismo hippie.

Adriana dijo...

Lo curioso es que para La Nación el Sarmiento pasa por Flores y Caballito. De Floresta hasta Moreno no hay nada.
Pero lamentablemente en este caso la tienen servida, porque el soterramiento está parado hace un montón (los vecinos de la zona lo sabemos porque nunca más se movió nada en el obrador) y no hay explicaciones oficiales sobre cómo y cuándo se retomará la obra. Y realmente su necesidad es imperiosa, sobre todo por una cuestión de seguridad vial además de que para comprar en un supermercado a diez cuadras o llevar a los chicos al colegio a ocho cuadras hay que invertir cuarenta minutos en auto o a pie.

Gerardo Fernández dijo...

Adriana: Acá tenés noticias sobre el soterramiento:

http://www.telam.com.ar/notas/201307/25282-fue-aprobado-en-brasil-el-credito-para-financiar-el-soterramiento-del-ferrocarril-sarmiento.html

Daniel dijo...

Me fui al carajo, si viene el soterramiento para qué van a hacer túneles.

lks dijo...

Nunca nada les viene bien a estos enfermos mentales , todo esta maall

Adriana dijo...

Si, Gerardo, había encontrado esa noticia, teóricamente en enero debería haber llegado el desembolso, no leí que se hubiera hecho. Pero la obra se anunció con fecha de finalización 2015 para el tramo total ya que según habían dicho no podía hacerse por partes, esta financiación es para el tramo que va sólo hasta Haedo, con lo cual no queda claro si cambió el proyecto original y se va a inaugurar por tramos o cómo va a ser la obra. Quizás todavía no se sepa, y personalmente estoy pendiente de las noticias que puedan aparecer (como esta), pero por la zona mucha gente no se enteró siquiera de esto y corren unas fábulas que no te puedo explicar (escuché decir hasta que se habían llevado la tuneladora sin decir a dónde, de ahí en más, podrás imaginarte).

Por supuesto que los coches nuevos son, de todas maneras, una buena noticia, desde el accidente de Once salieron de circulación muchos coches que estaban muy mal, la verdad es que la mayoría de los que quedan están en buenas condiciones pero son pocos y la frecuencia es tan mala que viajar en tren es una odisea. Pero tampoco es lo que le importa a la Nazion, lo único que busca esa nota es indignar a los indignados vecinos de caballito.

Carlos dijo...

No entiendo, la nota de Telam es de Julio de 2013 y dice que las obras comezarían a los sumo dentro de 6 meses, ya pasaron 6 meses ¿qué pasó? ¡otra mentira?

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