jueves, 20 de febrero de 2014

Ahora que se paró la corrida, instalan Venezuela


La táctica de instalar la noción de un país al borde de las llamas voló por los aires cuando el Papa desmintió aquél invento del diario La Nacion del 9 de febrero sobre una supuesta convocatoria suya a una cumbre de funcionarios, empresarios y sindicalistas para analizar la situación nacional, en un claro intento editorial de mostrar un país al borde del caos.
A los pocos días, y ante la evidencia de que por el momento el equipo económico soportaba el ataque de “los mercados”, la estrategia viró al “espejo venezolano”. La idea es burdamente sencilla: inventar que los problemas de ambos países son iguales y a partir de ese reflejo direccionar el montaje editorial para presentar todo lo que suceda en ese país hermano como una suerte de antesala de lo que podría ocurrir en nuestra tierra.

La muerte de una ex reina de belleza, por supuestos “parapoliciales” afines al chavismo, algo incomprobable desde todo punto de vista, les viene como anillo al dedo para exacerbar el cacerolismo 2.0
Si el país no explotó por la corrida, en una de esas arde por el reflejo venezolano o vaya a saber uno por qué motivo, lo importante es que estalle, para eso está La libertad de prensa, para que las grandes empresas jueguen a la desestabilización a como dé lugar.
Son las reglas del juego. Todo lo que les permita volver al “país normal” será puesto en práctica sin miramientos.

2 comentarios:

Diego dijo...

Hola, Gerardo. Te estuve siguiendo en enero por Cooperativa. ¿Dónde andás ahora? Saludos.

Gerardo Fernández dijo...

Diego: Los sábados de 12 a 14 en Cooperativa y desde el 3 de marzo en Nacional Rock (93.7 MHZ)de 6 a 7. Y a partir de las 8 el audio estará subido acá.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...