jueves, 26 de diciembre de 2013

Cuestión de Estado


La mejor forma de apoyar un gobierno es no esconder bajo la alfombra sus falencias y entender que errarle en la gestión es parte del juego, que no siempre se es infalible y que a la postre, lo que va al disco rígido de la historia es la capacidad de corrección de las equivocaciones.
El kirchnerismo ha dado sobradas muestras de corregir en la acción sus errores. A veces lo ha hecho a tiempo, a veces tarde, a veces se ha encerrado en no tomar medidas que le significaron un hemorragia electoral, pero luego ha entendido y obrado en consecuencia. Esto es importante reconocerlo para plantear que se impone una solución drástica al problema de la energía domiciliaria pero también que hay un déficit de las áreas respectivas de control. Hay que tratar de enfriar un poco la mirada: es cierto que hay una ola de calor equiparable sólo a la de 1947, tan cierto como que da cosita que a esta altura de los acontecimientos salgan el jefe de gabinete o el ministro de Planificación a hacerse los cojudos con amenazas a las empresas distribuidoras que, la verdad, nadie toma en serio y que si llegaran transformarse en una quita de licencia no cambiarían en mucho el panorama que estamos padeciendo. Los cortes de luz no son novedad porque verano a verano vienen ocurriendo, sólo se necesitaba una ola de calor un poco más extensa para todo volara por el aire ¿No se lo pudo calcular? ¿No se puede hacer nada ante empresas que prefieren pagar multas antes que realizar inversiones porque les sale más barato? ¿De que sirven las inversiones realizadas para contar con más electricidad en términos mayoristas si luego las distribuidoras no hacen lo que les compete a efectos de optimizar el servicio?

2 comentarios:

walter dijo...

Y en Cordoba y Santa Fe,también hay problemas,lo cual demuestra que no es por adecuación tarifaria,esto me hace pensar si es posible(no soy ingeniero)que cada jurisdicion se haga cargo de controlar y adjudicar la compañía de cada districto,dejando al estado la produccion y transporte como sucede en muchísimos pueblos del país

Vincent Vega dijo...

Hice un post en ese sentido. El gobierno, en vez de repetir las frases vacías de años anteriores, debiera dar un paso al frente, al menos denunciando con pelos y señales la situación de las empresas de electricidad. A esta altura, venirle con cuentitos legales al bolichero que perdió por enésima vez la mercadería, al viejo que tiene que deshidratarse solo en un depto, al laburante que apenas puede bañarse a tachito, es una gran receta para perder votos.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...