miércoles, 23 de octubre de 2013

Heller y Artemio anoche en A24

En el primer video se ve el cruce bastante fuerte entre Carlos Heller y el periodista especializado en economía Alejandro Bercovich.



En el segundo, Heller junto a Artemio López analizan el último tramo de la campaña.


7 comentarios:

Erkekjetter Silenoz dijo...

Ja ja..

Mamita, el primero con el recurso habitual de justificar a los delincuentes por políticas del gobierno. Mas o menos como la chica en minifalda que provoca al violador.

Y la segunda que evalúa la fortaleza en función de quienes no te votan...

Y si, siempre hay lugar para desafiar las leyes de la física

Saludos

perros dijo...

Excelente la exposicion de Heller.
La verdad hay que tener mucha paciencia para aguantarse las chicanas de estos pseudoperiodistas

Carlos G. dijo...

Pero, dentro de la elementalidad del cuestionario, hubo una pregunta que era interesante para que Heller pudiera explicar algo técnico para el gran público, y fue cuando le preguntaron si era un delito comprar dólares.
Heller comenzó con una explicación que hubiera aclarado el tema para el oyente no informado, pero lo chicanearon y terminó contestando otra cosa.
Una lástima.

Nicolás Alfonso dijo...

Sobre las formas: hay momentos en los que se tienden emboscadas del tipo manada de lobos a los entrevistados. Dos, tres, cuatro y más cazadores buscan hincarle el diente al “invitado” luciéndose así los ladridos de cualquiera, incluidos el cuatro de copas al lado del vivo de Bercovich (que es un vivo “Sprint”; muy rápido). Otro ejemplo sería el mamotreto que se sienta de lado de Fernández Barrio en el programa de Del Moro y que oportunamente destrozara Acero Cali con argumentos. Con Artemio como con cualquier buen rocker no podés boludear tan fácil y se ve que Heller con el tiempo está menos tolerante con los vivos que te invitan para faltarte el respeto en la trucha y en vivo y en directo (en buena hora).
Sobre la sustancia: intento de naturalización del choreo, la violación y el hampa por parte de los agentes del neoliberalismo y sus secuaces disociadores. No nos toma desprevenidos a quienes hemos escuchado este alarido que viene desde la sacristía: http://ganandoamigos.wordpress.com/2013/10/17/el-f-m-i-exige-credibilidad/
Abrazo V

misterzeta dijo...

Es muy notorio de algunos periodistas q hacen una pregunta y no esperan a q termine la respuesta o la explicación, en este caso la minita quiere preguntar algo cuando el interlocutor está hablando, y además hace caritas a cámara, q te pasa zoquete, está respondiendo a otra pregunta, espera tú turno. es

Anónimo dijo...

Gracias, Gerardo, por subir estos videos.

Heller, impresionante su calma y la claridad con que habla.

Su insistencia en remarcar la diferencia entre exportación e importación y que la importación de energía está dentro del total de importación: muy, muy bueno.

Me interesó mucho el concepto de que Argentina también exporta energía: al exportar cualquier producto manufacturado está exportando energía (la que se consumió en la manufactura). Es así, ¡obvio, cuando uno lo piensa es obvio!, pero suele no traerse a colación en estas discusiones.

También me dejó pensando la frase de Bercovich: "se fugan tantos dólares por el turismo". ¿Se fugan? ¿Qué propone? ¿Que el gobierno cierre las fronteras? Mí, no entender. Por un lado, se acusa al gobierno de poner un cepo cambiario e impedir a la gente hacer turismo. Por el otro lado, se considera que los que salen del país como turistas son ¿delincuentes que fugan divisas?
¿No deberían ponerse de acuerdo?

Excelente la respuesta de Heller acerca de por qué no andar dando nombres de futuros candidatos para el 2015, al final del segundo video. Su respuesta muestra qué es pensar la política en serio.

Graña se quedó casi al margen en todo momento. Es cierto que no es un periodista que acostumbre atosigar a los invitados a su programa, pero me llamó la atención que estuviera tan a la escucha e interviniera tan poco. Dado el escaso nivel de las preguntas que se hacían, quizás haya sido una deliberada (e inteligente) postura suya.

Saludos.
Esther

Anónimo dijo...

Historico verlo a Heller y Artemio juntos bancando la parada. No me olvido de la trastada de Artemio "instando" a Solanas en la CABA en el 2009.

Muy bien Carlos y muy bien Artemio.

Gracias Gerardo por subir este material.

Salutte
Rojo y Negro

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...