viernes, 25 de octubre de 2013

Debate entre la Argentina que se va y la que viene

Mónica Gutiérrez armó dos paneles que expresaban dos tiempos muy distintos. Por un lado puso a lo viejo, expresado en el radical Pablo Mendelevich, la consultora Graciela Römer y el economista Tomás Bulat. Por el lado de lo nuevo sentó a José Natanson, Nicolás Tereschuk y Andrés Asiain.

El debate fue muy rico, entre otras cosas porque se demostró que personas como Bulat tienen muy poca paciencia para debatir (están muy acostumbrados a hablar solos) o que Römer ha vivido cuarenta años repitiendo lugares comunes. Por el lado de los jóvenes, quedó claro que con esos tres, el país que viene tiene un recambio de altísima calidad.



Y de yapa, el debate picante entre Daniel Scioli y Nelson Catsro.




14 comentarios:

gem dijo...

Me encantó verlos anoche, hay que enfrentarse a esos necios Nicolás... después del programa escuchaba Radio Nacional y una oyente dejó su mensaje muy agradecida y contenta con la participación de los 3 jóvenes de canal 24, es necesario cambiar esos personajes, hay que enfrentarlos y ponerlos al descubierto como lo hicieron ayer.
gracias N.

perros dijo...

Es muy dificil cuando el árbitro bombea para un lado. Asi no se puede.

Anónimo dijo...

No entiendo la distribución escenográfica. ¿Por qué Monica Gutierrez está en el medio y no en el panel opositor?

FsaiYuk dijo...

Asiain, le vengo siguiendo el rastro cada vez que aparece en TV, es un pibe buenisimo, puro corazon y buena preparacion. Es un orgullo, ojala pueda seguir creciendo y colaborando cada vez mas con lo que se necesita.
Aunque mi amor imposible es Fernandita Vallejos. Que orgullo este tipo de pibes.

Anónimo dijo...

Tenes razón Gerardo cuando lo planteas como el debate "entre la Argentina que se vá y la que viene"; aunque la verdad no me queda en claro cual es cual.
Y lamentablemente, ya se asoma cual es la que viene dentro de dos años.

ClaudioJ

Norberto dijo...

Uso de la palabra, 80% de los críticos incluyendo a doña Mónica y 20% de los defensores del proyecto.
Y si no me equivoco, están tan soberbios que cuando se vean los resultados del domingo, incluyendo la PBA van salir diciendo estupideces, porque lo sucedido en Once mas Castelar no es gratis para la oposición, como no lo será para la izquierda dura.
Nosotros somos Ella, abrazos

GrouchoMarx dijo...

Dos cosas:
1) Bulat diciendo que el problema es que los sueldos son muy altos.
2) Romer que hoy las expectativas de la gente son peores que en el 2009. Y yo le podría decir, sin ser encuestólogo, que es lógico. A todos nos pasa. En 2009 sabíamos que el partido se definía entre Néstor o CFK vs algún opositor. Hoy es ¿?? Vs algún opositor. A ver si para los venezolanos es igual Maduro que Chávez. ¿No se le pudo ocurrir el motivo?.

De los otros ni hablar. Mónica hablando del “subsidio” al turismo y moderando para la derecha (de la pantalla) es “tu mach”.

walter dijo...

Lo de M.Gutierrez es patético,no escucha,y el panel opositor si seguian media hora sin interrumpir terminaban pidiendo disculpas.
Insisto que es más fácil ser kichnerista que opositor,porque los reclamos que hacen los colocan en el papel de antipatriotas antes que en el de demandas lógicas.
Aplausos para el trio Natansson,escriba ,asiain,sólidos y tolerantes y nada chicaneros,a pesar que daba para enojarse con lo estúpido de los planteos.
Estoy tranquilo,estoy en el lado acertado.
Y para los que dicen que el gobierno no tiene recambio a Cristina,esperen,no se apuren,después hablamos,porque si realmente piensan eso ,porqué se sienten tan amenazados y enojados?
Dan ganas de extendense pero la corto aquí ,ya que casi todos persivieron lo mismo

Anónimo dijo...

Para Norberto, qué tal el nuevo control para todos los maquinistas? Si no me equivoco es su fuerte el tema aéreo, ya que mencionó Once.
Del tema, "lo viejo", incluye, para mi, a Brandoni apoyando Casero, una lástima que un tipo como Luis, no tenga mayor apertura neuronal, y lo enlazo con los reclamos de amnistía que hoy se llevaron puesto otro fiscal, cierto que ad hoc, pero que agilizaban, estos fiscales, los juicios, que estan acercándose, como dijo Mocca antes de ayer, a los civiles instigadores de los crímenes. Que amnistiados querrán, los de Oesterheld? Los de Margarita Belén? Los de la familia Bettini-Devoto? En fin, feliz domingo, el domingo 27, recordando a Néstor, 3 años de duelo, no?

Anónimo dijo...

Gracias, Gerardo, por subir este video (el primero, el segundo aún no lo vi). Nunca veo el programa de Mónica Gutiérrez porque me impacienta su completa incapacidad para decidir si es conductora del programa o panelista y su también completa incapacidad para dejar que los invitados hablen sin sufrir sus interrupciones constantes (más allá de que no interrumpe a todos por igual, claro está).

No sé cómo los muchachos mantuvieron la calma ante tanta interrupción. La diferencia entre ambas "mesas" es tan, pero tan clara…

Me sigue llamando la atención la creencia, el discurso, la fe inconmovible en que existe un 70% de los votantes que vota en contra del FPV. Esa creencia, ese discurso, esa fe, nos deja sin democracia y sin república, porque implica que no hay votantes que creen en otros partidos, en otras ideologías, en otras políticas que no sean las del FPV. Por un suponer, no hay más radicales en el país: todos los que votan al radicalismo lo hacen porque no quieren al FPV, no porque sean radicales o crean en el radicalismo.

Este discurso, esta fe, que es promocionada incluso por políticos, es una clara muestra de la pobreza de ideas; exhibe incluso mejor que los spots de campaña la pobreza del pensamiento político existente.

Saludos.
Esther

el rulo dijo...

que suerte tres autistas jovenes.

cambalache dijo...

Voy a votar en blanco, deseo que no gane el FPV porque su politica economica, si bien tiene cosas rescatables, en general me parece pesima, pero enfrente no hay nada. es un pequeño revival del 2001 "que se vayan todos".

walter dijo...

El radical acusando que el kichnerismo no sabe gobernar¡¡¡¡¡es muyyyyy fuerte!!!!!!

Musgrave dijo...

me maravilla que nico no le haya dicho a bulat "y vos hacete cargo que vos le cortaste los fondos a Favaloro y por eso se suicidó"

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...