martes, 1 de octubre de 2013

¿Cuánta "verdad" banca la política?



Se pregunta Escriba

¿Le conviene a Cristina decir que no hay "cepo" y contarle a los argentinos algo que no quieren escuchar, sobre cómo viajan y sobre cómo le dan a la tarjeta (en dólares) y sobre cómo compran en Ebay y sobre las 300 formas de conseguir dólares legales? ¿Le conviene decir que el poder económico quiere condicionar al poder político? ¿Le conviene decir que el poder político sólo debe influir en el 40 por ciento de las cosas? ¿Le conviene decir que Magnetto está dispuesto a cualquier cosa? ¿Le conviene decirle a los argentinos que va a pelear porque el país no vuelva a un esquema de mano de obra barata o de desempleo de dos dígitos que implique una flexibilización de hecho? ¿Le conviene decir que "un banquero es un banquero"? ¿Que sí hay un "círculo rojo"?

No te pierdas el post completo, acá

13 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

No sé, seguro que no le conviene decir que su marido como presidente aumentó en su momento el límite de dólares que podía comprar un particular a 2 millones de dólares por mes porque había bajado la desocupación y aumentaron los salarios...

Me gustaría que los blogs kirchneristas sigan activos después de las elecciones de Octubre para explicar la que se viene... será verdaderamente terrible.

Carpe Diem dijo...

Yo creo que a la larga, este estilo garpa. Sobre todo pensando en aquí a dos años, donde los devaneos con el mundo prekirchnerista tendrán que definirse.

Acidez Acepedos dijo...

Después de octubre, va a ser tremendamente terrible. El kirchnerismo va a seguir teniendo quorum propio en Diputados y junto a sus aliados en el Senado. No vamos a poder reeditar el "Grupo Ahhh" ... y van a seguir avanzando en sus políticas hasta 2015. Mientras tanto, la "oposición" sigue dividida en un mar de egos y en 34 bloques parlamentarios. Mamadera !!! Verdaderamente teyyyyiiible !!!

Anónimo dijo...

Acidez Acepedos, evidentemente no creés en la transmigración de las almas. Suerte.

Unknown dijo...

300 formas de conseguir dólares? Y entonces porqué ni el propio Gobierno los consigue?

Guido

Norberto dijo...

Me parece Guido que lo tuyo es supino, el que pone los dolarios de las compras y gastos en el exterior es el Gobierno a cambio de los pesos con los que pagas en la ventanilla de tu banco.
Y Gerardo, sin cuenta Google no es posible contestar al Escriba, pero si es conveniente que aproveche la llegada para decirlo, porque hay muchos como Guido que no lo han usado y hablan por lo que le cuentan infames que lo que no quieren es documentar sus gastos porque están permanentemente evadiendo impuestos.
Como yo hago uso habitual de esas facilidades, puedo dar fe que existen y que he usado por comodidad varios de esos modos de operación, lo que no es honesto es tratar de ocultar que no se utiliza para no quedar en evidencia ante AFIP.
Nosotros somos Ella, abrazos

Anónimo dijo...

Estrangeiro, seguro que a vos te causa gracia cuando los tamberos derraman leche, o en el valle de río negro desechan fruta de primera.
Los que atesoran dólares están haciendo lo mismo, impiden que se utilicen para necesidades que a larga benefician a todos, por ejemplo a través de la importación de insumos industriales que generan producción local, o facilitando el cumplimiento de los pagos de deuda, para no tener que pedir prestado para pagar otro préstamo.
No imprimimos dólares, los que ingresan deben usarse para los gastos e inversiones prioritarias, eso no es cepo, es raciocinio, lástima que no se pudo hacer antes.

cambalache dijo...

00:02 ¿porque otros gobiernos no tienen que recurrir a esas alquimias?

Leandro Hanc dijo...

Para mi, a la larga le va a redituar a cfk decir la verdad porque el tiempo le dara la razon.
Y en cuanto al corto plazo, no conviene prometer cosas que a los dos meses te reclaman. En cambio a Massa si le conviene mentir, porque hasta que sea gobierno no tiene forma de plebiscitarse.

Ademas, Cristina una vez dijo, con respecto a la inflacion que si fuera del 20% el pais estallaria a pedazos. Fue un gran traspie.
Preferible decir eso que el cinismo, que enerva mucho mas al "anti" y puede ser utilizado para apuñalarte. Cosas como "la sensacion de inseguridad" o "los 6 pesos del INDEC" se transforman en la latiguillos para la oposicion.

Anónimo dijo...

Ay Guido querido, con ese comentario demostrás que podés repetir lo que creés te conviene, pero en el fondo hay cosas que te pasan metros por arriba de la cabeza...

MUMI dijo...

esta bien para que en el 2015 cuando gane un gorila miremos esto y digamos que boludos que fuimos que nos dejamos robar el pais, cristina habia advertido y nosotros no entendimos nada.

Gaspar Marini dijo...

Un millón de Ni Ni, otro logro del Modelo, según el perdedor compulsivo de Filmus. Así estamos.

Norberto dijo...

Che múltiples nombres, el millón de ni-ni lo heredamos de Menem, Duhalde y su caterva, y eran bastante mas, ahora con la AUH hay muchos estudiando, pero además ¿por que no averiguas que porcentaje representa y cuanto es el porcentaje en los países europeos?, porque te vas a llevar una para vos ingrata sorpresa.
Si necesitas, como seguro va a ser, yo tengo esos datos.
Nosotros somos Ella, abrazos

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...