miércoles, 11 de septiembre de 2013

¡Qué bien le vino a monotributistas y asalariados la mala elección del gobierno!



Mejoras para muchos trabajadores, mejoras para los monotributistas. Medidas que no se sabe si llegan a tiempo pero que demuestran que se podían tomar antes y que sólo un gobierno llamativamente dormido no las implementó. La verdad, cuesta entender cómo se pudo llegar a un punto de tamaña ceguera como para no visualizar lo que estaba ahí, a la vista de todo el mundo.

La clausura de la vida política interna obturó la subida de eso que se respira en la calle, de ese insumo imprescindible que todo gobernante debe tener: información.

Si quedás encerrado en la cárcel de la macro por varios meses, si en consecuencia terminás creyendo que hay que llegar a determinadas metas a como dé lugar y perdés esa vocecita tenue que te dice "guarda", "Ojito", "mirá que"... te pasa que en la curva te la das.

Lo bueno es que sea como sea, una porción de laburantes ha visto en una semana cómo su tirón de orejas dio resultado y cómo, pese a todo lo que nos quieren hacer creer, el gobierno de Frente para la Victoria escucha.

Por ahí hay que gritarle un poco, pero todavía escucha...

10 comentarios:

perros dijo...

El problema de esto, mi querido amigo, es que está comprobado que en muchas especies animales, más específicamente en los primates (incluyendo humanos) en el cerebro existen circuitos de recompensa (asociados al placer) que hacen que el animal en cuestión tienda a repetir el comportamiento si se ve recompensado. ¿ Y dónde está el problema ? El problema para el Gobierno es que esto confirma la opinión de muchos de que votar en contra estuvo bien. En cambio, para el pueblo en general, la consecuencia no se va a notar en el corto plazo, pero si a partir de los 2 años. Ahi le va a venir la resaca toda junta a facturarle la imprudencia cometida.

Daniel dijo...

Conozco a una mujer que pasa a gozar de una pensión (alta) devenida de matrimonio igualitario, más la que recibió de ama de casa más subsidios en servicios. Tiene la TV clavada en TN y la Radio en Mitre y putea todo el día al gobierno.
Esto no tiene remedio. Creo que el único es que venga un gobierno que les rompa el bien el orto. Sí, sí, lástima que lo sufriríamos todos.

Alcides Acevedo dijo...

Mamita ¿el gobierno escucha?... lo que la "calle" dice es: Que se vaya la vieja ¿se harán eco?

Es así, 10 años de mentira fueron demasiados... y los manotazos de ahogado ya son grotescos, pasan de pedir la baja en la edad de imputabilidad de los menores a actualizar escalas con más de 10 años de congelamiento (hasta el mes pasado anunciaban como si fuera la gran cosa que pasaban a monotribustistas al régimen general de oficio)

Impresentables totales.

Aris dijo...

Coincido con lo que decís, pero Cristina no sabe la inflación y se olvida que no se actualizo el monotributo o MNI? Me parece que la presi es muy inteligente, especulo más allá de lo debido con esto y con las PASO se entero que la fidelización es puro cuento.

Nando Bonatto dijo...

El tema ganancias fue mil veces pataleado y mil veces negado
Ciertamente afectaba a una franja si bien no demasiado numerosa de importancia entre quienes "forman opinion social".
Todo complicado, vengo de recorrer negocios de construccion buscando precios, surtido el bazar, algunos laburamos con todo ,no damos abasto,soy de los que votan a la yegua me digo uno con sarcasmo.Otro empezo a patalear con la inflacion, esperemos que en Octubre la podamos sacar a esta....
Los numeros dicen que le ganamos a la inflacion en estos años y es cierto,lo tengo bien registrado,pero en el bolsillo del animo social creo que no
He llegado a una conclusion.Nos falta conduccion.

Nerd Progre dijo...

"Por ahí hay que gritarle un poco, pero todavía escucha..."

JA, al contrario, yo veo un grupo de millonarios gobernantes (como el Nac&Pop Etchegaray regalandole el Audi a la hijita) decidicos a CONSERVAR EL PODER A COMO DE LUGAR.

"Estos son mis principios, si no les gustan, tengo otros..."

FC

walter dijo...

En el barrio ni uno de los amigos y conocidos de mi hijo está sin trabajo,casi todos compraron autos desde 0 k a usado,algunos se quejan y otros no,pero los que me tienen las bolas llenas son los pequeños comerciantes,cai todos se quejan y a todos les v bien.
Me ha tocado ver un producto en una cuadra de diferencia en uno $10 y en otro $12,o sea un 20%más,lo que hace pensar en la influencia de los alquilees.
Pero todo esto sólo me confirma viendo que los que antes eran parte del gobierno ahora todo les cae mal(alberto fernandez,moyano,donda,etc)que nos asustamos de algunos votantes.
Creo que a todo esto habría que pensar que quién se tira un tiro en el pié,que és ,un descuidado,un inútil,un torpe,o sólo un boludo.
A mí me gusta este gobierno,no soy un aprovechado,tengo muchos más derechos,tengo más trabajo,a mi alrededor también,entonces que carajo me viene a decir un anónimo que somos boludos si a muchísimos lew va mejor,y de ocurrir la desgracia de perder en el 2015,recibirán un país muchísio mejor,y entonces?de que cqrqjo me tengo que avergonzar.
Pd.en mi frente pu se dos carteles de cristina con insaurralde,así que el pasa ya sabe de qué lado estoy ,me evita frases sigilosas o tanteos.

cambalache dijo...

Y tanta conduccion falta!!! No puede ser que el que te anuncia la escala del Monotributo haya salido el dia anterior regalandole un Audi a la hija ,que vale lo que gana un monotributista de la ultima escala en todo el año.

Anónimo dijo...

Es agenda q no afecta al grueso d los argentinos y x lo tanto tanto el MNI como el monotributo no incidiran en las elecciones (como no incidio en 2011, lo mismo q el relato inflacionario impuesto x la agenda d Magnetto: las actualizaciones en paritarias, jubilaciones, AUH superan holgadamente cualkier IPC q se kiera considerar). Lo q si afecta electoralmente es la INSEGURIDAD (siendo Argentina uno d los paises mas seguros d America -con niveles similar a EEUU- y solo superado x Canada) amplificada a full x los medio golpistas, pero el miedo a ser victima sepulta cualkier razonamiento y eso si horada electoralmente. Estoy satisfecho con las medidas tomadas en las ultimas semanas: OPERATIVO CENTINELA, GRANADOS EN SEGURIDAD Y EL PROYECTO D INSURRALDE RESPECTO A MENORES. Los resultados estan a la vista: DESPLOME DEL NUMERO D HOMICIDIOS EN EL ULTIMO PAR D SEMANAS EN EL AMBA (d un promedio d un asesinato diario passamos a 1 homicidio en los ultimos 15 dias). No creo q logre revertir la derrota en PBA, pero los frutos d este giro sera tan potente como la AUH despues d la derrota d 2009. Restaria el cepo a la puerta giratoria: prision preventiva hasta juicio a todo delincuente detenido portando arma. Blokeado el miedo x inseguridad instalado x la agenda golpista el voto en 2015 (eleciion ejecutiva) volvera a ser determinada x la viscera mas sensible: el bolsillo.

Gaspar Marini dijo...

Llega tarde y por estar abollados después de las PASO.
Blanquear la inflación real para cuándo?

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...