lunes, 16 de septiembre de 2013

Massa es la restauración conservadora

 

La nota está en ámbito financiero y no deja lugar a dudas: Sergio Massa encabeza ya de manera incontestable la estructura política de la restauración conservadora. 

Algunas de las frases que el candidato descerrajó en la Sociedad Rural de Bolívar:

"Millones de bonaerenses nos permitieron ganar la pulseada de Ganancias y la del monotributo, y el 27 de octubre nos van a permitir ganar la pulseada sobre coparticipación de impuesto al cheque y eliminación de impuestos a los sectores agropecuarios"

"el productor y el empresario pequeño y mediano sienten que la presión impositiva es cada vez más abrumadora y quita más posibilidades de competitividad"

"Para alimentar el volumen del mercado interno hay que empezar a trabajar en políticas que disminuyan el peso fiscal e impositivo en el productor. En este sentido, en los próximos días vamos a hacer una propuesta que será trascendente"


La sedición de las patronales agropecuarias de 2008 habilitó la recomposición del pensamiento conservador. Las legislativas de 2009 marcaron la primera derrota del kirchnerismo pero encontraron al espectro opositor incapacitado para articular una estructura política que tradujera en política el retorno al neoliberalismo con mayor control de daños. Finalmente pasó lo que tenía que pasar y era que desde el seno del peronismo surgiera la expresión que sin culpas venga a demostrar que el menemismo no fue una infiltración sino una corriente con una representación verdaderamente importante dentro del movimiento.

Massa no se cansa de declarar que su proyecto es retomar los grandes ejes del neoliberalismo menemista, nadie podrá acusarlo de ser poco claro en su campaña.

18 comentarios:

Daniel dijo...

A alguien le cabía dudas? 2008 dejó la clave para que todo discurso opositor cuando se encara en serio comienza por bajar las retenciones. Y si después de seguir el caminito no llegamos mas temprano que tarde al endeudamiento con la consiguiente auditoría que te encajan a lo FMI, no se de que estamos hablando.

Hugo dijo...

El kirchnerismo ya se acabó, agotó sus fichas. No porque lo digan los votantes- que van y vienen, siempre fueron panqueques- lo dicen los gobernadores e intendentes. Ya no asisten a las convocarorias de CFK.
Una masa crítica está negociando con Massa.Hace fila en Cerrito y Juncal, el piso que alquiló Massa para armar sus cuadros. Se dice que hasta Aníbal Fernández lo está llamando. También los empresarios que apoyaban a CFK, ahora hacen fila para hacer su aporte a la campaña de Massa.
Este proceso se activó apartir del 13-S del año pasado. Desde el kirchnerismo lo ninguneaban. Cuando se empieza a a olfatear el hartazgo, los gobernadores e intendentes se preparan para rajar con quien sea a defender sus feudos.
Cuando se corrobora en las PASO, no hay mas contemplaciones. Se rajan en masa a Massa.
Además no es novedad, el peronismo siempre fue asi. La famosa lealtad tiene fecha de vencimiento.
Creció un Massita y se repite la escena. El peronismo sepulta lo que ya no garpa. Lo hizo con Isabel, con Menem, con Duhalde. El peronismo es el peor enemigo del peronismo,
El kirchnerismo fue. Vienen dos años de ver la mutación de kirchnerismo al massismo.

Politico Aficionado dijo...

¿Sabés que podés hacer con la bola de cristal, Hugo?

Mariano T. dijo...

Las retenciones se han transformado en un fetiche kirchnerista. Nada más que eso. Abolirlas o reducirlas no tiene nada de conservador.
Como herramienta fueron aplicadas por primera vez con Aramburu. Después de subas y bajas llegaron a su máximo bajo la presidencia de Onganía.
El hecho es que hoy no existen en el mundo, salvo en casos aislados de arcaísmo fiscal, y con tasas inferiores al 5%.
Acá ya estan demostrando, con el estancamiento de la producción y el estrangulamiento del sector externo, que tiene muchos más costos que los beneficios fiscales.

DP dijo...

juá juá: "restauración conservadora" decís, mientras el kirchnerismo hizo (y hace) algo tan "revolucionario" como... pagar cientos de millones de dólares al FMI y demás buitres...
Y "olvidás" que, además de los burgueses rurales, también están lo industriales, (también) beneficiados por la devaluación duhaldista, que NK aprovechó y CFK promovió para que los burgueses "se la lleven en pala"...

Norberto dijo...

Lo que pasa Daniel y Gerardo, no es que nosotros no estemos avisados, creo que quien debería entenderlo, saber que está en un proyecto producto del entrismo liberal es a Omar y gente como él, y no es que yo no crea que que lo ignoren, sólo para que no se hagan los distraídos, que Mariano sostenga lo que a el y sus cómplices les conviene, no es de extrañar, que se ponga en riego la nuestra seguridad alimentaria para que se beneficien ¿2000000? familias sobre 40 millones está claramente en sus objetivos, lo preocupante es que haya quienes dicen ser peronistas y que sostengan las políticas que pusieron al país de rodillas, tal como están hoy los dirigentes del Frente Renovador.Nosotros somos Ella, abrazos

uno dijo...

Este miserable que firma Mariano T, solo es un vocero de la soc.rural....¡O sea un oligarca miserable!

walter dijo...

No entiendo a los que dan por enterrado al Kichnerismo,o sí ,lo creo mas una expresion de deseo,porque debe ser eso,porque que pasaría si alguna de estas restauraciiones se produjera,a costa de qué se producirían,y si fuera a través de votos que se produjera,a costa de qué ingeniería tendría que apelar para seguir manteniendo esos votos.
La gente que conció el dulce difilcimente guste del vinagre.
Tenemos los que apoyamos a Cristina muchos más recursos ahora que los que teníamos durante el menemismo,y una líder a la vista,cuya capacidad no será difícil de explicitar,el problema lo van a tener quienes esten jugados a Massa para justificarse y acomodarse a codazos entre ellos,porque haacer campaña no es gobernar.

Daniel dijo...

Muy bueno el chiste, Mariano. Ahora la sigo me voy a ver a Francella.

Mariano T. dijo...

Una cosa es decir que esa guita de las retenciones es imprescindible para las finanzas estatales, y que es dificil reemplazarla. Eso se puede discutir, buscar alternativas, maneras de ahcerlas menos dañinas, etc.
Otra es la imbecilidad de suponer que tienen algo que ver con la seguridad alimentaria, la enfermedad holandesa, etc, etc.

Norberto dijo...

Decime en cuantos quintales de soja por Ha se paga el alquiler de cualquier campo Mariano, no nos chupamos el dedo, o se siembra soja o los costos no dan para ninguna otra actividad, ahora con el 35% de retención, imagina sin la retención.
Además aunque digas lo contrario, si sacan la retención, automáticamente los propietarios suben el alquiler, y es mucho mas difícil hacer otra actividad que no sea soja.
Nosotros somos Ella, abrazos

Mariano T. dijo...

Los otros cultivos también tienen retenciones, y algunos estan controlados por Moreno, que es mucho peor que las retenciones.
La soja tiene la ventaja de que como necesitan los dólares, es de exportación libre. No hay complicidad de Moreno con los pulpos para que te paguen más barato, o no te compren por meses para disciplinarte.
Cuando se vayan, el cultivo que menos va a aumentar va a ser la soja.

Android dijo...

La semana pasada circuló por las redes un video del 2000 en el que Julio Bárbaro entrevistaba a Cristina y ésta afirmaba que Cavallo habjía sido el mejor cuadro del menemismo. El problema, según sus palabras, era que Menem se dedicó a jugar al golf.
Coincido con Hugo. Ahí se ve como ambos esperan superar el posmenemismo. Hoy hay una cantidad de gobernadores e intendentes esperando el poskirchnerismo, esmerándose con Massa en ser ex kirchneristas. El peronismo siempre ha sido eso, sepu,turero de lo que ha perdido concenso, independientemente de cual sea la tendencia. Solo busca el poder, como sea.
Al parecer, el video circuló impulsado por el propio Bárbaro.

Norberto dijo...

Mariano, por favor, no somos tarados, lo que es libre exportación es porque no se consume como alimento en el país , o también querés exportar todo el trigo para dejarnos sin pan, o todo el maíz para que no se pueda hacer alimento para feedlots, cerdos o la industria avícola, o toda la leche hecha polvo para dejar a nuestros chicos sin ella.
Nosotros somos Ella, abrazos

Anónimo dijo...

Comparto todo lo que se está diciendo sobre lo peligroso que va resultar Massa. Estoy profundamente preocupado, por eso me pregunto: ¿Por qué carajo es que se nos fugaron los votos?¿Quiénes son los culpables políticos de este revés? ¿Por qué si fuimos siempre tan proactivos hoy estamos corriendo detrás de los acontecimientos? ¿Si Scioli es un hijo de puta por qué estamos esperando que nos salve?¿A quienes debemos borrar de nuestro propio mapa?¿Los intendentes del conurbano a quién responden, a nosotros, a Massa o son incontrolables?¿Porqué los que están primeros en la lista no pueden juntar desde ellos un solo voto?¿Qué pasa con la inflación?¿Debemos creer o no en los cambios para mejorar la seguridad?¿Los gobernadores van a respondernos o ya están desenfundando la garrocha?¿Pasa algo con nuestras organizaciones barriales?¿Pasa algo con los compañeros de la CGT?¿Por qué escucho tanta puteada interna contra la Cámpora?¿Quién le dio tanta entidad a Sabatella?¿Por qué no ponen la cara Mariotto y Boudou?¿Porqué con los CEDINES no pasó nada?¿Porqué no hay créditos hipotecarios para que me pueda comprar un departamento?¿Porqué hay tanto crédito para comprar boludeces que no necesito?¿Quiénes fueron los grandes beneficiados con los bonos atados al PBI?¿Hasta cuándo con los beneficios a los compradores de autos importados?¿Hasta cuándo con el dólar barato para viajar al exterior? ¿Para cuándo la autocrítica y dejar de culpar a los otros?¿En qué fracasamos? Me siento mal por eso acepto que me digan que en verdad nos faltaron algunas cosas por hacer, necesito saber que hicimos realmente mal.

Mariano T. dijo...

Nunca pasó cuando no había limitantes previas, así que no tiene porqué pasar ahora. De hecho el único año que faltó trigo, y se debería haber importado, fue éste, con control de moreno y todo.
El método de Moreno hace un pingüe negocio para exportadoras, Ider Perrettis, molinos, menos para el productor.
No tengas dudas de que si el candidato mejor en las encuestas anuncia un cambio, en 2015 mismo se puede duplicar la siembra de trigo.
Con un poco de buenas políticas, el agro le puede regalar al próximo gobierno el final de la escasez de dolares para importar.

walter dijo...

mariano T mos toma por nabos,la mitolodia del canpesino amigo de la tierra ya fuè.
,

Walter dijo...

sera que continuar hacia una politica "chavista" es demasiado para el pueblo argentino

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...