lunes, 23 de septiembre de 2013

La Nacion festeja la escribanía de Merkel y en Bolivia temía una dictadura


Cuando empezaron a llegar los primeros datos de las elecciones alemanas y se veía venir un triunfo aplastante de la conservadora Angela Merkel, el diario La Nacion, exultante,  no se preocupaba por hipotéticos riesgos de retorno a ese execrable autoritarismo alemán que hizo padecer a la humanidad medio siglo atrás. Muy por el contrario, festejó incluso un tercer mandato consecutivo de Merkel sin exponer el más mínimo reparo a que el parlamento teutón se transforme en una escribanía, como dicen que sucede en nuestras pampas.


Pero cuando ganó por amplio margen un candidato salido de las entrañas del pueblo en una patria hermana, este diario se hizo eco de que (no se sabe quienes) temían una dictadura...

Si se reeligen por tercera vez presidentes europeos estamos ante una prueba de solidez de las instituciones

Si se lo plantea en sudamérica se corre riesgo de caer en experiencias dictatoriales.

Está claro ¿no?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, pero el 60% de los votos válidos votó en contra de Merdel, es decior que si sumamos quienes o no votaron o no hicieron por una opción válida, Merdel tiene mas del de 60% en contra, o no es así como contabilizan cuando de Argentina se trata.
Nosotros somos Ella, abrazos

Anónimo dijo...

Idéntico comentario hizo La Nación cuando Rajoy triunfó en España y se aseguró mayoría absoluta en el parlamento.

Parece que en Europa los parlamentos no se convierten en "scribanías" del ejecutivo y es sano tener el poder para gobernar mejor.

Nada debe extrañarnos de la Tribuna de Doctrina que viene adoctrinando a los argentinos desde el siglo IX.

Gachi

Unknown dijo...

Celebro que saque a relucir su lado facho Gerardo! Debe estar feliz de apoyar un presidente homofóbico como Evo, no?

Guido

Carlos G. dijo...

Me extraña tu post, Gerardo, está claro que cuando se obtiene una mayoría aplastante en cualquier lugar civilizado, como Alemania por ejemplo, eso significa que "la gente" ha aprendido, finalmente, a votar.
En cambio por estos lares ese tipo de triunfo es, ni más ni menos, que la palmaria demostración de nuestra incivilidad, de nuestra barbarie y de nuestra supina ignorancia y brutalidad convenientemente adobada con una buena sobredosis de populismo y demagogia.
¿No está suficientemente claro?
¿Porqué hay que estar explicando estas cosas todo el tiempo?

Alcides Acevedo dijo...

Lamentable.... Comparar a una líder formidable como Merkel con la chirusa en calzas es un mal chiste.

Además Alemania es un país federal, los landers tienen un nivel de autonomía con la que no soñaría la provincia más poderosa de Argentina, los K hablan y se hunden en el ridículo.

Anónimo dijo...

estás afilado Gerardo!! bien bien

Anónimo dijo...

Hay un punto: el sistema no es el mismo. No es lo mismo un presidente rereelecto que un primer ministro rereelecto.


Cambiando de tema, sigue el neomenemismo K: después del auto de Echagaray, Jessica Cirio e Insaurralde. A farandulizar, a farandulizar...

n dijo...

No veo el festejo. Me esperaba un ¡Hurra! o Vamo' vieja.

juan carlos dijo...

pensar la cantidad de boludos que creen lo que los medios hergemonicos dicen ! mamma mia!

Andrea dijo...

El programa de Bajada de Línea del domingo 22 /09/2013, luego de la entrevista entre Victor Hugo Morales y Julian Paul Assange mostró los documentos de Wikileaks del manejo de los titulares de ambos diarios. En detalle quedaron expuestos los mails entre Aranda(CEO CLARIN) y la embajada norteamericana en Argentina, decidiendo la tapa del diario y sus titulares.Los titulares y tapas SE CONSENSUAN con la embajada. El que quiera ver los documentos aportados por Assange, remitirse a los programas grabados de VHMorales.
En cuanto a Merkel si ganó que gobierne:Solo su pueblo decide que es gobernar y que es someter.Si aprueban que el oro que reclama Alemania a Francia, lo devuelvan con 7 años de matanzas , explotación y robo en Malí, Africa, tal como lo hacen hoy, allá ellos. Así cualquiera después es el financiador oficial de la eurocomuna.

Anónimo dijo...

Es un chiste, ¿no? Alemania y Bolivia sólo se pueden comparar si se acepta desde un principio que están en dimensiones diferentes. Y por supuesto que una mayoría absoluta da miedo en Latinoamérica y no en un país como Alemania. El miedo en Latinoamérica es el nivel de corrupción, así que cualquier mayoría absoluta es potencialmente una amenaza al pueblo.
Bajen los humos aquellos latinoamericanos que se quieren comparar con Alemania. El que así opina sólo ve las sombras proyectadas al fondo de la cueva, y lo que es peor, ni siquiera sabe que son proyecciones.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Excelente hallazgo Gerardo. Abrazo!

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...