martes, 10 de septiembre de 2013

Bajemos la inflación antes de bajar la edad de imputabilidad

"No voy a dejar mis convicciones en la puerta de casa Rosada", dijo Néstor Kirchner y soldó el compromiso con una identidad político-ideológica que se transformó en algo parecido a la razón de ser del kirchnerismo. Porque no todo es negociable y porque la táctica sin estrategia es un barco a la deriva.

Y es así, no hay que dejar las convicciones en la puerta, fijate si no en Martín Redrado que aparece como uno de los economistas de la "utopía municipal" y "la nueva territorialidad" pero no se cansa de izar banderas añejas como la autarquía al Banco Central. Miralo al vasco de Mendiguren quintaesencia de "lo nuevo" que no dejó por un instante de serle fiel a su razón de ser en la política argentina: la devaluación. Miralo a Mauricio, construyendo bellas rampas para discapacitados como ésta.


Nadie deja en la puerta sus convicciones ni su forma de gestionar, por eso es que no hay que desesperarse y borrar de un plumazo lo que el Frente para la Victoria vino diciendo desde un primer momento con el tema de los menores y la baja en la edad de imputabilidad. 

Hay otras cosas para bajar y que aparecen como un poco más importantes: la inflación y el dólar blue, por caso.

Sigamos en la nuestra, y si querés, perdamos con la nuestra, pero siempre por la misma. Modifiquemos todo lo que haya que modificar, pero hay cosas que no se bajan, así como hay otras que no se suben, como los cuadros de los milicos muy mal paridos en el Colegio Militar.

12 comentarios:

Norberto dijo...

¿Sabés como propuso bajar la inflación el grupo Ahhhh que está detrás de la máscara sonriente Gerardo?
Pues con las metas de inflación, y ya lo han dicho Hernan Perez (Redrado), y el muñeco Felipillo, que habla por boca del equipo, además mirá esto
""En este contexto político, es llamativo y preocupante que el economista Martín Redrado, candidato del stablishment y del entramado político del postulante del Partido Renovador Sergio Massa, haya establecido contactos ultrareservados (confirmados por dos fuentes a Tiempo Argentino) con referentes financieros del exterior para garantizarles que si llegan al poder "solucionarán el problema de la deuda" externa.
Esta definición, en lenguaje coloquial, quiere decir que Redrado, en nombre de Massa o de forma autónoma pero actuando como su delfín en un hipotético futuro gobierno del hoy alcalde de Tigre, garantizó el pago de la deuda aún en default a cambio de confirmar el apoyo tácito de los Estados Unidos y del stablishment duro a la postulación de Massita.
Los conciliábulos de Redrado con algunos acreedores están en sintonía con uno de las primeros concilios que mantuvieron, en el más absoluto de los secretos, Sergio Massa y su equipo económico con los principales referentes de la banca extranjera, aglutinada en la Asociación de Bancos Argentinos (ABA).
En dicha reunión, confirmada a Tiempo por el economista massista Raúl Delgado, en la que además de Redrado también estuvo presente José Ignacio De Mendiguren, el candidato del Frente Renovador también les aseguró a los ejecutivos que responden a la banca foránea que si alcanzan el poder regresarán a los legados del neoliberalismo.
Estas maniobras de Redrado, con o sin aval de Massa, explican, de alguna manera, cuál es el papel que está jugando el denominado "círculo rojo" (al que hizo alusión Mauricio Macri) en la búsqueda por socavar, mediante ardides políticos y económicos, a un gobierno elegido democráticamente por el 54% de los argentinos."

http://tiempo.infonews.com/2013/09/08/argentina-108995-la-busqueda-de-una-solucion-para-defenderse-de-los-buitres.php

y la propuesta de metas de inflación es la que tan buenos resultados en el contexto de la crisis internacional le están dando a Dilma, y como estas metas se manejan con las tasas, el resultado es menos crédito, o sea menos inversión, con resultado de caída de la producción y la subsecuente caída del empleo, funcional a una baja de sueldos de los que ven el desempleo como amenaza, es decir la misma espiral de Prebish en adelante.
Nosotros somos Ella, abrazos

Leandro Hanc dijo...

100$ de acuerdo.

Alejandro Bresler dijo...

¡La rampa! ¡Por favor decime dónde queda! Yo la promocionaría como lugar turístico.

Gerardo Fernández dijo...

Está en Brandsen y Necochea (LA Boca) Acá tenés videito de C5N http://s.shr.lc/17WaoJf

PabloV dijo...

no mezclar peras con manzanas neoliberales... lo de la edad de imputabilidad es una decisión que no todos los diputados del FPV van a votar a favor, a menos que aparezca alguna discusión relevante y que se "demuestre" que es algo necesario, algo que no parece estar ni cerca de pasar
http://rambletamble.blogspot.com.ar/2013/09/hablemos-sin-saber.html
martin derrapó un toke bastante…
la inflación en la práctica funciona como un impuesto… que flagelo es esa manía de no querer pagar impuestos… muy neoliberal el asunto…

PC dijo...

Hoy justo venia pensando en ese tema. No se porque pero da la sensación que después de la victoria de Massa en las PASO la derecha logro imponer su agenda y comenzamos a correr tras ellos. ¿Me estaré equivocando? Ojo...

Daniel dijo...

Es así PC y suena lastimoso. El FPV debe recuperar sus banderas y si hay que perder hay que perder mirando el arco de enfrente no colgándose del travesaño. Confío en ello.

Jorge dijo...

Dijo Kunkel “Estuvo mal asesorado”. Es inadmisible el error del candidato, es pifiarle al abc. ¿Es incapacidad para resolver cuestiones cuando se corre de atrás o es abandono liso para que todo se vaya a la mierda?. Para colmo salió Carrió “Hay sectores que quieren sacar a Cristina”, lo único que faltaba que Carrió también salió a primeriar hablando de intento de destitución. Los grandes campeones de Taekwondo virtual bañados en oro, están inmovilizados y ya cansados, en poco tiempo no podrán salir a la calle porque cualquiera nabo lo caga a palos

Anónimo dijo...

La opción de reunirse a prometer todo y algo mas, con la extranjería, la ejercitó Cavallo contra Alfonsin en el 89, será posible que otra vez se repita esa agachada? Responde al avance de los juicios a civiles golpistas genocidas nunca antes juzgados?
strasera defiende al juez marplatense que hizo la vista gorda por la noche de las corbatas, cacería humana vergonzosa, la nación sale a tomar el sayo por las balas de tinta, también vergonzósamnete, parece que la patria en lugar de ser el otro, son , para ellos, ellos.

Anónimo dijo...

Ahí uno deice que la inflación es un impuesto y que es muy neoliberal no querer paragar impuestos.
Lo dice con un aplomo tal que es como si no existiera el hecho de que ese impuesto afecta más a los más pobres (perdón, me olvidaba, no hay pobre ni gente que come de la basura: toda la gente que vive bajo la autopista lo hace porque quiere).

Anónimo dijo...

100% de acuerdo

y muy bueno, de buen comunicador,
lo de utilizar la misma estructura de "bajar" para decir lo que sí hay que bajar

abrazo Gerardo!

PabloV dijo...

Che anónimo (si es que ese es tu verdadero nombre), se nota que lees musho clarín porque caes en otro lugar común que no va a ser cierto por más que se repita, que la inflación afecta más a los pobres, el día que alguien de un pajolero argumento después de decir esto me hago del PRO. 3 puntos 3 en capicúa pa^ avivar giles y no pidan más:
1 es casi imposible que haya redistribución de la riqueza sin inflación, si se incorpora gente al consumo aumenta la demanda… etc etc etc
2 la inflación afecta a la gente que ahorra más que a al resto, el ahorrista no es pobre,
3 el estado redistribuye subvencionando educación, transporte, servicios, ETC, ETC, ETC. Las clases bajas reciben más en proporción con respecto al aporte, si el bondi costara 10 mangos afectaría mucho más al salario de un “pobre” que el de un “rico” que viaja en auto. Parte de estos subsidios se pagan dándole a la maquinita de imprimir billetes lo que genera inflación.
4 (de yapa) el aumento constante de circulante favorece el consumo que favorece el trabajo que, tachaaaaan! Evita duarte que los pobres mueran de hambre
El temita es que no se dispare el dólar, pero esa ya es otra historia que te contare algún día cuando crezcas pequeño saltamontes
En resumen:
La inflación afecta más a los pobres?… no necesariamente.
La inflación es mala-fea-caca? No, depende de la causa de la inflación y del uso que se le da a esos recursos extra que obtiene el estado.
Tiene una solución que no sea el menemismo? No, por lo menos no en estos tiempos en Argentina. Si de repente bajara Trotsky del cielo con Freud y un extraterrestre a hacer milagros con baritas mágicas y lograran que la elite económica pagara la cantidad de impuestos necesaria para que el gobierno financie los planes sociales, igual existiría el problema de incluir gente en el sistema productivo para lo que necesariamente hay que imprimir dinero.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...