martes, 20 de agosto de 2013

Stolbizer y su desopilante lectura de las PASO



Margarita escribe en su página:

"Las PASO terminaron siendo una gran encuesta de posicionamientos.

Desde ese punto de vista, alcanzamos un tercer lugar en el podio, y esto podría ser considerado bueno. Pero no estamos conformes. El resultado no ha sido satisfactorio para nuestras expectativas. Porque el 70% de los argentinos busca un cambio y el resultado electoral no lo refleja.

Al menos en la Provincia de Buenos Aires, el candidato más votado es alguien que sostiene su alta imagen pública en sus indefiniciones. No solo jugó con la intriga respecto de su presentación dentro o fuera del oficialismo, sino que ha evitado definirse en temas realmente cruciales para la institucionalidad y el progreso social. Nada ha dicho nunca sobre la corrupción o sobre la desigualdad y la pobreza. Porque formó parte de este gobierno kirchnerista y lo convalidó hasta 24 horas antes del cierre de listas.

Por eso debemos trabajar aún más para desenmascarar estas situaciones. No compartimos la política de la sonrisa que dice a cada cual lo que quiere escuchar. Pero tampoco se trata de disimular nuestras debilidades o errores. En esta etapa debemos mejorar nosotros para poder obtener mejores resultados."


-------------------------

A ver: En primer lugar habría que ver si efectivamente el 70% de los argentinos busca un cambio y en el supuesto de que lo busque, a través de qué fuerza lo piensa instrumentar. De momento, hace mucho ruido a la inteligencia del lector la afirmación de que "el 70% busca el cambio pero el resultado electoral no lo refleja", porque amerita a suponer que:

- El 70% quiere un cambio pero está equivocado porque en la PBA apoyó a un candidato que no está por el cambio

- El 70% quiere un cambio pero no tiene la inteligencia suficiente como para darse cuenta que el cambio pasa por votar a Margarita.

- El 70% quiere un cambio pero si mañana votara por Margarita seguiría equivocado ya que el cambio verdadero sólo lo garantiza el Frente de Izquierda y los Trabajadores, diría Altamira.

También se puede afirmar que este texto es una nueva demostración de un elitismo galopante. Si se afirma que un porcentaje mayoritario está por el cambio pero quien lo dice sólo consiguió 1 de cada 10 votos ya no se trata de que el pueblo sea incapaz de advertir cuál es la mejor herramienta política para edificar su mejor futuro sino de que hay fuerzas que siguen sin ser consideradas como opciones que valga la pena acompañar. 

Pero bueno, siempre es más fácil suponer que la gente se engaña...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Precisamente vos estás en condiciones de reirte de otros partidos que por lo menos hacen política?
Genial.

El Modelo dijo...

Parece que Mario Eduardo Firmenich desde España está diciendo que el pueblo debe tomar las armas para defender a Cristina.
Avísenle que resta mas votos aún.

Roberto dijo...

Tambien podríamos decir que el 89 % le dijo NO a Margarita..., son formas de ver no?
Saludos!
Roberto.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...