miércoles, 7 de agosto de 2013

Si Cristina va porque va, si no va porque no va...


Si Cristina se hace presente Rosario la critican. Si no va la acusan de insensible.

Los mismos que se conmueven cuando Dilma asiste a una tragedia en Brasil le ponen fichas a los chiflidos cuando Cristina se hace presente en Rosario.

La presidenta sabía muy bien que podía recibir insultos, pero igual se hizo presente en el lugar de la tragedia, como lo manda su responsabilidad institucional. Siempre que suceden desastres como el de Rosario hay sentimientos encontrados que el gobernante debe sortear, para eso está. Siempre habrá también medios opositores que pongan el acento en los chiflidos, pero algo debe quedar claro: El estado nacional se hizo presente desde el primer momento y ello pareciera molestar a algunos que, pareciera, hubieran preferido su ausencia. 

Una de las grandes falencias que tiene una porción de la sociedad argentina es ese vicio de correr el arco a cada rato. No es posible que si la presidenta va a poner el cuerpo y el estado a disposición de los argentinos afectados en Rosario haya medios que titulen como el diario La Nacion



Esto es un accionar reaccionario que no busca informar sino envenenar tanto a los que no quieren a Cristina como a quienes la defendemos. No hay futuro así, no hay unidad, no es este el camino que conduce a esa sociedad con consensos que de manera hipócrita después se declama y esto demuestra quiénes están de cada lado. 

La presidenta, recién llegada de Nueva York, tenía mil y una razones para no viajar a Rosario puesto que ayer mismo se hicieron presentes en el lugar el Secretario de Seguridad y el ministro de Defensa que, entre otras cosas, vive en esa ciudad. Pero Cristina se subió al helicóptero y fue al lugar, sabiendo que se iba a encontrar con gestos de afecto y otros de hostilidad como de hecho había sucedido ayer con los funcionarios antes citados.

Seguramente más de uno que en el momento de calentura chifló a la presidenta, con el paso de las horas caiga en la cuenta de su error y eso es comprensible. Lo que no es error, no es calentura, sino política deliberada es zocalear y titular con los silbidos. 

Después esos mismos medios pontifican contra la politiquería cuando son ellos los primeros que en momentos donde lo que se reclama es Estado para salir del atolladero practican un oportunismo político vergonzante, buscando no otra cosa que no sea exacerbar el odio.

Somos pocos y nos conocemos mucho...

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, acabo de dejar un comentario en la entrada anterior, sin saber de esta nueva entrada. Lo único que tengo para agregar es que ese titular de La Nación debería ser rechazado por cualquier argentino que tenga un pensamiento solidario, sea del color político que sea.

Saludos.
Esther

hector dijo...

Rosario, la capital de la narco-policia se enojo porque Cristina los visito, ¿se asustaron porque creyeron que les caía un allanamiento?

Alberto dijo...

Va cuando le conviene, no va cuando no. Es decir, nunca va por la necesidad del otro. Solo para la foto, como en Tartagal, donde lcs vecinos siguieron viviendo en carpas casi dos años y CFK ja´mas volvió ni se ejecutó ayuda alguna.

http://www.urgente24.com/212663-aquella-vez-cristina-prometio-y-se-olvido-de-tartagal-%C2%BFcumplira-con-la-plata


El bochorno mayor fue Onde, que no se trató de una catástrofe natural, sino de un sistema perverso de subsidio a empresarios amigos que nunca hicieron nada por el tren. Ahí supo no aparecer.
CFK es perversa.
Solo para apetito político de idiotas útiles o de cínicos. Los que son El Modelo.

Anónimo dijo...

Jaja!
Alberto me recuerda que Gerardo se emocionaba con la foto de Cristina embarrada en Tartagal. Es un perro de Pavlov con que solo ve la foto pero no registra el problema real, que sigue existiendo hasta hoy. Como con los trenes, como con La Plata, como con Castelar.
En fin, un lenguaje de fotos para votantes sin conciencia de la realidad pero aprendices veloces de un relato elemental.

Anónimo dijo...

Como me gusta este BLOG !! Gracias Gerardo por tener esa capacidad de expresar lo que la mayoria estamos pesando en todo el país.
Desde Rosario, Santa Fe, un abrazo compañero !!!
Vamos Cristina !!!

Norberto dijo...

¿Alberto por Alberto P?
A los familiares de Once los recibo en entrevistas personales con poca difusión, pero tenés razón,pidamos la renuncia de la Intendenta y del Gobernador por no estar al lado del tarado del gasista, y la Cristina por no sacarle la palanca del acelerador al HdP que entró a la estación con 45km/h en la punta de los andenes.
Nosotros somos Ella, abrazos

Daniel dijo...

Si Norberto;
si no es Alberto P. este mameluco le pega en el poste.
Lo que nunca me quedó claro es si lo hace de gorila rabioso o labura para Souto.
Este es un infeliz pero está informado, sabe perfectamente que el motorman tuvo un ataque de epilepsia que está en parte pericial del Cuerpo médico forense.

Anónimo dijo...

Daniel no sale lo de Once porque no fallaron los frenos..el juez tiene miedo,en castelar hubo un atentado..

El Modelo dijo...

ÚLTIMO MOMENTO:
Se derrumbó una obra en Quilmes, 12 obreros quedaron atrapados. CFK estaría yendo a sacarse foto con rescatistas.
Este Macri no controla nada, se le cae el país.

Linus dijo...

Es una verguenza lo sacados que estan los opis ya no pueden mas. Estaba viendo como los portales de yahoo, google, etc, levantan y plantan en la jeta de toda su red de usuarios y plataformas el titular de "La Nación": "Abucheos e insultos".
Ya no hay ningún tipo de prurito en utilizar tragedias, premios televisivos, LO QUE SEA como elemento de ataque directo a la cabeza de Cristina, así sin vueltas. La mina viene de las naciones unidas después de presidir un evento histórico para la Argentina, llega directamente a hacer lo que le corresponde, ponerle el cuerpo y la jeta a esta tragedia... y estos tipos no se conmueven, no dan tregua, no tienen compasion por nada ni nadie: "MÁTENLA" eso es lo que están titulando e instalando desde todas las plataformas y medios a su alcance. Pero te dicen con un auto-premio en la mano: "Basta de division, basta de confrontacion, escucharon hijos de puta?!"...

Algún día la Argentina estará unida, y no la unirán justamente estos tipos, no la va a unir un criminal de la palabra haciendote un "fuck you" en la cara, ya hace diez años que la Argentina se va uniendo de a poco, quedan los mas ariscos, los mas violentos, habrá que seguir poniendo la otra mejilla, por una Argentina unida el día de mañana, hoy hay que sequir recibiendo con los brazos abiertos los "insultos y abucheos".

Anónimo dijo...

Te acordas cuando vitoreaban a Mariotto y trataban de traidor a Scioli? Bueno, muchos de esos ahora son Sciolistas…

maría alvarez dijo...

Cuanto onanismo "anónimo" por dio'!

Anónimo dijo...

Es muy tierno el afiche con Scioli. Antes lo puteaban y ahora se tienen que ragar el sapo. Cuidado con el bracito que es muy duro, mastiquen bien!

walter dijo...

La opo y los anònimos van a tener les guste o no que esperar hasta el 2015 y segùn creo yo ni siquiera ahì van a evitar nuestro festejo asì que lo ùnico que les queda es tratar de herirnos y jactarse de no se què, y sobre todo me apenan aquellos que sòlo lo hacen por odio y rencor,porque en un cambio de direccion ellos no cortan ni pinchan,y sòlo se encolumnan detràs de inùtiles y vagas que sòlo prepotean y duermen la siesta como carriò

Anónimo dijo...

Walter, seguí masticando el barcito. Despacito, no te atragantes,
Ahora que están de moda los porteros, te recuerdo que Scioli mató a u uno en 1987. Habñia hecho un quincho sin io deautorización de su consorcio y en un asado con su amiguito Menem junior quemó cuatro departamentos de personas a las que jamás indemnizó y murió el portero asfixiado. Nunca hubo justicia porque el en 95 Papá Menem lo inventó como candidato y consiguió wque se cerre la causa y le limpien el prontuario. Seguí masticando que viene la revoluciñon en cualquiero momento. Hoy es tu candidato, campeón!

Gaspar Marini dijo...

Cuando el Kirchnerismo no tiene control del público, son poquitititos los aplausos y muchisisisisisisimos los abucheos.

Anónimo dijo...

Soy de Rosario y ayer mismo , el dia de la tragedia los "enlutados" rosarinos paseaban y corrian por el boulevard Oroño a escasos 10 metros del derrumbe ,otros tomando cerveza en barcitos del boulevard,etc. hay mucha hipocrecia en la sociedad rosarina todo lo que viene de Nacion es ninguneado y lo aprovechan los narcosocialistas para su beneficio .Los compañeros tendrian que ser mucho mas cautos al momento de poner recursos en esta provincia ,la intendenta que hasta el momento se dedico solo a pasear por plazas y lugares sin muchos compromisos se hace la mosquita muerta cuando esta con Cristina y cuando se va la apuñala por la espalda,saludos ,Gaori.

Anónimo dijo...

http://www.urgente24.com/213699-cristina-la-2da-presidente-mas-corrupta-del-mundo

Yo te avise dijo...

¿le cree a urgente 24?... está frito mi amigo...
Ya fueran propios o ajenos, hay que ser muy, pero muuuuy pelotudo -o pelotuda-, para creer en una publicación amarillista como urgente24 (puras mentiras, creame).¡¡¡ojo al piojo!!! slds.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...