miércoles, 28 de agosto de 2013

Recalde tiene razón


Ayer cometí el error de no guardar la gran cantidad de anónimos que de una u otra manera despotricaban contra Mariano Recalde, pero hoy prometo aprobarlos a todos los que seguramente vendrán cuando lean que me pareció muy buena la postura del presidente de Aerolíneas Argentinas de pretender que no sólo la línea de bandera se haga cargo de las rutas deficitarias y tirarle alguna a LAN.

El punto que me llama la atención es el grado de crecimiento del cipayismo en la forma de pensar de una porción nada despreciable de los argentinos. Tipos que creen que intentar defender la aerolínea de bandera es poco menos que una traición a la patria; tipos editorializados por sectores de la prensa que se han transformado en voceros de todos aquellos intereses contrarios al gobierno nacional y por ende a los intereses del pueblo argentino.

Si se trata de Malvinas, están del lado inglés.

Si se trata de la deuda externa, están de lado de los fondos buitre.

Si se trata de YPF, están del lado de Repsol.

Si se trata de reordenar los vuelos de cabotaje, están del lado de LAN.

Antes era vergonzoso adherir a los intereses extranjeros, ahora está de moda, ahora es "lo razonable".

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Algunas de las repuestas a los "Si se trata" están en este mismo blog en el enlace que está más abajo. Pone atención a partir del minuto 11:00.

Tirando al Medio: Arnaldo Bocco explica la medida de Obama
http://tirandoalmedio.blogspot.com.ar/2012/03/arnaldo-bocco-explica-la-medida-de.html

Anónimo dijo...

Si estan en Argentina quieren estar en Chile/Brasil/Suiza, etc, etc

Alejandro dijo...

Falacias. Puro chamuyo. Hay no menos de 20 expedientes de 5 compañías aéreas pidiendo las rutas "deficitarias"

El pibe conoce sus limitaciones y quiere ser el único almacenero del barrio....

Alberto dijo...

Recaldito es el rey de los incompetenes. Ponen a un militante al frente de un negocio de alta complejidad como la aeronavegación. Mientras LAN es competitiva, cumpleo horarios, genera ganancias, AA es deficitaria como nunca antes, y da un sevicio mediocre.
Pagamos entre quienes vuelan y quienes no una aerolínea absurdamente cara por una descabellada política de estado.
La discusión si es privada o estatal es obsoleta, atrasa 30 años.
Perdíamos dinero cuando era estatal, perdimos cuando se privatizó mal, seguimos perdiendo ahora mas que nunca. Y todo para brindar un servicio malo.
La discusión debería ser como hacer que se pueda tener un buen servicio, accesible- como LAN- y que genere ganancias, sea publico o privado.
Argentina no logra en 30 años de ni guno de los dos modos tener una aerolínea seria.
Con el bobo incompetente de Recalde al frente , mucho menos.
Y además, el bochorno ahyuenta votos.
Pero ustedes lo eligen.
Suerte.

Unknown dijo...

Alberto, podrías especificar qué aspectos de la operación de aerolíneas son mediocres?
Porque en el último medio año viajé varias veces por aerolíneas y siempre salió a horario, los aviones están perfectos (tanto de cabotaje como internacional), el personal de tierra te atiende super bien, no hay problemas para hacer el check-in, incluso si hacés un vuelo internacional con conexión local tenés el transfer ezeiza-aeroparque gratis. Y la puntualidad, si no me confundo, anda por encima del 95%.
Podrías explicarme qué parte de todo eso es mediocre?

Anónimo dijo...

andres si es asi, fijate q tal vez fallan en sumar y restar.lo q se ve hasta aca, es q no presentan balances.

walter dijo...

No se si son tantos,lo que sè es que es màs fàcil despotricar que reconocer algo,por lo menos lo segundo es menos ostentoso y es cierto tambièn que nos pasò a nosotros con el himno,pero creo que es de siempre que los opo son cipayos cuando un gobierno es poopular.
Celebremos que hay poco de que avergonzarse y renovemos esperanzas,puesto que tenemos que admirar elcoraje y entrega de la presi,muy pocos tendrian las agallas que demostrò en estos dias de encarar problemas sin decaer.
Ahora un llamado a los compañeros y a quienes adhieren,ya basta de competir en quien hace mejor autocrìtica,ahora es hora de entender el momento y jugar y discutir sin medias tintas,y no acepten no moderar los comentarios,puesto que los anònimos estàn tirando sisaña.
No creo que falte mucho tiempo para que los que tengan que avergonzarce sean los que nos vendieron a Massa.Y casi estoy seguro que Lanata,Carrio,Etc..ya fueron,tuvieron su primaverita pero ya fueron.
Yo digo siempre desde donde hablo y a quien voto,pero misteriosamente con los que discuto nunca recuerdan a quienes votan o a quienes van a votar,lo mismo que muchos anònimos

Daniel dijo...

Ami directamente no me contestan, Walter, cuando les pregunto a quien votaron. La habilidad para manejar el tema y correrlo es asombrosa.

walter dijo...

Asì es Daniel,son quejosos seriales,porque salvo excepciones su bagaje y conocimiento es limitadìssimo,hablan por boca de ganzo,y no razonan .
Como decìa un twit que leì hace un tiempo,que decìa que no se entiende còmo un gobierno que supuestamente se roba todo,paga jubilaciones ,aumentos,inversion pública y nos desendeuda ,y los que eran honestos nos fundieron y nos dejaron en el 2001

Anónimo dijo...

no es ganzo, es ganso y "como decía...que decía" es una paupérrima construcción....(concedo que limitadissimo debe ser un error de tipeo). Para ser presuntuoso hay que tener con qué, estimado Walter....

A ver, voy a hacer historia a ver si vos y Daniel se atreven a hacer lo mismo sin mentir...

Fui militante de la UES y PJ (regionales) cuando pibe. Voté por primera vez a Luder - Bittel (casi por mandato, ya que obviamente no me convencían), pero sin embargo milité en ese momento para el ingreso a Compte Mac Donnell al Congreso. Vote a Angeloz después porque iba a hacer cualquier cosa menos votar a Menem. En las siguientes voté a Bordon. En las siguientes en blanco. En 2003 lo voté a Nestor. En 2007 a Cristina

La pelea con Clarin, la mitificación del "agrogarca" las falsas gestas y la corrupción me terminaron de llenar los huevos. Me llenaron los huevos los insultos a los socialistas que habían votado la ley de medios y matrimonio igualitario con el gobierno. Me llenaron los huevos los inútiles fieles como Recalde

Me llenó los huevos el verticalismo acrítico que tienen. Uds. nunca se hubieran atrevido a preguntarle nada en la plaza a Peron

En estas elecciones en mi distrito vote todo en blanco salvo concejales....

¿Uds. a quien votaron en su historia? Porque la mayoría de Uds. tienen tufo a Alfonsin. Y ahora con la fe de los conversos hablan como montoneros bajo "orden cerrado"

Me hinche los huevos tambien de vacías petulancias como salvo excepciones su bagaje y conocimiento es limitadìssimo,hablan por boca de ganzo,y no razonan.O sea Uds. como los troskos creen ser una minoría ilustrada los demás son "ganzos"(SIC)

Ojalá que quienes los mandan rectifiquen rumbo y sean más inteligentes que Uds.

Anónimo dijo...

Perdón, además se la pasan hablando de 2001, y me juego a que la mayoría de Uds. fue frepasista

B737Adv dijo...

Casi la misma distancia a Salta que a Jujuy. En la ruta a Salta hay competencia, en la ruta a Jujuy no. La ruta a Jujuy cuesta 400 mangos más. No importa un joraca si es línea de bandera o no (a propósito, ¿cuál es la línea de bandera de Brasil? ¿Gol, Tam, Azul?).
Importa que paguemos un pasaje aéreo a precios razonables. Lo demás es pelotudez nacionalista al pedo (¿AR te da de comer?). No confundamos Malvinas con Aerolíneas porque es absurdo.

Anónimo dijo...

Para más info:

AEP-SALTA $1981. Saliendo el 26/09 volviendo el 28. Distancia: 791 millas.

AEP-JUJUY $2574. Idem fechas. Distancia: 807 millas.

$593 de diferencia de precio, unos USD 100 al TC oficial.

Si LAN dejara de volar a Salta, la demanda seguiría firme, y relativamente inelástica. El precio podrían aumentarlo tranquilamente. Así de simple.

Anónimo dijo...

Y para los que puedan opinar sin saber, tengo 55 mil millas acumuladas en AR, por lo tanto vuelo con ellos, el servicio es más que satisfactorio y la prefiero por sobre LAN. Pero ello no quita que los perjudicados somos los que volamos, no una empresa en particular.

Daniel dijo...

"Ojalá que quienes los mandan"

Mirá Anónimo de las 16:35;
a mi me manda tu hermana nada más y hasta que me rebelo.

Yo lo voté a Alfonsín porque no iba a votar a la subsidiaria de la Triple A en el '83.
Después voté todas las presidenciales PH que era lo mismo que la nada -tomalo como en blanco-.
Presidenciales digo; sencillamente porque no creí en absoluto en los que definían; Menem-Angeloz ni De la Rúa-Duhalde.
Nunca voté al Frepaso para desilución de los territorialistas rousselotistas.

En el repechaje Kirchner-Menem hubiera votado a Kirchner obviamente.
Y después a Cristina x 2.

Y lo que menos tengo es "verticalismo acrítico". Hice muchos post críticos al gobierno, que mas querés? Que me haga converso de acuerdo a la moda Rebelde Way del momento?

walter dijo...

Porquè estàs tan nervioso?
Y quien te dijo que somos acrìticos.
A quièn vas a votar,o para quièn militàs,aclaranos señor autoaludido.

Javier Brier dijo...

Decir que se va aa decir algo y quedar grabado. El apodo de RecaldePelotudo le queda chico.
Explíqueme porque se ha asumido la mentira de modo tan evidente.
Gracias.

Unknown dijo...

algunos comentarios parecen copy paste de Clarin y LN
media pila gente
no sean "Incompetentes"

194 ngstiao dijo...

Terribles caraduras los K.... dicen explícitamente: quieren sacar del medio a LAN para subir las tarifas en las rutas más concurridas para "subsidiar" al resto.

Muy raro, ya que el criterio en transporte terrestre y energía es subsidiar las zonas de mayor concentración como ser CABA y GBA ¿se dan cuenta?

Lo cierto es que La Cámpora no quiere a LAN para que la comparación los deje en evidencia, la administración de un negocio no es tarea de militantes sin experiencia, poner a a la Cámpora a gestionar aviones es hacerle el juego a la derecha. Piénsenlo.

Gerardo Fernández dijo...

Es que lo son

walter dijo...

Entiendo que se pueda estar enojado por algo puntual,pero agarrarsela con la Campora y sólo adjudicarle algunos discutibles errores como para decir que todo es un desastre suena a triste.
La pregunta que no contestan es porqué no consideran a este gobierno
como el mejor de los últimos 50 años,porque para no reconocerlo tendrían que anteponer uno mejor.
Es como siempre la oposición es envidiosa y sólo responden que ellos lo harian mejor.
Otra pregunta que me hago,hubo algún gobierno que para desautorizarlo no esgrimieran la corrupción .
Esto es como consruir un edificio y pretender tirarlo abajo porque hubo corrupcion en la colocación de la cerámica

Anónimo dijo...

"Palos porque bogas y palos porque no bogas". En porteño se dice de otra forma, pero no se puede publicar. El lema cacerolero es "Massa for ever and The Faklands are British". El dogor derrapó abajo de Fútbol para Todos. Y,...jugaba el Pincha. (ültimo campeón argentino de la Libertadores,je,je)Cristina, antes del 2015 dale una mano al Lobo a ver si campeonea.

matusalen dijo...

walter del 2003 al 2007 puede ser, del 2008 en adelante un mamarracho, como se entiende primero se abrazaron a un dolar alto y con superavits gemelos y despues todo lo contrario.Mantienen al rey de los fracasos.explicame por hay te entiendo

Anónimo dijo...

ALguno hará algún comentario de tipo técnico/económico de LAN/AA? O solo van a hablar las mismas intrascendencias de siempre?

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...