lunes, 5 de agosto de 2013

Las desventuras de Sergio Massa



Sergio Massa se anunció como opción nueva, algo que estaba por encima de la lógica "kirchnerismo-Grupo A", pero ni bien empezó a desplegarse la campaña, día a día fue quedando claro que en realidad el Frente Renovador es una estructura que se sitúa en el espectro de lo que se conoce como peronismo disidente con fortísima participación del macrismo que, por ejemplo, en Morón lleva en una de sus listas nada menos que al esposo de la vicejefa de gobierno porteña, María Eugenia Vidal. Su armado, incluyendo a figuras como el intendente Acuña, de Hurlingham, el pattismo de Escobar o figuras como Dámaso Larraburu en la Sexta sección, Juan Gariboto en la Quinta o Juan José Amondarain en La Plata, dejan ver que no hay novedades y sí mucho refrito de lo viejo conocido. Es difícil mostrarse como una expresión novedosa de la política cuando, además, se cuenta con el apoyo de Vicente Massot, de la Nueva Provincia o Luis Barrionuevo y se tiene en el equipo económico nada menos que a Martín Redrado.

La campaña empezó a desenvolverse y una de las complicaciones que Sergio Massa tuvo desde el comienzo fue Mauricio Macri, que hasta el día de hoy le sigue exigiendo que reconozca la alianza que acordaron. En un proceder que revela un asombroso amateurismo, el intendente de Tigre ha negado en todo momento dicho acuerdo pese a que el macrismo participa en decenas de distrito del Frente Renovador (FR). Con audacia, Macri no ha dejado de pedirle explicaciones y esto se fue transformando en un golpe al hígado. Es que para el jefe de gobierno porteño, que Massa reconozca el acuerdo le garantiza subirse al palco de los vencedores si aquél se alza finalmente con la victoria. Macri no quiere que Massa gane en soledad porque eso aniquilaría su candidatura presidencial.

Pero mientras el intendente de Tigre tenía que hacer mil y una piruetas intentando hacerle creer al electorado que no había acuerdo partidario con Macri, empezó a tener otros problemas: Francisco de Narváez y Margarita Stolbizer siguieron con una marcación hombre a hombre, desnudando una a una sus flaquezas y contradicciones. A ellos se sumó el despliegue del Frente para la Victoria y la fuerte participación de Cristina y Scioli en la instalación de Martín Insaurralde que  empezó a crecer en progresión geométrica. Las encuestas empezaron a mostrar una caída de Massa y una tendencia muy sólida de crecimiento por parte del intendente de Lomas pero, además, se verificaron dos pésimas noticias para el Frente Renovador: el crecimiento sostenido de Margarita Stolbizer en el interior de la provincia captando votos que en un primer momento se habían considerado de Massa y la preservación por parte de Francisco De Narváez del voto duro anti K que no pareciera verse atraído por el tigrense.

A partir de ahí comenzaron las desventuras, los cambios de eje, la improvisación. Empezó a verse que todo estaba mucho menos planificado que lo que se podía imaginar y de ser "lo nuevo" y estar por encima de "las falsas antinomias" vino el sacarse el saco para pelear y ahora el turbio suceso de un asalto a su casa del country hace 15 días no denunciado que se terminó conociendo por una nota de Horacio Verbitsky. Las declaraciones del propio Massa en la conferencia de prensa lo mostraron intentando politizar el hecho y si con eso el episodio empezaba a ser "raro", las declaraciones de Sergio Berni diciendo que el asaltante es conocido suyo definitivamente enturbian mucho más al candidato que ahora tiene varias explicaciones por dar para evitar el incendio. A propósito, se puede escuchar este audio del Secretario de Seguridad en diálogo con Marcelo Zlotogwiazda por Radio Del Plata.


Mientras tanto han habido insultos deleznables del ex gobernador Solá a Martín Insaurralde, declaraciones de la delegada de Clarín en contra del Fútbol para todos, operaciones para que De Narváez se baje,   maltratos del propio Massa a periodistas que osaron preguntarle sobre las filtraciones de sus horribles comentarios sobre Néstor Kirchner, en suma, una cantidad de errores políticos que a una semana de las PASO transforman a Sergio Massa en noticia pero no como el candidato que puede expresar un tiempo nuevo sino como una variante más de un antikirchnerismo que no tiene otra propuesta que no sea el retorno a ciertos consensos pre kirchneristas de los que ya hemos hablado y bastante en este blog.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

< !Otro detalle es que también trato o trataron (algunos blogeros por ej) de hacerlo pasar como un picaro fenomenal que usaba (o se comia) al PRO, cuando en la historia argentina los sectores liberales NUNCA fueron usados si no al contrario Y no es Massa justamente el que descubra la cuadratura del circulo de la historia argentina-->

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Nunca como antes estuvo tan claro el futuro..

Anónimo dijo...

che Insaurralde hace campaña con el Pata Medina, Cristina y Randazzo siguen haciendo negocios (con los ferrocarriles y china) con Franco Macri y Roggio, en la lista del FPV esta Romero que es un burócrata de SMATA aliado de los gordos menemistas, Magario es el PJ de La Matanza, en Merlo hasta Nuevo Encuentro se alineo a Otahce, por no mencionar a Curto, Ishi, Pereyra, Ivoskus, Granados o Gioja, Insfran, Alperovich, Urtubey, etc... el problema de ser vigilantes es q el progresismo no lo disimula...

Paco dijo...

el pata es tropa de massa, lo demás una turrada fenomenal,lo de los negocios,a la justicia ya..ya debe ir a un juzgado federal,en Merlo a nuevo encuentro no lo pueden ver..por favor,si juega a esto hágalo bien troll conocido

Daniel dijo...

Las cosas no son tan automáticas; Katopodis tuvo flor de sangría en San Martin por colarse a Massa. Todo tiene su precio.

Lucho dijo...

Ya que Gerardo anda obsesionado con el ex kirchnerista Massa, me pregunto: Q

qué dirían los K si un poli de Macri entrara con un revolver con silenciador a la casa de Filmus o de Cabandié y roba?

Porqué no hacen un escándalo equivalente?

Esa desproporción comporta la perversa injusticia del Modelo K.

ORNELLA dijo...

y un dia massita fue empomado y vituperado por su propia esposa y en camara !! sunescandalo!!

Anónimo dijo...

la nueva política es filmus

El Modelo dijo...

enuncia a Olivera,,escuchas a Filmus, efedrina a De Narváez, asalto a Massa. El kirchnerismo te arma un escándalo berretón antes de cada elección.

El Modelo dijo...

APTRA nos informa acerca de un cambio de época.

Martín dijo...

Lucho, yo te contesto:
Primero, me preguntaría por qué ese policía "de Macri" tiene contactos con Cabandié o Filmus.
Segundo, me preguntaría por que ese policía entra a un lugar dónde sabe que hay cámaras de seguridad, muestra la cara, después muestra a las cámaras de seguridad que tiene una pistola con silenciador y después de todo eso le dispara a una de las cámaras. Y se roba cosas completamente inútiles para ser descubierto a las pocas horas.
El problema acá no es quién le hizo qué a cual otro, el problema acá es que la secuencia no tiene sentido alguno, como tampoco el encubrirlo quince días y usarlo ahora políticamente para hacer publicidad de la seguridad y la efectividad de las camaritas y de la persecución política.
Es muy berreta la puesta en escena, admitilo, el gobierno no es tan boludo para hacer algo así, dejen de subestimar a un gobierno que conserva el poder hace diez años peleándose con cuanto sector de poder se le cantó los quinotos. Ningún boludo tiene semejante capacidad de construir poder, si siguen subestimándolo van a perder siempre las elecciones.
Saludos.

Juan Ignacio dijo...

EL Modelo,

los Martín Fierro son una boludez, pero mientras tanto hay que reconocer que Filmus restaba votos con Baby Etchecopar. Planchó el rating con mucha eficacia. Un grosso.

Anónimo dijo...

Martín, ¿querés una listita de las boludeces que hizo este gobierno que más de una vez dejó entrever que está comandado por infradotados, caractereología peor que la de inútiles? Mirá que ha dado grandes ejemplos en ese sentido. No te quiero hacer pasar verguenza. No tiene mucho mérito la construcción de poder basada en el dinero público, las prebendas y el clientelismo más desvergonzado. En todo caso, no deberías mostrarlo con demasiado orgullo y sí con pena: consiguieron confundir a una buena parte de los argentinos como que este estado de cosas está bien y es normal. Y no es así. Hay otros modos de conseguir los mismos objetivos sin tener que pasar por toda esa mierda. Y objetivos reales, no el versito pseudo progre que acostumbran vender en los últimos años. Así les va y así les va a ir: un futuro con Scioli, máximo consuelo al que podrán aspirar.

Nando Bonatto dijo...

Estimado ,quiero contar algo personal que me lleno de satisfacción.
En el 2009 Juan Garivoto,paradigma de cuanto chanchullo hubiera por ahí, de aca Mar del Plata hablo, era candidato en las listas del FPV.
Luego las Paso lo pusieron fuera de juego.Herido ,se fue con Massa ,fiel a su tradicion duhaldista y fullera
En aquella ocasión no pude votar, en cama y en cuarentena por la famosa Gripe A
mi piba me dice desde afuera de la habitación , disculpame, no pude votar a Nestor,estaba Garivoto en la lista.Tuve un momento de bronca pero un fuerte sentimiento de orgullo por la independencia de mi piba

Martín dijo...

Dale ano, quiero la listita.

Martín dijo...

¿Te das cuenta anónimo que son puro humo? Hace un día que te pedí la listita para pasar vergüenza y ya te fuiste al mazo.

Enanita Esta dijo...

Según Perro Verbitsky: fue un afano y Massa no lo divulgó para no quedar mal con su ejemplo de inmaculado municipio.

Según Súper Berni: lo hizo Massa a propósito para victimizarse.

Primero pónganse de acuerdo y después discutimos, ¿no?

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...