jueves, 1 de agosto de 2013

El show de Lila


Los dos mejores bollos de la noche fueron el de Lousteau a Gil Lavedra cuando le recordó que su candidata a senadora -la multipartidaria Victoria Donda- había apoyado la 125 y cuando Carrió dijo que en su vida ningún hombre había sido tan estúpido como para pretender domesticarla.

Lousteau intentó mostrarse como el que tiene un pensamiento profundo y una mirada responsable en materia de gestión, pero no estuvo debidamente preparado para levantar (algo quizá imposible en ese contexto) el contrapeso que de antemano le significa su pasado como ministro de Cristina y redactor, nada menos, que de la 125. Carrió le perdonó la vida, sabedora que con el solo hecho de refregarle el tema ya lo sacaba de la cancha.

Gil Lavedra tuvo la oportunidad de la noche para entrarle duro a Lila en el momento que la trató de ineficaz pero como buen radical modelo 2013 la desaprovechó. Funciona a gas el hombre y no le da más que para eso. Fue el único que se comió las dos mejores manos de la noche.

Cuando Illia hablaba, la tele se ponía en blanco y negro. Un manotazo de la política de los sesenta en pleno siglo XXI. Un buen hombre tratando de sacarle jugo a una naranja que ya tiene más de 50 años.

En líneas generales el debate volvió a demostrar que es un show de esgrima televisiva donde nunca estuvo en duda que Elisa Carrió se los llevaba puestos. Estos debates no sirven más que para ratificar las posturas que de antemano tenía cada televidente. A mí me sirvió para disfrutar que el crecimiento en exposición mediática del UNEN es una herida en la bolsa electoral del PRO que cada vez se agranda más, algo que favorece la performance electoral del FPV en la CABA.

23 comentarios:

Sargento Barrufaldi dijo...

La foto del post parece de "Las Trillizas del Odio".
Creo que la capacidad intelectual de Lilita es tremenda. Una pena que la desperdicie de ese modo.
Finalmente: me parece a mí, o los debates y los spots de esta última elección, son de lo mas triste y payasesco que se ha visto?
Abrazo.

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Capacidad intelectual y fluidez dialéctica no es la misma cosa mi estimado Sargento.
Se pueden decir muchas idioteces muy seguro de sí mismo. Recordemos a Rico y su "La duda es la jactancia de los intelectuales".. El tipo lo leyó en algun lado, le gustó y lo adoptó.. ahora bien ¿Lo pensó? Sin embargo quedó instalado en un suburbio social, y de vez en cuando emerge. Lila tiene mucho de eso. Vieja solapera de libros que añade a un discurso extremista ciertas dosis de ilustrismo mal leído. El tema es cómo y sobre qué cimientos contruye lo que dice; y allí muere el pensamiento para transformarse en dogma. En paralelo, los Sofistas hacían lo mismo, y lo hacían muy bien. Socrates supo bastante del asunto.
Abrazo..

Sargento Barrufaldi dijo...

Sin embargo, Gustavo, yo creo que Lilita posee ambas cosas. La he visto debatiendo con varios a la vez -te hablo de unos diez años atrás- y resultaba llamativo ver la claridad conceptual con que refutaba cada argumento, pero a la vez, marcando el rumbo del debate. Todo lo hacía fácil y sin titubear y con una sonrisa. Y los que estaban enfrente no eran ningunos nenes de pecho... Eso, solo lo hace alguien dotado de una inteligencia distintiva. Y luego la volví a ver en situaciones similares. Ahora, para qué la usa, es otro cantar. Abrazo.

Daniel dijo...

Sin embargo en los últimos años jamás la vi sentarse a una mesa de debate con gente del FpV.
Una persona con serios disturbios emocionales y que no se ha cansado de arrojar aberraciones argumentativas al aire presenta un conflicto intelectual importante como para lucirse no más allá de tipos como Lousteau o Gil Lavedra que no van a calar con profundidad en sus contradicciones harto notorias y menos en su posicionamiento político afirmado y apoyado indudablemente en la desestabilización corporativa de los medios opositores.

Daniel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel dijo...

Si cierto electorado vuelve a recurrir a ella es nomás signo de la frustración que a cobrado de pegarse una vuelta por la anomia generalizada que representa el espectro de centro derecha.

Sargento Barrufaldi dijo...

Puede -y creo que tiene- una inteligencia superior. Que tenga disturbios emocionales, es "tema 2". Que no debata con gente del FPV porque sea operadora de Magnetto y lo suyo es indefendible, es "tema 3". Que sea desestabilizadora y tirabombas, es "tema 4".
Pero que es inteligentísima -que de eso estaba hablando- no tengo la menor duda.
Y eso es lo que lamento. Con tanto político mediocre, obtuso e ignorante, que una mente brillante como la de Lilita esté tan aberrada.

No dijo...

Yo ahora en la PASO votaré Filmus-Lousteau, intentando dar una mano para que LILITA no sea la que gane el espacio. Es difícil, pero bue...

Anónimo dijo...

No, mejor que gane Lilita, sera mas facil para Filmus en oktubre

Norberto dijo...

No don Barrufaldi, tiene serias limitaciones en su conocimiento de lo que habla, pero lo hace con la seguridad de los ignorantes, como buen radical de origen es maestra en chicanas y agachadas, pero si sería inteligente sus denuncias serían algo mas que recortes de diarios retroalimentados por sus mentiras armadas por una mente desquisiada por la sospecha permanente, que toma una parte de la realidad y la reelabora al estilo Larrata.
Averiguá a que clínicas entrerrianas va, y que especialidad tienen y vas a saber cuales son los motivos de sus continuos faltazos al Congreso, te aseguro que no son problemas de sobrepeso, sino mucho mas graves que por miedo los radichas no sacan a la luz.
Nosotros somos Ella, abrazos

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Una persona inteligente jamás despilfarra su inteligencia. Si lo hace quiere decir que no lo es.

Anónimo dijo...

Coincido con Norberto, sin tener datos reales, pero con experiencia en entrevistas psiquiatricas.
El de Lila no es un personaje, o si quieren el personaje hace mucho que se la comio.

ram dijo...

Es un tanto complicado definir como "muy inteligente" a una persona incapaz de sostener no sólo lo que dice (a pratt gay en el 2001/2 le hizo juicio por "traición a la patria" - vueltos -, después lo hizo su mano -derecha? y hoa es un exiliado de sus afectos) sino también nada de lo que hace o arma.
Es una porquería y, se sabe, ahí la inteligencia es pura ausencia.
Y tiene, justamente, todo un entorno para apoyarle la capacidad de daño, así cualquiera pasa por inteligente. Quisiera verla frente a Aníbal F., lo más proba le es que termine infartada o queriendo acogotar al bigotudo.

Anónimo dijo...

«Cierta dosis de ilustrimos mal leído». Adhiero. Carece de formación política real.Además, da la impresión de que cree que tiene un canal privado de comunicación con Dios, del que recibe información/órdenes en vivo y directo.

Creo que quiere ser Evita. Pero no solo equivoca la ideología: parafraseando al nuevo Papa, confunde el poder legislativo/ejecutivo con una ONG.

No viene mal que siga en el Congreso. Nadie como ella para impedir cualquier posibilidad de acuerdos en la oposición.

Saludos.
Esther

gustavo dijo...

Si hay un debate Carrio-Anibal Fernandez, que lo hagan en la cancha de Velez y compro una entrada para verlo.

Pablo D dijo...

No coincido para nada: Illia fue para mí el ganador del debate, de punta a punta.

profemarcos dijo...

L. H. Illia (al que conocí sin canas) tiene que darse cuenta de que ya alfonsinito está usufructuando el "ser hijo de" y que llegó tarde...

Android dijo...

El show de Lilita es tan grotesco como el Nacanpopismo Papal.
Chúpense ese sirio y tráguense el sapito.

Anónimo dijo...

Yo me acuerdo una nota de Perfil del año pasado o el anterior en donde se la agarraban con Kiciloff porque le iba a poner a la hija Eva Cristina, (obviamente era todo mentira)y lo acusaban de fanático, y que se le va hacer, si los peronchos están todos locos y que se yo
-- Ahora bien, el candidato este se llama Leandro Hipolito, y nadie dice nada de los fanaticos radicales! Loco, como dice Hermes "duro de tanta merca" Binner, en un país normal estas cosas no pasan.

Facundo, de San Nicolas

carlos m dijo...

yo a lousteau despues de lo que le hizo a cristina con la 125 no lo voto ni mamado, me corto la mano antes de votar a estos gorilas, mi voto es filmus boleta completa , todo el poder quiero que lo tenga cristina

Martín dijo...

¿Por que votar en contra de Lila si es nuestra mejor publicista?

Yo quiero que Lilita siga yendo de programa en programa, dándole motivos a la gente para votar al FPV.

Lousteau, en cambio, es relativamente mas peligroso, puede hacer creer todavía que es coherente o tiene ideas nuevas.

LOCO DEL NORTE dijo...

tal vez el brillante sea cabandie, el de los pecesitos

chinoclau dijo...

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/56256/carrio-deprimida-escapa-a-un-retiro-espiritual-en-plena-campana.html

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...