viernes, 19 de julio de 2013

Todo mal

Todo mal, Chevron, Milani, ahora la justicia cooptada por el gobierno con lo de Jaime, todo mal con la colectividad por el memorándum con Irán, según Clarín el gobierno sigue con su plan de intervenirlo y dicen algunos que lo haría antes de las elecciones porque luego quedaría muy debilitado (porque las perderá estrepitosamente, deberíamos deducir ¿no?) Mayo creció al 7,8 pero eso es rebote de gato muerto y si hay espectativas de crecimiento es sólo por el viento de cola. AFIP encontró 300 mil toneladas de cereal no declaradas, lo cual no sería un delito sino la desesperación de algunos sufridos labriegos de la patria que buscan escapar a la voracidad de un estado que se queda con todo (Etchevere, presidente de la Sociedad Rural,  dijo que hoy el campo está peor que en el 1 a 1)

300 mil toneladas, suficientes para cargar 10.000 camiones que ocuparían puestos en fila la friolera de 200 km, la distancia entre capital federal y Gualeguaychú.

Todo mal con la AMIA, el gobierno es culpable de buscar un entendimiento con IRAN para que se pueda juzgar a los supuestos responsables.

Un gobierno que ha hecho de la defensa de los derechos humanos una de sus causas centrales ahora tiraría todo por la borda ascendiendo a un general con un pasado que, según Clarín, estaría manchado de sangre y desde los que estaban hartos de hablar de la dictadura hasta los que planteaban la necesidad de dar vuelta la página para dejar de reabrir viejas heridas y preocuparse por "los Derechos Humanos de los vivos", súbitamente están haciendo lo que tanto han criticado.

Un gobierno que se aisló del mundo al "confiscarle" YPF a REPSOL, de un día para otro se baja los pantalones ante la multinacional Chevron por sólo 1000 millones de dólares.

Hoy leemos en Clarín y La Nacion que el gobierno de EEUU no apoyará a Argentina en su puja  con los fondos buitre, y lo presentan por poco con signos de admiración, como festejando la noticia, es que ruegan que ganen los fondos buitre, lo que equivale que le vaya mal al país, al pueblo. Algún día hablaremos de esto, de cómo algunos sectores buscan que nos vaya mal ¿porqué? porque siempre que al país le fue para el diablo, a ellos les fue de maravilla.

17 comentarios:

walter dijo...

No te calentes,el grueso del pueblo persive donde està la gobernavilidad en serio.
Creo que ahora los del palo tenemos que parar con las crìticas egocentricas y plantarse ante los que nos quieren mortificar por dentro, que entiendan que para gobernar hay que hacer promedio y que hay que aceptar que no siempre son oportunas nuestras crìticas porque es fàcil opinar cuando no ponemos nada personal en juego

Daniel dijo...

Es lo que digo, hay que dejar que venga un gobierno del guevarista Pagni y la troska Gabriela Michetti, con el conciliador Binner al frente.
Pero que a ningún K se le ocurra colocarse solidariamente en el mostrador de quejas, eh.
Si después hay que volver recomiendo la estrategia del silencio.

Daniel dijo...

Vaca Muerta contiene el efecto Malvinas; a los liberales les agarra un rapto nacionalista.
Por Dios y por la Patria, a salvar a la Nación.
El ingreso triunfal de Galtieri a la Rosada lo acompañaban con música de Vangelis.
El cielo azul y el desfile militar de los '60 es el clima encomiable de Billiken de oro.
Hoy Rajoy y Pïñera están haciendo las valijas y por aquí pudimos presenciar un entendimiento entre Melconián y Altamira, de antología en el programa del Gato Sylvestre.

Anónimo dijo...

Algún masturbador semiótico de Carta Abierta ya salió a pedir Justicia legítima por Jaime?

Daniel dijo...

Esa es la palabrita que aprendieron ahora y repiten a diario?: Semiótico?.
Está bien, es bueno ampliar el vocabulario. Antes del kirchnerismo confundían asambleismo con coito.

bus dijo...

300 mil toneladas, que en términos de porcentaje del total de la producción de granos argentina representa.... el 0,3%. Si esa es la evasión del sector, busquen por otro lado porque seguro hay quienes evaden más.

ram dijo...

Bueno, don bus, si vamos a pedir cadena perpetua, fusilamiento o inyección letal, para el que se afana un pasacassette o una gallina (1 plumífero entre los los 700 millones que habrá por año, calcule usted el porcentaje) - uno que se encanuta 300 mil toneladas, qué se merece?, dado el porcentaje respecto al otro, que hay que hacerle a ese delincuente?, cadena perpetua hasta al loro?, cámara de gas y horno para tooooda la familia???.
Lo maravilloso es lo de jaime, cómo se "indignan", como si jaime hiciera algo distinto a lo que hacen los malandras que hoy fogonean la "indignación". El tipo, que opa no es, recurre a todas las variantes leguleyas habidas y por haber para zafar, no terminar en cana y disfrutar los billetitos ¿mal? habidos... ¿alguna diferencia con lo que hacen clarín y demases damiselas de la caridad?. Sí, hay una diferencia, los 300 palos y los 10 años de lalalanación, el irrespeto a la ley, los abonos cobrados de más, los viajes/coimas de los jueces amigos, por aporte de mañeto y socios clarinescos, etc.
Como se ve, a la par de éstos nenitos, jaime es un pichoncito, un aprendiz. Que tenga - muy posiblemente - que terminar en cana es una cosa, que haya que comprarles el caramelito de la "indignación", otra muy, muy diferente. Salvo que uno quier ponerse el cartelito de "soy un funcional a lo peorcito" - y sí, bus and friends, no nos vengan con el cuentito de que saben de qué y de quiénes estamos hablando. Y por dónde, también hay que BUSCAR MAS. ¿O buscar por ahí ya no te gusta?

ram dijo...

"....no nos vengan con el cuentito de que NO saben de qué y de quiénes estamos hablando."
Se me chispotió.

Tito dijo...

Gracias Gerardo por tu nota, creo que es necesario profundizar sobre el cipayaje editorial y también sobre parte de la pelotuda clase media que vive escupiendo para arriba, pero no se arriman ni que les pagues a un libro de historia, o quizá si, pero a uno de Halperín Donghi, lo cual es la misma mierda mitrista de siempre.

Bien Ram con el comentario, comparto.

Un abrazo.
Tito.

Anónimo dijo...

Todos los delincuentes tienen que ir en cana, sean Clarín, La Nación, Jaime o RAM. Ahora, la gravedad que tiene que un funcionario público sea un delincuente no es la misma que lo sea RAM.
Saludos

ram dijo...

Sí, anonimito, vos sí que la tenés clara, en el reino de la gaseosidad, van todos. En la realidad NO.
Y es muy bueno lo tuyo, ya que "defendiendo" el ideal dejás afuera LO REAL, que es la desigualdad práctica ante la ley, la efectiva justicia tuerta y de bolsillos amplios. Y esa historia larga de que "lo grave" son los funcionarios públicos corruptos y nunca pero nunca jamás los corruptores de funcionarios públicos. Es como el sexo el asunto, hacen falta dos partes, mínimo.
Seguí así, ya es un progreso el que no hayas citado al reino de los cielos como tribunal definitivo.
Claro, para las miradas simplistas pero no inocentes como la tuya, proponer ampliar el panorama es encubrir al chorro, al "funcionario", al gobierno ya que estamos; para el resto, gas, bruma, neblina, TODO ausencia..... invisible.

Anónimo dijo...

Todos en cana, RAM. No es tan difícil. Te gusta escribir de más. Todos los corruptos en cana. Todos los delincuentes en cana. Así de simple.

ram dijo...

Simplísimo. Un paseo (lunar)

Norberto dijo...

Hay algo que claramente está mal, y es la comunicación, pero no precisamente la del gobierno, sino la de los comunicadores del palo, porque Ibope aparte, que un imbécil como Mongobardi, o un vende humo como Larrata no solamente tengan audiencia, sino que formen opinión es responsabilidad de Uds Gerardo.
No puede ser que un invento sin bases reales como el muñeco de Tigre, cuya debilidad de gestión es mas que evidente, pueda tener posición expectante en esta elección con la debilidad argumental opositora que vos mismo estás planteando, porque si no hubieran prendido esa manga de mercenarios en la imaginación del medio pelo, el planteo hoy ería totalmente distinto, Uds tienen todos los elementos para una defensa inteligente del gobierno, sin embargo comunican mejor que Uds por ejemplo los actores y atrices que saben que defienden.
Y que conste que no estoy hablando de internet, que somos pocos, estoy hablando de la comunicación masiva, donde por mas que sean una nube de mosquitos tendrían que haber vuelto locos a los elefantes, sino miren el ejemplo de Delía.
Nosotros somos Ella, abrazos

Anónimo dijo...

Todo Mal, es la estrategia elegida, el asunto es como la eludimos?, sabemos que irian por ahi, ninguna novedad desde hace años.
No puede ser nuestra estrategia enunciar lo que ya se hizo (tactica defensiva), sino lo por hacer. Creo que una de las virtudes de este proyecto es que "puede" hacerlo, es potente. Es justamente combatido por eso msimo
Lo que creo esta claro es que Massa no necesita hacer mucho, solo ser el vehiculo de la inconformidad rabiosa o circunstancial, el resto de las ofertas electorales resultan mas o menos increibles para las mayorias o de difuminan en sus respectivas regiones
El asunto es como reconvocar a ese 10/20% de electorado que ha votado K hace un par de años. (olvidemonos ahora de Massa por favor y si podemos de Clarin tambien!!!)
Advierto que se comienzan a tomar algunas medidas (tacticas ofensivas), via atender ciertas molestias o demandas:
Inversion extranjera - Chevron (se sumaran otros pronto?)
Elevacion de piso categoria 4 de Ganancias
Impuestos a la renta financiera

Supongo que habra otras, se necesitan y rapido, ya veremos cuan efectivas pueden resultar...pero necesitamos situaciones de gol y enunciar cuales son los caminos para embocarla

J.Cortez dijo...

ja! Leo los comentarios de este blogs y se parece cada ves mas a una secta! jaja! Que triste...
Váyanse a jugar a las bochas porque no da para mas.

el gay de francisco solano dijo...

ram te amo, sos un viejito lindo y potente

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...