martes, 2 de julio de 2013

Este año hay elecciones ¿vistes?

Hoy ya me lo dijo un vendedor: "Este año hay elecciones, viste..."

Todo tipo de chamuyo tiene asidero porque este año hay elecciones. Tipo: 

-"Aprovechá ahora porque después de las elecciones nadie sabe lo que puede suceder"-

La idea que se trabaja es que hay país, hay previsibilidad hasta octubre y que noviembre podría incluso no existir. Todo culmina en octubre, y si no explotan todas las variantes, lo que quedará será muy poco. Muy probablemente sobrevivan las cucarachas, los radicales de la provincia con su interna y los dirigentes del Partido Obrero.

Los comerciantes retoman el mismo ensayo que practicaron en 2011, 2009, 2007, 2005, 2003, etc, etc. Y el cliente mira, inmutable, poniendo ese gesto de "See, man, ya conozco ese verso" matizado con una leve levantadita de cejas para que el chabón crea que su sarasa temeraria causó efecto.

Y así las empresas van tratando de sacarse de encima los clavos, las series que no se fabrican más o cuya comercialización dentro de poco será prohibida y buena parte de los que tienen chance de negociar le dan con todo al chamuyo para sacarle el jugo a la sentencia apocalíptica que versa "Este año hay elecciones"

Elogio del corto plazo, ratificación de la imposibilidad de pensar a más de un año, reflejo de que nada dura y que hay que hacer lo que sea como sea y lo antes posible. Llevársela ahora, quedársela ahora. Todo ya, porque...viste como es, en este país nunca se sabe...

Plazos acotados, perspectiva mensual, conciencia de zócalo televisivo. Un país de eyaculadores económicos precoces donde no existe el lustre de la planificación y el gozo de la estrategia. Todo es ahora o nunca. Y si te he visto no me acuerdo, lo mío ya está y si no ya fue...

3 comentarios:

Daniel dijo...

Librería Los Pibes de Av. Cabildo y Sucre, tomen nota.
Sino, la próxima vez les alcanzo este post (si es que tengo paciencia para seguir escuchando el: -"Llevalo porque no va a haber..." por enésima vez).

ram dijo...

No todo está perdido, Gerardo, hay tarjetas que dan a 24 meses sin interés, o sea, hay vida posible, los planetas no chocan, hasta el 2015 mínimo.
Y cualquier muerto K o noK, obsesionado con el saldo, sabe o debe saber ese detalle fundamental de la vida moderna, incluso argie.
A ver si don mañeto se tira contra Visa o Mastercard....

No hay ni uno que labure para el bronce.... dijo...

Sip Nestor era un maestro de esto, toda ahora, la tarasca ahora, ya, viva, mira si perdemos las próximas elecciones..... Largo plazo ¿para que?
tengo una noticia el largo plazo ya llegó.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...