domingo, 14 de julio de 2013

El Vermucito con Juan Cabandie, Manolo y Hal

Además de la visita de Juan Cabandié, nos acompañaron Manolo y Hal. Fue un programa que por momentos se nos fue de las manos pero que sirvió para ratificar una certeza y es que en ningún espacio político se dan discusiones como la de hoy entre personas que a pesar de votar al FPV se animan a polemizar tan crudamente en público.

En su columna, Arnaldo Bocco analiza la noticia publicada en el Washington Post sobre que el gobierno de Estados Unidos apoyaría a nuestro país en su disputa con los fondos Buitre.


Primera Hora


Segunda Hora


Tercera Hora

6 comentarios:

Erkekjetter Silenoz dijo...

Quería aclarar sobre lo que decía Manolo sobre los servicios del Macri de Vte. López por que pareciera que es el único Illuminati que es capaz de resolver problemas de una forma novedosa y eficiente pero, el cumpa H. Curto desde que es intendente ('91 creo) atiende personalmente casi todos los días a los vecinos que piden alguna reunión con el (de 6 a 8 hs).

Y me consta por que tengo parientes que han recurrido

Por acá te lo explica el mismo y mejor en el punto 5 de la entrevista

Muy buen programa como siempre

Saludos

walter dijo...

El ego complica a muchos,cuando intentaba comprender los posteos de manolo,muchas veces desistia,esa impotencia me fustraba y me dejaba como disminuido,pero oh milagro!!!!lo escuche en el programa y la verdad,me produjo desiluciòn lo inconsistente de su intervenciòn,y hasta dirìa que Sabatela los desacomoda tanto a los peronistas de Moròn que incurren en grandes torpezas.
La pregunta que me hubiera gustado hacerle era a quien va a votar,

Gerardo Fernández dijo...

Lo dijo: vota al FPV

walter dijo...

Disculpas,esa se me pasò

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Manolo como otros +sistas abonan la idea de que los medios no tienen influencia o no tienen mas influencia.

“Todo negativo” no es una exclusividad del canal de cable del grupo Clarin. La manipulaciòn de los grandes medios –en el mundo- no transita tanto por difundir la mentira. El leimotiv de los medios pasa por instalar climas sociales. Los massmedias instalan la confusion, el desanimo, la falta de esperanza, la negatividad, etc etc. El poder del massmedia es la capacidad de generar negatividad en sus audiencias.

Los mass media mas que mentir distorsionan. Amplifican o reducen; enfocan o invisibilizan. El terreno de la caricaturas es dònde mejor se mueven.

El +sismo sube a la idea de paìs, o sociedad, dividido por el kirchnerismo . Nada original. En realidad se estàn subiendo a la idea previamente instalada y repetida hasta el hartazgo por los medios de comunicaciòn. El +assismo abrevia en la idea de que el kirchnerismo es el que divide la sociedad. Contrapone a la caricatura del kirchnerismo smithiano que lo divide TODO –siempre- en amigos/enemigo la contracaricatura antipolitica del consenso absoluto -.

La paradoja (¿) entonces es que el massismo hace uso del poder vigente de los mass media (pienso que sus referentes queriendo y sus seguidores sin querer). Veo como evidente que pensar que los medios no tienen influencia puede ser tanto una ingenuidad o una estrategia. O ambas cosas.


Una de las cosas mas descofiables del +ssismo es la sintonìa absoluta con el discurso, creador de sentido, del massmediàtico. El sentido antipolitico que en el (neo)liberalismo es tanto caricatura de uso marketinero como ideologìa inherente.

Anónimo dijo...

Hablando de egos y descalificaciones.
Y qué hubiera sido walter dijo...
si lo que provocaba manolo fuera una desiluCión. Ni que hablar!

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...