sábado, 22 de junio de 2013

Un "Efecto Puerta 12" podría embarrar los planes de Sergio Massa


Hasta ahora el massismo se venía proponiendo como "lo nuevo" o "lo distinto", básicamente enarbolando un discurso que se presentaba como por fuera de la lógica "Kirchnerismo-antikirchnerismo". Según lo que se puede vislumbrar a las 22 hs de este sábado 22 de junio de 2013, la lista que presentaría el intendente de Tigre estaría expresando un amontonamiento de diversas corrientes y sectores político, mediático y económicos enrolados en el antikirchnerismo más visceral. La pregunta es si esto es el resultado de una planificación por parte del ex jefe de gabinete de Cristina o una suerte de efecto "Puerta 12" que lo estaría arrastrando por caminos no deseados.

Habrá que esperar el cierre definitivo y ver, por ejemplo, qué tipo de acuerdos realiza con el macrismo, algo que de concretarse lo situaría dentro de la lógica K anti K que intentó denodadamente evitar.

5 comentarios:

Daniel dijo...

Va Giustozzi, que amagó ir con el FpV, así de claro el hombre, ahí puede juntar bastante...
Aguante el Frente para la Victoria!

Esteban dijo...

Ir con Clarín, Con la UIA, con la FAA y con las Fundaciones (vía Adrián Perez) marca que ve que el camino es ir por el antikirchnerismo. Especialmente ir con la banca de las corporaciones. Se ve que el gran capital encuentra en Massa lo que no pudo, no supo o no quiso encontrar en Macri.
Una lástima haber tenido tanto tiempo a este tipo en el peronismo.
Saludos.
Esteban.

Anónimo dijo...

Viendo el armado de la lista.. lamento que no se haya ido antes. Lola

Anónimo dijo...

Hace rato toda la sarasa "superadora" producto de la indefinición massista me hace pensar en una analogía con uno de los fenómenos descriptos por... la mecánica cuántica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Colapso_de_la_funci%C3%B3n_de_onda

"El colapso de la función de onda es un proceso físico relacionado con el problema de la medida de la mecánica cuántica consistente en la variación abrupta del estado de un sistema después de haber obtenido una medida."

"...Se produce cuando alguna parte del sistema es observada. Es decir, cuando se hace una observación/medición del sistema en una región, la función de onda varía instantáneamente, y no sólo en esa región de la medida sino en cualquier otra por muy distante que esté."

Es decir, el "sistema massa" se viene comportando "indefinidamente", de acuerdo a probabilidades (posibilidades, conjeturas, humo); que es "superador" de no se qué, que va a ser lo nuevo de no se cuá, etc.

Es decir, pretende venderse como un clásico "buena onda" a todo el espectro de votantes.

Pero desde el momento en que toma una definición, cualquiera (en la analogía cuántica:es "observado"), toda la sarasa indefinida humeante de la "buena onda" tiene que ajustarse a datos particulares concretos, objetivamente observados. O sea, se cae. Porque no puede ser "buena onda" para todo el mundo, al igual que (de acuerdo a la analogía) no puede estar en más de un lugar a la vez.

Propongo llamar al fenómeno: "el colapso de la función buena onda".

Si no logra mucho más, por lo menos el massismo ha echo su aporte como sujeto experimental para una (quién sabe) futura sociología cuántica.

Anónimo dijo...

De acuerdo con Alfre. Como está hoy Argentina y el mundo, o estás con el proyecto del gobierno o estás con el de la opo (que sí tiene proyecto : el de los 90 y de la rua. No hay "tercera posición". Este forro va a mostrarse tarde o temprano como lo que es: anti K.
abrazos
Pino

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...