miércoles, 19 de junio de 2013

Preguntas sobre Sergio Massa



Si se confirma que Sergio Massa encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente Renovador, la pregunta es cuánto le saca a De Narváez, cuánto al FPV y cuánto al panradicalismo ¿no?

¿Le alcanza para ganar?

Si gana apretado ¿Le conviene o lo complica?

Si no gana ¿Cómo queda?

17 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

al FPV le puede sacar algo, muy poco puesto nadie es nada fuera de Cristina, a De Narvaez le saca algo,muñeco inflado que no con suerte pasa el 10%
La traicion no paga

Daniel dijo...

Sobrevaluación.
materia pendiente en la política argentina.
Véase; Carrió, Cobos, DeAngeli, De Narváez, Redrado, Moyano... entre otros próceres.

mingomaltese dijo...

CRISTINA CADA VES ES MAS PARECIDO A LO QUE FUE PERON SI CRISTINA APOYA ESTE COMPAÑERO TIENE LA MITAD DE LA TAREA GANADA LO OTRO DEPENDE DE EL ASI QUE TRANQUI Y A NO DORMIRSE POR QUE ELLA TAMPOCO TE DEJA

Anónimo dijo...

En la pcia de Bs As Massa es un candidato gracias a los tantos locales que siempre juegan para donde les parece que calienta el sol.
Tal vez hay que empezar a responder Quièn es Massa? Màs allà de lo que los medios cuentan de èl. Lola

Anónimo dijo...

Massa surge de la ninguneada de Cristina al pj, de querer imponer a los compañeros de unidos y organizados en la estructura, o sea, massa refugia a todos aquellos que no han sido tenido en cuenta en pos de querer construir con U&O, y ser conducidos por estos., vocacion de mayoria vs rejunte de vocacion de minorias, quien es progre?, quien es peronista?, subestimar al pj tiene costos, sumar enemigos tambien, ahora, cualquiera fuese el resultado con el FR, massa gana igual, pues un intendente le hizo eco a un gobierno nacional, intendente que no surge de un repollo, sino del mismo gobierno nacional, pero bueno así como la corte independiente de mayoría no automática que cambio nestor ahora es una corpo, antes no hace mucho un logro del gobierno, massa es traidor,cipayo, de la UCeD etc.etc.quizas sea hora de preguntarnos por que surge massa? por que acumula mas intendentes que el propio gobernador, incluso que massa opaca a scioli, y scioli es el establishment¿?, y a su vez, por que no hay una figura fuera de cristina que pueda sucederla? o sea, veo que la misma militancia lo instala con las criticas, veo que la conduccion lo dejo hacer, veo que Massa se esta convirtiendo en una alternativa REAL de poder frente al kirchnerismo que por ahora es cristina, mas alla del humo que este y los medios quieran vender, massa es un peligro para el kirchnerismo, ya que no es DeNarvaez, es massa y viene del mismo gobierno.

JP dijo...

Massa es un pichón del duhaldismo. Si alguna vez estuvo en algún gobierno K, fué porqué los conductores nacionales se equivocaron al designarlo en algún cargo (como pasó con el Cleto). Basta de Cletos, de tipos que se dan vuelta mas fácil que una media. Esos tipos construyen y arman solo para sí y para un grupete minoritario de la población total. No le creo ni a Massa, ni a ninguno de los que dicen estar en el FPV pero cada vez se distancian más del mismo.

El Bosnio dijo...

Si Massa va de cabeza de lista por fuera del FPV, demuestra tener mas huevos que Scioli.
Lo que no sé es si demostraría tener mas cerebro.

Sigo creyendo que lo razonable para él es seguir siendo la esperanza "tapada". Esa con la que sueñan todos. Sin la erosion que va a padecer apenas se ponga una camiseta de cualquier bando, sin la erosion que da una marca electoral, por lo general mas baja que la fantasía que logra instalar con la simpatia de los medios.

Ricardo Beyer. dijo...

Massa es como Martin Sheen en Apocalypse Now. ¿Adivinar quién es como Marlon Brando y cómo termina todo?

Unknown dijo...

a massa no le da ni para ser lance a tiempo completo mira que va a ser willard.

Liliana y Carlos dijo...

Quizás no sea más que una demostración de mi ignorancia política, pero tanto ruido alrededor de este muchacho no demuestra, en mi opinión, más que la pobreza franciscana de figuras interesantes en la oposición política.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

No presentándose el PRO se lleva los votos dque tenga, mas losdel Pro, mas los de De Narvaez. Los gorilas podrán ser gorilas pero votarán donde mas nos duela. A eso sumale todo lo que no controlamos nosotros y todos a los que los cansamos, a los que aburrimos y todos a los que abandonamos. Armó un ancho camino del medio y come de un lado y del otro no me lo imagino con menos del 35 %. Me gustaría muchísimo equivocame si es que Massa es tan ·cipayo" como se teme y, más, siendo que estamos generando una agenda y una relación de fuerzas restauracionista.

Linus dijo...

Anónimo 00:14 Es correcto tu planteo en el sentido de una "nueva opción de poder". Pero no cambia en nada la ecuación a gran escala, que es lo que importa. Massa simplemente desbanca con inteligencia a la resaca que no dá pié con bola de un "poder" ya existente, osea, sigue estando del "lado oscuro". No estar del "lado de Cristina" lo coloca en el peor de escenarios futuros: el escenario de la derrota.

El gran acierto del kirchnerismo fue construir el escenario de la polaridad, un lado y el otro. Si estas de un lado sos esto y si estas del otro sos aquello, y le funciona muy bien.

Todos quieren ser el nuevo Capriles, pero pasa que un Capriles va a perder acá de la misma forma como perdió en Venezuela o como perdería en Brasil, Ecuador o Bolivia.

Nadie quiere innovar, para innovar tendrías que ser un nuevo Nestor Kirchner y el problema es que el kirchnerismo "innovó" tanto que dejó la vara demasiado alta.

Lucas Carrasco opina que la salida es una "tercera posición", pero no veo a nadie siquiera pensar en como intentar hacer algo desde cero y alejado de todo. Esta muy verde todavía la juventud politizada de la primavera militante kirchnerista...

anibal dijo...

Se escucha por ahí que Massa ya arregló con Cristina, que el Kirchnerismo no lo está tratando demasiado mal. Quinén sabe. Qué conviene porque le pone un competidor a Scioli. También puede ser. Que El Kirchnerismo necesita un candidato a quién condicionar. Una pavada; una vez que estás en el poder hacés lo que te parece mejor, y si no pregúntenle a Dhualde. Yo creo que lo importante es cuál va a ser la coalición de votos que podría ponerlo eventualmente en el gobierno. Si es un calco de la del Kirchnerismo: PJ conurbano style + clase media filo progre, no hay mucho que temer más allá de las formas, que pueden no gustarnos por supuesto. A eso tiene que apuntar el Kirchnerismo. Que necesite tus votos para ganar. Si lo dejamos ir, y termina llegando al poder con una coalición más del estilo menemista, PJ conurbano + clase alta, estamos al horno. Evitar esto es el desafío.

Unknown dijo...

Anibal: Massa va a hacer lo que sea necesario para ser presidente, no lo que el Kirchnerismo considere necesario para no ser derrotado o para ser sucedido por alguine afin.Hacerlo necesario sera buscar los votos que esten disponibles y luego verá el programa. Massa no esta pensando "tengo tiempo". Quiere jugar en 2015 por que si se queda ahora no sabe que pasa en 2019.

anibal dijo...

Conicido. Yo me pregunto cómo me tengo que copomportar yo ante la irrupción de Massa. Porque en estos momentos no está claro como se van a formar esas coaliciones. Y de hecho lo que el Kirchnerismo haga va a incidir en sus decisiones. Tenemos un montoón de votos todavía.

Unknown dijo...

Si, tenemos un montón de vosos todavía. Pero ese razonamiento de nuevo rico nos viene arruinando como locos, porque, ultimamente, digmaos desde hace casi dos años, no hacemos mas que perderlos (y a veces no es necesario ni inevitable).

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...