miércoles, 19 de junio de 2013

La Dictadura Asintomática



Datos duros que demuestran el avance de la dictadura cristinista.

- En 2008 quiso imponer un sistema progresivo de retenciones a la producción agropecuaria y su representante en la cámara de senadores le votó en contra.

- En la sedición de 2008 las corporaciones agropecuarias tomaron por asalto las rutas, decidiendo quién podía circular por las rutas y prohibiendo que camiones de carga pudieran avanzar con lo que los centros urbanos quedaron al límite del desabastecimiento. No hubo fuerza pública que los reprimiera.

- En junio de 2009 el ex presidente Néstor Kirchner se presentó a elecciones en la PBA, en medio de innumerables denuncias sobre la inminencia de un fraude que no se registró, esto derivó en el control del parlamento por parte de las diversas fuerzas de oposición, que lo controlaron desde diciembre de ese año hasta diciembre de 2011.

- En octubre de 2009 se sancionó la ley de medios y hasta el día de la fecha sigue bloqueada por al justicia.

- Cablevisión, empresa de Clarín, sigue sin acatar la decisión judicial de reformar su grilla de canales tal como lo hicieron todas las empresas de cable.

- A fines de 2011 el gobierno nacional acordó con el gobierno de la ciudad el traspaso del subte. Tuvo que aceptar que se lo devolvieran y esperar un año para que se concrete el convenio.

- Tuvo que retirar su candidato a la procuraduría (Reposo por Gils Carbó) porque la oposición lo rechazaba.

- Desde los medios de comunicación se trata a la presidenta de bipolar, se acusa al fallecido ex presidente Néstor Kirchner de negociados con pruebas difusas, Canal 13 y Artear se dan el lujo de no entregarle a la justicia los crudos de las cámaras ocultas y no pasa nada. Se llegó a poner en duda si la presidenta tenía  tuvo riesgo de cáncer. Un diario compara nuestra realidad con la Alemania Nazi de 1933 y no pasa absolutamente nada.

- Sindicatos opositores expresados en la alianza de Moyano con Pablo Micheli junto a "la izquierda y los trabajadores" bloquearon todos los accesos a la ciudad el año pasado sin que la fuerza pública los reprimiera.

- En movilizaciones masivas se han escuchado y leído los insultos más groseros que jamás se hayan proferido en la vía pública contra un presidente constitucional. No ha habido represión ni detenciones por eso.

- El parlamento sanciona la elección democrática de los delegados al CM y la corte la declara inconstitucional.

Esas son algunas de las razones que generan un éxodo masivo al exterior. Clarín informa en su edición del día de la fecha que en vísperas de este fin de semana largo están agotados los pasajes al Caribe, Miami, Chile y Brasil.

6 comentarios:

Daniel dijo...

La única verdad es la realidad (a menos que la declaren inconstitucional).

El Bosnio dijo...

Tus ejemplos solo demuestran su incompetencia.
Quieren imponer su poder sobre la ciudadania pero su falta de talento mas la resistencia heroica de nuestro periodismo, se lo impiden.

Es inverso al fenomeno de la Republica Asintomatica. El virtuoso De La Rua, y sus ministerios de notables, intenta instalar una republica griega pero el FMI lo obliga a implementar medidas de hambre y el peronismo del conurbano lo obliga a decretar el estado de sitio, reprimir y asesinar.

Pais extraño.

Unknown dijo...

la nacion sigue sin pagar los 100 y pico de millones que adeuda a la afip.

Liliana y Carlos dijo...

El autor del post y los comentaristas podran decir lo que quieran pero es un hecho incontestable que ya no queda ni un solo ornitorrinco en la ciudad de Buenos Aires.
A quejarse a la Suprema Corte de Justicia de la Nacion.

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

No siempre una derrota institucional (política) se transforma en derrota electoral. El fallo de los 6 Supremos tendrá consecuencias políticas ineludibles, sobre todo en aquel colectivo popular que aún veía a kirchnerismo con desconfianza. El nucleo duro afianzará sus tesis, y ya nada queda de esa supusta hegemonía compulsiva y declamada desdorosamente por la oposición y los medios dominantes. Confío en la lectura profunda que aquel 54% hará del momento político y del fallo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...