martes, 25 de junio de 2013

¿Cristina fue sorprendida o deliberadamente dejó hacer?


Es muy buena esta nota de Pablo Ibañez, de lectura obligada diría, entre otras cosas porque el colega maneja buena información. No obstante me permito incorporar otra mirada respecto a si la mesa chica estaba convencida de que Massa no jugaba. Es absolutamente factible que hubiera sido así como también que se haya especulado deliberadamente con el lanzamiento del ex jefe de gabinete ya que, en un punto, ello no sólo no complicaría en demasía los dos últimos años de gobierno de Cristina sino que hasta le garantizaría un poco más de paz.

Se supone que el intendente de Tigre no va a salir con los tapones de punta ni en la campaña ni luego en el congreso; se supone que no va a entrar en una la lógica tipo "Grupo A". Se supone también que si realiza una muy buena elección queda posicionado para 2015 como el precandidato presidencial más sólido. Si esto es así, la presidenta tendrá un parlamento menos complicado que el que tuvo en 2010 y 2011, algo que quizá sea uno de los factores que más le preocupe de modo tal que la renguera de pato de los últimos dos años no se le transforme en un vía crucis.

9 comentarios:

Aldo Ulises Jarma dijo...

Ojalá que la sorprendieran. Si dejó hacer, significaría que está privilegiando una retirada ordenada.
Abrazo.

Ricardo Beyer. dijo...

Mas que retirada ordenada, parece un boxeador que tira la toalla para que no le desfiguren el rostro.

Anónimo dijo...

si tantos supuestos son validos (ya veremos) tambien se estaria "eligiendo" un cabeza de oposicion, dejando fuera de juego a lo mas siniestro?
el 2015 en el 2013?

Anónimo dijo...

Importa poco si la mesa chica, muy chica, sabia presuponía, intuía o estaba en bolainas sobre las intenciones de la rata del Tigre.

Lo importante es no equivocarse ahora, con las cartas sobre la mesa. Massa, con la adecuada ambición, pretende heredar el peronismo, o sea la nueva expresión de poder para la década que viene. Va a construir con estilo peruca, convoca, es sinuoso como casi todos. Quiere heredar la cascara (la estructura) que va a llenar con un proyecto que poco o nada va a tener con este.

Massa es la punta de un Termidor Argentino. Es estructural, si bien no hay condiciones para igualar o copiar el modelo Capriles porque seria desconocer la historia Argentina que es decir el peronismo; Massa será o es la expresión semi oculta ahora (en realidad escondido detrás de una caña de azúcar) y luego abierta de AEA.

Eso no significa salir a cruzarlo o empujarlo, donde seguro llegara solo, ahora hay que tratarlo con criterio peruca: controlar daños, achicarle los espacios y comerle las bases. Negociarle todo por abajo, no será la primera vez.

Ese es mi parecer, apenas una opinión.

Salute y muchas gracias por su blog.
Rojo y Negro

Norberto dijo...

El domingo en lo de Abel puse este comentario
"Norberto dice:
junio 23, 2013 en 17:07
No seremos nosotros Casio, la lista que armó compite por el voto de los demás antiKs, muchos de los cuales necesitan renovar para continuar con algo de pantalla para el 2015, y serán ellos la jauría, porque además si le va bien será el preferido del patrón.
Lo nuestro no depende de él, solo depende de nosotros en un contexto mundial, eso lo puede ayudar o perjudicar, y a la inversa a nosotros, y por supuesto que esa es nuestra pelea, donde el es quien puede arrebatar algunos votos votos de quienes no son necesariamente K en caso que haya dificultades que se trasladen a nuestras tierras.
Hay cosas que son muy diferentes según sean las alianzas, ¿te parece que es lo mismo +a+CFK o Giustozzi+CFK que +a-CFK o Giustozzi-CFK?, no lo son y allí ambos deberán remar muchísimo, porque además de hace una buena elección, habría dos muertos a futuro, 2015, que son Scioli y Macri y no creo que resignen tan fácilmente.
Del primero, ¿puede ahora jugar disimuladamente a favor del Colo y en contra de CFK?, si lo hace deberá perder toda esperanza en su propio territorio, toda vez que de donde mas votos extrae +a es del Colo, y eso no lo puede revertir, pero si el posible drenaje del FPV.
Y el segundo, si lo apoya decididamente, tiene al 2015 un nuevo y poderoso aspirante, aunque para mi con este armado de hoy está enterrado, así que a pesar de sus partidarios hoy deberá jugar en contra de +a para circúnscribirlo a la pelea provincial.
Nunca menos y abrazos"
O sea que lo importante es comerle el territorio a como de lugar ya que cuenta con un voto cautivo muy importante que es el "piojo resucitado jubilado", además que capturará todo aquel opositor con vocación de daño.
Un placer poder volver a comentar Gerardo
Nosotros somos ella

Ikal Samoa dijo...

Muchos supuestos y potenciales. Mucho humo proveniente del artículo de Ibañez.

Saludo

pame dijo...

APURAR A CRISTINA ?? DE QUE HABLAN?? HAY CRISTINA PARA RATO PORQUE ES LA UNICA QUE SABE HACER POLITICA, DEJEN DE SOÑAR QUE EL KIRCHNRISMO MUERE, POR FAVOR QUE BOLUDEZ !

Daniel V dijo...

Massa es, en estos momentos, el personaje levantado por los medios que mejor cumple con las condiciones del ambiente, prevalece porque los anteriores se fueron deteriorando y no lograron sobrevivir en un medio inhóspito. Si no es así, ¿Cómo se explica que Macri no haya logrado generar una lista en la provincia?
Esto es Darwin básico, evolución, cambios y triunfo de la selección natural que favorecerá a los individuos con variaciones ventajosas y eliminará a los menos eficaces.
Massa aparece en el último momento, evitando tiempos suficientes para su deterioro, alargando así, su dominio que, espera, llegue hasta octubre.
Los partidos políticos están evolucionando a dos grandes frentes: uno democrático y el otro republicano. No hay otras alternativas: o se defiende a los empleados o se defiende a los patrones, a los usuarios o a las empresas de servicios, a los clientes o a los bancos.
Son necesarios ambos frentes, alguien debe representar a los intereses que no nos gustan. Si no fuera así, nos transformaremos en déspotas. Interactuar con el otro, negociar, nos lleva a que mejoremos. Si no está el otro nos volveremos insensibles y apáticos.
Estoy diciendo que desaparecerán el peronismo, el radicalismo, el socialismo y algún otro ismo que me olvido mientras escribo.
Estoy imaginando al PRO, a varios partidos unipersonales y a algunos peronistas tradicionales ortodoxos incorporados en un frente republicano.
Estoy diciendo que el Frente para la Victoria evolucionó en el frente democrático de la Argentina, como las jirafas lo hicieron con sus cuellos y se irá desprendiendo de los individuos que quieren seguir comiendo hojas a ras del piso.
Aunque haya muchas jirafas de cuello corto que se quejen.
Abrazos. Daniel.

Unknown dijo...

massa presenta un proyecto personal bien alimentado mediaticamente, de eso sabe un monton, es un buen prospecto frente al cual medirse y de paso lo mataron al colorado, massa se la pasa negociando sin construir nada mas alla de lo momentaneo

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...