jueves, 2 de mayo de 2013

Una mirada sobre los blogs, mañana en la Feria del Libro


Y digo "una mirada" porque no es un compendio de blogs. Diría que es una observación absolutamente subjetiva de un amigo talentoso, por sobre todo muy humilde, que tuvo en estos años la ventaja de observar la explosión bloguera desde San Miguel de Tucumán.

El tema es que Aldo, acicateado por Lucas, escribió un libro sobre la movida bloguera y su importancia en los tiempos duros de 2008 y 2009, fundamentalmente. Es que hubo un tiempo en que las mejores ideas para  fundamentar al gobierno de Cristina, salieron de los blogs y eso es lo que rescata "Destripando lo sagrado". Y es curioso que mientras algunos creen que ya pasaron a la historia, los que los seguimos manteniendo activos tenemos certezas distintas. ¿Dónde desarrollar ideas y debatir si no es en estos boliches 2.0? 

Mañana estaré acompañando a Aldo, seguramente también lo hará Lucas y algunos amigotes como el Inge.

Los esperamos, a las 19:00, en el Stand de la provincia de Tucumán.

3 comentarios:

El Canilla dijo...

El día que pasemos a 4 dimensiones y además pueda circular una ronda de café por internet,los extrañadores de la polémica (en términos dolinescos) seremos felices. Somos herederos de Sofovich...

Marcelozonasur dijo...

Que bueno che. Me alegro mucho por el libro y por lo que significa. Como siempre cuento, me considero parte de la movida bloguera, no tengo uno, pero fueron mi vaso de agua en el desierto aquel 2008 que parecían que se llevaban puesto el Gobierno los golpistas de siempre.
No podías mirar tv, escuchar la radio o donde leer algo que reflejara la coyuntura del momento... los degenerados y angurrientos de siempre estaban disfrazados de humildes "granjeros" por los medios masivos. Debo confesar que eran días muy tristes, pensaba "como puede ser que nadie se acuerde del pasado de la SRA!"
No recuerdo bien, pero alguién puso un link en un comentario de algún díario... creo que fué el Blog Mundo Perverso. Después me acostumbré al del Inge Sbariggi. El Conu (soy de Longchamps) y por supuesto, lo cercano que me siento al pensamiento del anfitrión, Gerardo Fernández. Después hay muchos mas, Eva Row, Lucas Carrasco, el Lic Baleno... puf, tantos nombres.

Felitaciones a Aldo. Felictaciones a los blogueros. Y felicitaciones a todos los que bancaron cuando nadie creía.

Saludos.

No dijo...

Qué bueno che!! mañana intentaré pasar a escucharlos. Tuve la fortuna de conocerlos en algunas de las reuniones que se hicieron en san telmo, la bancaria, etc. Realmente para mí tmb fue muy importante poder expresarme en aquel momento y poder leer a todos los que acompañaban la movida (que eramos bastantes). Ojalá pueda escaparme y verlos, será un placer volver a hacerlo...abrazo Gerardo!

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...