jueves, 30 de mayo de 2013

¿Era necesario, Página/12?


Leo Página/12 desde su primer ejemplar y lo hago porque sigo encontrando en este diario un plus que lo diferencia del resto y porque, entre otras cosas, siempre hay algún nivel de rigurosidad en el tratamiento de la información que, lamentablemente, faltó en la confección de esta noticia de ayer donde se afirmó que el Partido Socialista había sido expulsado del Foro de San Pablo cuando en realidad lo que hay es una propuesta para retirar al PS de la delegación argentina en el Grupo de Trabajo del foro, como lo aclara hoy el propio diario citando una nota que le hiciera llegar el secretario ejecutivo del foro.

La historia de Página/12 no se merece este tipo de arrebatos como tampoco el Foro de San Pablo del que objetivamente Binner está afuera no por expulsión sino porque su mirada política no sintoniza con la de las fuerzas que lo integran.

Va de suyo que tampoco lo merecen sus lectores y todos quienes confiamos en que el diario sigue manteniendo fidelidad a cierto estilo de trabajo en el chequeo de la información que publica.

5 comentarios:

Ricardo Moura dijo...

Bueno, se equivocaron... y aclararon enseguida. Clarín y Nazión ¿Cuándo (y CÓMO, y en donde) aclaran?

Y cuántos anti-K hay que, como vos mismo estás haciendo con esto, se ocupen de resaltar errores y horrores de sus propias filas?

Daniel dijo...

Perdón por lo autoreferencial, pero me hice eco de esa noticia en el post de hoy y viene al caso citar que lo acabo de aclarar allí mismo, más que nada por lo atinado de tu caracterización de la información como "arrebato". Un lugar en que a veces más de uno caemos en la compulsión de "llenar la canasta en contra de..." y a lo que deberíamos estar atentos.

Anajul dijo...

"Fue separado (el socialismo). ¿Podría ser expulsado del Foro?

Laborde: No existe ser expulsado. La decisión más grave es la separación de los grupos de trabajo. Porque la participación en el Foro se hace a partir de las delegaciones nacionales. El Foro no es una asamblea donde se juntan los partidos de toda la región. Funciona por delegaciones en cada país. El Partido Socialista fue separado del grupo de trabajo en Argentina, por lo tanto no puede participar."
http://www.agenciapacourondo.com.ar/oposicion/11729

hector dijo...

Impiadoso el progresismo. Primero se anuncio que habían expulsado al P.S. después se aclaro el alcance de la propuestas, Pag.12 hizo lo mismo.
¿Eso es lo criticable?

Mariano T. dijo...

No fue lo peor de P12 de ayer.
Me había llamado la atención la nota de De Vido sobre historia. "de donde habrá sacado esto este bruto" pensé yo.
Pues bien, parece que párrafos enteros de Galasso, y otros de revisionistas.com.
Encima de el cúmulo de pavadas que dice, estan plagiadas.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...