jueves, 23 de mayo de 2013

El el jardín de la república


Anoche di una charla sobre periodismo digital y nuevas tecnologías en el sindicato de cerveceros de Tucumán ante unos 80 trabajadores, muy interesados en cómo seguir dando batalla, muy convencidos en lo referido a la profundización del proyecto nacional y popular. La foto que ilustra el post es de la marca más tradicional de cerveza que se fabrica en esta provincia.

Al llegar al hotel y conectarme, me enteré de los anuncios de Cristina. Me fui a dormir pensando en que el blue se viene en picada, que el blanqueo cambió el escenario económico, que cerraron las paritarias, en suma, que el gobierno ha tenido dos semanas de muy buenos resultados, hecho que se corrobora con la guerra de almohadas de la oposición. Es de libro: si la oposición desbarranca es porque el gobierno obtuvo buenos resultados en la coyuntura. 

Hoy es la presentación del libro de Aldo, libro que ha pagado él desde su propio bolsillo, hay que decirlo aunque sé que se va a enojar y con su acento tucumano me lo hará saber. Espero hoy conocerlo personalmente a "ram", ese comentarista feroz de varios blogs (ram es tucumano). Ayer conocí personalmente a Ricardo, otro activo tucumano digital al que referencio hará 3 o 4 años.

San Miguel de Tucumán está con su alocado ritmo de siempre. No se puede creer lo que es el centro de esta ciudad. Recién, mientras desayunaba, levanté la vista a la tele y no estaba TN. Acá miran CN23...

Mañana retorno a capital y el sábado, desde las 19:00 estaré conduciendo la transmisión de Radio Cooperativa por los 10 años de la llegada al gobierno de Néstor, con ese 22%...

Hoy presentamos un libro que habla de todos los que hicimos esta movida y lo haremos con orgullo y discutiendo todo lo que haya que discutir, como lo hicimos siempre, porque esa es nuestra razón de ser.

Cuánto hemos hecho y cuánto falta todavía. No estaría mal que repasáramos de dónde venimos y cómo arrancamos. No estaría mal seguir buscándole el agujero al mate en esto de bancar a un gobierno que es de lo mejor que el pueblo ha podido darse.

9 comentarios:

Manfred Pichota dijo...

Gerardo, ¿sabés dónde se puede conseguir el libro en capital?

Gerardo Fernández dijo...

si, fijate acá

http://aldoulisesjarma.blogspot.com.ar/2013/05/estas-librerias-las-que-les-interesa-el.html

Manfred Pichota dijo...

Ok, gracias

gem dijo...

Mis felicitaciones a Aldo, lo sigo siempre, buenos valores periodisticos se abrieron con los blogs, gran diferencia con algunos célebres periodistas que dependen de un monopolio.
Fuerza a todos !

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Buena !

Daniel dijo...

Aguante Tucumán!
Que la pasen muy bien.

jfc dijo...

Muy bueno Gerardo, gracias por quedarse de este lado, creo, como dijo Moreno, con quien coincidí, el camino no será siempre derechito, pero el destino está muy claro. Lo que falta, no se, hay que decirlo, me parece, para que si se va cumpliendo podamos ir tachando, así como agregando lo que sea necesario.
Por mi parte creo que la ley de entidades financieras, aunque escuche a Heller decir que entendía (él) porque se postergaba. También mas alcance de la afip, mejor que los pibes a chequear precios, que la afip verifique si las empresas ganan mas sin producir mas...
Eso si el 25 a la plaza, no?

walter dijo...

Por la decada que viene el 25 a la Plaza!!!!!

Ricardo dijo...

Discutimos todo lo que había que discutir y comimos todas las empanadas que teníamos que comer.
El amigo ram, por supuesto, sin fuertes críticas al gobierno, je.

Abrazo, Gerardo.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...