domingo, 19 de mayo de 2013

Alejandro Vanoli calificó como "falsedad absoluta" el rumor de una posible intervención a Clarín

El presidente de la Comisión Nacional de Valores fue muy claro en El Vermucito respecto a los rumores sobre que la CNV estaría estudiando intervenir al grupo Clarín. Audio de la nota.




Aquí está el el audio completo del programa


Primera hora


Segunda hora


Tercera hora


5 comentarios:

Barullo dijo...

Gracias por colgar siempre el programa!

jfc dijo...

Sbatella en Tiempo Argentino

–¿Siente que desde algunos sectores corporativos lo quieren desbancar?
–A mí me asombra la persistencia del ataque de La Nación, siendo que fue sobreseído en su momento sobre una investigación sobre el origen del dinero que tienen afuera, lo mismo que los otros diarios, Perfil y Clarín, que tienen depósitos afuera y se autofinanciaron ahí en sus empresas de fondos que están en Suiza unos, en Delaware otros y triangulan la plata en un momento en que eso no era visible.

Lo que está pasando, y creo que eso explica los ataques, es que el sistema ya detecta, como detectó en 2008 la triangulación de una operación de Clarín entrando plata por Delaware a sus empresas de acá, que nacen de una inspección de la AFIP, esa es una causa en sí misma.
Esta situación se agrava en los casos de La Nación y Clarín por el tema de los fondos mal habidos de delitos de lesa humanidad, donde tienen una situación compleja, y ninguno imaginó que les tocaba la posibilidad de ser cómplices de lavado de dinero derivado del terrorismo de Estado.
–Se refiere a Papel Prensa.
–Sí. Los únicos que se han dado cuenta de esa situación y del peligro que les significa patrimonialmente –porque no prescribe ahí el delito–, son ellos, porque ni las organizaciones de Derechos Humanos tomaron en cuenta que la legislación de lavado y la ley antiterrorista abarcaba situaciones derivadas de los Derechos Humanos. Son delitos continuos y por lo tanto está vigente la posibilidad de apropiación, de decomisar esos fondos, no solo de Papel Prensa sino los fondos de las 600 causas que tienen delitos económicos, donde entran muchos socios políticos del Terrorismo de Estado, y estos dos diarios fueron los grandes socios. Es decir, está en riesgo legal su patrimonio histórico porque si no prescribieron los delitos son delitos continuos, y permiten el decomiso. Entonces, más allá de la relación de fuerzas, la legislación que quedó vigente los afecta. Y eso explica más de 70 artículos de La Nación y 15 editoriales de Bartolomé Mitre diciendo que nosotros nos tenemos que ir, y cinco tapas con el agravante de que siempre aparecen cuando tenemos que ir al Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), con lo cual hay un claro efecto daño en la imagen externa. Así y todo fuimos pasando todo eso, hemos tenido que explicar esa situación política, cosa que es difícil porque son los diarios de salida internacional. Mi visión personal es que ellos presuponen que el funcionamiento de esto los afecta patrimonialmente por lo del terrorismo de estado y su complicidad y porque en lo económico no pueden moverse sin mostrar. «

Mariano T. dijo...

No desmintio con el mismo enfasis el martes pasado, cuando fue bastante ambiguo(dado el secreto que hubiese necesitado el operativo).Recularon dn chancletas.

Comandante Cansado dijo...

Extraordinario el texto de Boot.

Guille de Anillaco dijo...

Que suerte!

La proxima le hago una entrevista a Patti.
¡Desmiento haber torturado!

Ahora sí, me quedo más tranquilo...

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...