sábado, 20 de abril de 2013

La apuesta a que se pudra todo


Una primera reacción luego de leer este llamado de Carrió a que "la gente" virtualmente tome el congreso para evitar que sesione es que esta mujer es muy irresponsable pues no está midiendo las consecuencias que  ello puede acarrear, pero en realidad no estamos ante un acto de irresponsabilidad sino ante una dirigente que está apostando a que se pudra todo, a que haya grandes desmanes, a que la policía termine reprimiendo y a que se genere un estado de fuerte conmoción. Es la apuesta al recambio traumático, la caprilización de la disputa política en nuestro país.

Ojo...

6 comentarios:

Agustinteresa dijo...

Lo comento aquí también (es copia de un comentario que acabo de dejar en el Pibe Peronista):
Pienso que lo de carrió merecería que le hicieran un juicio político como mínimo, ya que su llamado "patriótico" en la supuesta defensa de las instituciones, es precisamente lo opuesto, un atentado al orden constitucional y a la vida en democracia, como lo dice el código penal (ley 11.179) sobre delitos contra los poderes públicos (y artículo 22 de la Constitución Nacional)
En este mismo blog (por el Pibe Peronista) en el post anterior, se observa que los cacerolos utilizan lo que parece un mástil a modo de ariete para ingresar al congreso por la fuerza. Esto creo que es delito de sedición, y como tal deberían ser juzgados (hay materal fílmico y fotográfico suficiente para identificar a los que lo perpetraron).
Todo esto realmente no se puede creer. ¿cómo es posible que haya gente tan bruta e ignorante?

Excelente el post y la info, como siempre!!! (blogs ambos)

Nando Bonatto dijo...

Leopoldo Moreau salio al cruce hablando de delirios y al mismo tiempo le tiro un centro a la Corte Suprema para que dictamine la inconstitucionalidad de las leyes

Voces dijo...

Carrió hace la "gran Duhalde", pero hacerle juicio político le daría una vidriera que no merece en absoluto, quizá sea mejor la indiferencia.

JP dijo...

Coincido con Voces en cuanto a que no hay que hacerle juicio político, porque eso debe ser justo lo que está buscando la gorda HDP. Sí creo que hay que salir ya a decir (desde el funcionario de menor rango hasta Cristina, por cuanto medio de comunicación se tenga al alcance), que los responsables de lo que pase, en caso de que se les ocurra la locura de impedir una votación violentamente, serán los que están alentando estos actos de sedición. Porque el Ejecutivo y los legisladores del oficialismo están cumpliendo con lo prometido en la campaña : profundizar el modelo (y no hay ningún artículo de la Constitución que habilite a un grupo de energúmenos a impedir una votación ,de quienes fueron elegidos democraticamente, por la fuerza o cualquier otro medio coercitivo). En todo caso, si la ley que se apruebe está reñida con lo que dice la Constitución (que no creo que así sea, pero supongamos que sea como dicen los golpistas), para eso está la Corte Suprema de Justicia.

Unknown dijo...

hay que dejar que se maten entre todos. Ya el FAP se dividió. Con el cierre de listas para las primarias se termina todo.

El Bosnio dijo...

Yo creo en la proporcionalidad del castigo. En ese aspecto me parece que Carrió amerita un apoyo, un desagravio. La condena de perder 4 millones de votos en una sola elección es de una crueldad que me parece exagerada. Aún para alguien que hizo todo para perderlos. Es como estar en contra de la pena de muerte para un suicida.

En eso aprecio lo que hacen los medios del poder que la mantienen un poco en movimiento, dilatando su desaparición. LA pena de muerte no existe en Argentina, la desaparición política tan abrupta no debería estarlo tampoco. Asi que propongo que el gobierno incorpore l"a boleta de la cruz roja", una boleta de un candidato que pondriamos en una urna por razones humanitarias.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...