domingo, 14 de abril de 2013

Debate sobre el 18/A

Hoy nos visitó Yamil Santoro, uno de los más conocidos "difusores" del 18/A. La charla con Yamil empezó a las 10 y media. Antes está la columna de Camila y, por supuesto, la de Arnaldo Bocco.

Primera hora

Segunda hora


Tercera hora

.

5 comentarios:

Daniel dijo...

Estuvo buenísimo como siempre el programa. Pero le dieron poco espacio a Pipo en mi opinión.

Roberto Ezequiel dijo...

El tema de la reforma judicial, y otras como la reforma del sistema financiero,impositivo, ley de bosques, etc. Se viene debatiendo dentro de la sociedad y en la política desde mucho antes del 2011.En cuanto a la duración de los juicios políticos oh sorpresa los que más duraron o tuvieron sentencia a favor de los imputados, son los que se dieron con anterioridad al gobierno de Kirchner. No es el caso por ejemplo de los funcionarios kirchnerista, un ejemplo es el de Felisa Miceli.
La oposición en este caso Yamil Santoro se queja de no lo convocan desde medios oficiales para debatir, es parte de una falacia, de un discurso armado, solo bastaría contar cuantos programas oficiales hay sobre debate político y cuantos tienen las corporaciones mediáticas.Tampoco es verdad que no sean destituyentes, basta con leer y escuchar sus consignas. La actitud de esta muchedumbre aparentemente sin conducción ni gobierno es la recurrencia al insulto y la descalificación, sin presencia de argumentación más o menos lógica y por eso luego de manifestarse se disuelve en el tiempo. El proyecto político de los cacerolos es la destitución de un gobierno que lesiona sus intereses, mostrando su lado anti democratico, donde se muestra el absurdo ya que le requieren al gobierno mayor participación y discusión, mejoramiento del sistema democratico, y ellos viven expresando lo contrario.

Roberto Ezequiel dijo...

El consejo de la magistratura en la democracia no tendría que estar representado por las mismas proporciones que los otros poderes elegidos por el voto popular?
¿O el poder judicial es un poder corporativo o dictatorial dentro de la democracia?
Mi respuesta es que tiene que mantener las proporciones electorales para ser considerado un poder democrático.

Roberto Ezequiel dijo...

Claramente queda plasmado el pensamiento de Yamil Santoro, es el discurso de la derecha recalcitrante(termino desgraciado que uso Yamil al referirse al PI) y que yo me permito utilizar para la conservadora masa cacerolera. Como es una costumbre en la dialéctica gorila ante ponen la República sobre la Democracia, queriendo remarcar el carácter autoritario del gobierno democrático, tratando de transformar echos, actitudes y palabras en actos totalitarios del gobierno democrático. Este es el armado de la mentira derechista, gorila y oligárquica. Yamil tiene un escaso conocimiento de figuras y estructuras políticas y me falta el respeto porque soy afiliado al Partido Intransigente y enarbolo la figura del Bisonte.Me afilie al partido porque en ese momento histórico el Justicialismo o el Peronismo no me representaba.Saludos muy bueno el programa Gerardo.

Daniel dijo...

Cuando Gerardo le dijo que había militado en el PI, Santoro la quiso cambiar, alivianar.
En un partido de petardistas como el de la Bullrich se viene con los petardos escondidos a jugarla de paloma del consenso.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...