jueves, 21 de marzo de 2013

Periodismo opositor de microclima


Si repasáramos los temas sobre los que más he escrito en los 6 años que lleva este blog, muy probablemente  encontremos muchos post donde me refiero a cómo la mayoría de los comunicadores opositores, a la corta o a la larga validan rumores que en la mayoría de los casos nacen en sus propios pasilleos y terminan creyéndose esas especies que en la inmensa mayoría de los casos nunca se ratifican en la realidad. El caballito de batalla de estas horas es que "no se sabe si Francisco vendrá a nuestro país en julio, luego de visitar Río de Janeiro"... La verdad es que ni siquiera el Papa debe tener claro qué hará de su vida en julio... pero la muchachada de la comunicación anti K se da manija a más no poder sin información, sin ni siquiera haber chequeado algo que, además, en estas horas es inchequeable.

Es interesante estudiar estos procederes porque vienen a explicarnos cómo cuando se produce un periodismo de pasillo, se termina dando por ciertas a las especies más inverosímiles. El bochorno en las últimas elecciones venezolanas, donde se terminaron creyendo que Capriles ganaba, quizá sea el punto más elevado de este accionar delirante.

Es que viven en un microclima, ven poco el sol y eso hace daño. Por ejemplo, presentan a Julio Bárbaro como "dirigente peronista"... Ni siquiera controla una Unidad básica ¿A quién "dirige" el bueno de Julio, se puede saber? Pero lo entrevistan creyendo que el tipo maneja algo de la interna.

Así les va.

5 comentarios:

germencachariense dijo...

Esto es estacionario, sin duda. Pero contame una pelea que el dólar haya perdido.

Gerardo Fernández dijo...

Te equivocaste de Post. La discusión sobre el dólar es dos notas más para abajo.

El Bosnio dijo...

Gerardo, ya lo discutimos varias veces en persona. Creo que el error es considerarlos periodistas. Son lobbistas. Es como una persona que esta pagada por Coca Cola para mejor su imagen en twitter. No se puede juzgar lo que escriba por su veracidad, solo si mejora la imagen de Coca o complica la de Pepsi.

hector dijo...

Es dirigente del peronismo de caciques, no tienen indios a quien dirigir, se dirigen entre ellos. Ojo que ahora lo tiene a Bergoglio, que es un papa peronista y de guardia.-

El Bosnio dijo...

Gerardo, no veo porque Barbaro no podría ser anunciado como un dirigente peronista si a Carrió la presentan como un referente de la oposición. Incluso lo veo cada tanto a Fernando Iglesias.

Alguien que se fuma 4 millones de votos de oposicion en 2 años, si se lo llama algo, debiera ser "destructor de oposición".

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...