lunes, 4 de marzo de 2013

Aguad huyó


En su programa de Radio Nacional, Cynthia García está poniendo en práctica algo muy simple y al mismo tiempo valioso: llama a referentes de la oposición y, naturalmente, por lo general se arman debates interesantes como el que hoy se venía armando con el diputado nacional por la UCR de Córdoba, Oscar Aguad, hasta que en un momento se cortó la comunicación y durante el resto del programa no pudieron reestablecerla.

Clarísimo: Aguad huyó...

Se me ocurre que uno de los elementos distintivos de un enfoque distinto de la comunicación es generar espacios de discusión para que se expongan de frente las diversas miradas de modo que la audiencia pueda contrapesar el volúmen argumentativo de las partes y sacar sus propias conclusiones.

Teniendo sobrados argumentos desde nuestro lado, desaprovecharlos en llegar sólo a los convencidos es políticamente improductivo.

Tiene que haber programas de línea para la tropa, de hecho El Vermucito lo es, pero en aires poderosos como el de la radio pública hay que profundizar la línea de "A cara lavada", saliendo del "de por y para".

7 comentarios:

Daniel dijo...

Bien! Eso es lo que vengo pidiendo hace años para la TV pública.
Muy por fuera del debate 6, 7, 8 SI - 6, 7, 8 NO.
Con o sin 6, 7, 8 sería importantísimo que exista algo así.

gem dijo...

Exelente el trabajo de Cyntia en Radio Nacional, con el Gobierno K han surgido periodistas que no podian hacerlo en otros gobiernos, saben defender sus convicciones y no ocultan desde que lugar hablan.

walter dijo...

Recuerden que Cyntia los encarò en el
ùltimo cacerolazo importante con las càmaras haciendoles preguntas a los caceroludos y realmente los expuso practicamente al ridìculo,lo cual creo que contribuyò a los sucesivos fracazos,es difìcil que soporten las repreguntas y cuando las hay se escapan

eduardo j. dijo...

la, noche del 8N ,lo mejor,fue el pibe que contestaba tapas de Clarín o la que pedía por la fragata..Penosos..Eso que a Aguad no le preguntan por el error de los 60 palos verdes en Corrientes..Grave,pero sin tapas..

Il Capo dijo...

Quizás, Gerardo, muchos piensen como vos: tiene que haber programas así, pero yo no estoy para eso.
Tenés un espacio de mediano privilegio y sería genial intentar aprovecharlo. La capacidad la tenés.

El Bosnio dijo...

A mi me preocupa mas crear espacios para opositores no alineados con Clarin o que preferirian no estarlo. No darle voz a los que la tienen en TN, para debatir con ellos, sino darle voz a los que no la tienen ni en TN ni en 678, para permitirles crecer.

Cuando uno comienza a tener poder, como lo tiene el gobierno, debe pensar que oposicion quiere enfrentar y buscar crearla.
Aunque esta oposicion es buena para ganar elecciones, es demasiado riesgosa en el largo plazo. Es como empujar a la oposicion al extremo, facilita ganarles pero si algun dia hay un traspie, tendremos un gobierno de extremo.

Tito Rosé dijo...

Gran paliza.Otra mas que se lleva el milico

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...