miércoles, 20 de febrero de 2013

Tuvimos que estar muy dormidos para que nos empomaran tanto...


Ayer Víctor Hugo pasó el audio de este spot que es una perla desde todo punto de vista:

"Si vive en la capital, Cablevisión le ofrece el fútbol codificado por sólo 11 pesos adicionales. En la capital federal, Cablevisión juega de local, los demás son visitantes...

Llame ya al 778-6600 y suscríbase a Cablevisión, el dueño de la pelota..."


Convivir con publicidades como ésta estaba naturalizado. Eran los tiempos en que, según Mauricio, el fútbol funcionaba de maravillas...

Estuvimos adormecidos, muy adormecidos, por eso nos empomaron tanto



23 comentarios:

Mabel dijo...

Si y en la promo de esa época q tb mostró VHM encima parecía q se mofaban del espectador Decían algo asi como"lo q uds no ven yo lo veo ja ja "
No habia indignados en esa época O pagabas o ibas a un bar y en las provincias ni eso A Joderse
La verdad q nos empomaron por q estabamos vencidos ,claro despues vino NK y nos despertó

el barrefondo dijo...

En Bahía Blanca, para el mundial de 1990, si no tenías cable no podías ver los partidos por TV.
Además, la exclusividad para el relato por radio en el interior era de Muñoz.

Ricardo Moura dijo...

Cuando, en 2002, tras 10 años en México y Perú, puse cablevisión. Un día quise ber Boca-River, y no entendía por qué mostraban las tribunas... y nada más. Cuando entendí lo que pasaba, no podía creer que en un país TAN futbolero, hubieran permitido semejante práctica rayana en lo perverso...

Ricardo Moura dijo...

Quise decir "quise VER", claro... ¡Como odio los "typos""5260

Mariano T. dijo...

El dueño de la pelota siempre fue la AFA, que trato toda la vida de maximizar sus ingresos. El contrato con FPT era en su momento mas plata que lo que tyc les daba.
Lo que me parece mal es que el estado ponga tanta plata cuando hay tantas necesidades.

Unknown dijo...

calláte estúpido

Gerardo Fernández dijo...

Hay más disponibilidad de argumentos que de insultos ¡A ellos, compañeros!

ram dijo...

Entonces, Mariano t., ¿por qué lloriquean tanto?, si sencillamente les hicieron una oferta mejor a los "dueños" (que no eran cablevisión).
Es un mundo capitalista, no?. A los velorios, a llorar por la angurria frustrada.
Y encima, con justicia añadida.

Mariano T. dijo...

Quién llora por TYC? Yo no.
El problema acá es que el Estado es el que pone la plata, en vez de hacer "Leche para todos".El programa equivale a medio litro de leche por día para 1 millón de chicos. Y eso es solo un ejemplo.
Por supuesto para el que tiene una pelota de fulbo en la cabeza y sus hijos toman leche todos los días (o a veces no) esa plata esta bien gastada. A mi me parece plata tirada a la basura en algo que no es una necesidad social concreta.

ram dijo...

Nariano , ese argumento es ridículo, por la sencilla razón de que el estado pone recursos en subsidiar muchas más cuestiones que copas de leche (¿o las netbooks son menos importantes que copas de leche, que también se dan).
El FpT son tres chirolas si lo comparamos con los subsidios al gas, la luz en la CABA y el gasoil al transporte y al agro.
Además un mínimo de honestidad intelectual no vendría mal, es el mismo "argumento" del deforestador porteño, el más capo para reventar escuelas públicas y regalar subsidios a las privadas.
A propósito, el FpT sale más barato que esos subsidios del mauricio a esas escuelas privadas de cuota salada. Y a las públicas, ni revoque, y andamos pretendiendo copas de leche?

Mabel dijo...

Mariano ;Hay copa de leche o merienda reforzada y hasta almuerzo en los colegios,segun las necesidades . .Mi escuela (Sec de Moron )tiene desayuno y almuerzo .Tambien hay taller de plástica,música y teatro fuera del horario escolar gRATIS Hay muchas cosas q desconocemos Muchas mejoras q parece q no hemos promocionado lo suficiente
Este estado subsidia bastante ,por ejemplo subsidia a los colegios priv y ese subsidio tambien podria cuestionarse .Al margen de eso el fútbol restringido a los q podían pagar ,como bien dijo Ricardo era perverso .Creo q podriamos discutir q subsidios nos gustan O NO ,lo q no se puede admitir a esta altura del partido es q ver fútbol es un derecho(sobre todo si gana el Rojo) y no se puede perder un derecho adquirido Discutamos q falta ,q mejorar no permitamos q nadie nos quite lo q esa bueno

Politico Aficionado dijo...

No sólo de pan vive el hombre. El acceso al futbol es un valor cultural importante en nuestra sociedad.

Quédese tranquilo Mariano T la copa de leche tambien es un derecho adquirido y la reciben nuestros escolares todos los dias.

Mariano T. dijo...

No pasa así en la etapa previa a la escolaridad.
Lo que estan diciendo, es que la política social ha terminado con las necesidades sociales importantes en toda la Argentina, así que con la guita que sobra después de comprobar que ya no hay nada más que hacer en lo social, la volcamos al fulbo. No se puede ser más insensible y miserable.

Politico Aficionado dijo...

La AUH y otras prestaciones cubren ese flanco.

Lejos quedaron los días en que la prensa nos sacudía con los 55 chicos que morían de hambre por día en nuestro país (ahora no lo dicen, y no es porque se volvieron oficialistas).

Y no me diga que Buzzi o sus amigotes de la SRA (ni Ud), se preocuparían porque no falte la copa de leche.

Mabel dijo...

Mariano 1.no quiero ser pesada ni hacer un relevmiento ,pero aca en Moron y sé q en San Martin y Mtza tb reciben copa de leche todos 2.El FPV gbierna para todos no solo para los q tienen necesidad de copa de leche 3 Lo de Futbol x cable ,restringido estaba mal 4.Quien es insensible y miserable ?4.Este Estado es el q hizo la AUH .5.Si hay necesidades aún por cubrir por esdo hay q ir por más Nadie dice q esta todo hecho
6Si Macri tuviese la plata q segun vos alcanza para la copa de leche la gastaria en ficus para adornar Rivadavia o baldecitos y palitas para las playas sin agua pero con vista al Riachuelo(otra perversion )de la Capital No creas q lo usaría para necesidades básicas insatisfechas

graciela b. dijo...

¿cuál debiera ser el descenso de la desocupación, de la pobreza, para que muchos se diviertan? Para la minoría que no carece de diversión nunca va a se suficiente.

rinconete dijo...

Amigo Gerardo

El gasto anual de la Nación es de aproximadamente 550.000 millones de pesos. Fútbol Para Todos cuesta, según La Nación, que imagino no debe tirar la cifra hacia abajo, 1.300 millones de pesos por año.

Lo notable es que nuestros indignados focalicen justemante en ese gasto (menos del 0,25 % del total) que tanto apoyo recibe de las mayorías y los políticos, salvo Macri (aunque no Pinedo, más lúcido que su jefe político).

"Dime que gasto quieres anular y te diré cuan reaccionario eres."

Un abrazo,
Rinconete, desde la clandestinidad de blogger.

Mariano T. dijo...

Lo que yo haría es declarar el fulbo de interés nacional (o algo así) y obligaría a pasar todos los partidos poe TV abierta. Y que después Grondona negocie con los canales.
Si yo fuera Macri, en cambio, dejaría las cosas como estan un par de años, eso si, con propaganda neoliberal a full en los entretiempos, hasta que la gente asqueada pida que se privatice.

Patricio dijo...

Es divertido que los que después quieren que con chorradas de guita les subsidien la actividad privada, porque son liberales en las ganancias, se indignen por ésto.
La cuenta es fácil: muchos que tienen bajos ingresos gustan del fútbol. Pagárselo a Cablevisión o ir a la cancha costaría, estimo, unos mil pesos por lo menos por año. En cambio, esas personas están pagando algo así como entre 25 y 50 pesos por año, con 1000-50 = 950 se pueden comprar muchas copas de leche. El que perdió fué Cablevisión, es lo único que está claro. A nosotros nos representan menos de 5 pesos por mes.

Unknown dijo...

Con este tema en particular tengo dos consideraciones que hacer.

1. Si, como dicen desde el PRO, no se podría vender la tanda publicitaria en lugar de usarla de manera bastante discutible.

2. Si no es posible asignar más recursos a que el pueblo sea protagonista en lugar de espectador. Que los chicos, en lugar de "juntarse en las casas a ver los partidos" (de torneos de cuestionable 'federalidad'), se junten a jugar a la pelota en lugares pensados para eso, de manera informal o en torneos locales. Y así con todo, con el arte y el resto de los deportes.

Mariano T. dijo...

Vos sabes el programa para deportes para escuelas publicas que se podria armar con la mitad de esa guita? Con canchas, entrenadores, profesores, traslados, etc

Unknown dijo...

Una alternativa, que se me ocurrió recién en la ducha y no he tenido tiempo de analizar: que el Estado Nacional organice, auspicie y difunda un torneo de selecciones provinciales/distritales.

Mariano T. dijo...

A mi me gustaria algo mas ambicioso, la implementacion del sabado deportivo, para todos los pibes de las escuelas publicas.futbol, atletismo, y otros deportes, con instalaciones y entrenadores

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...