lunes, 10 de diciembre de 2012

Lucas Carrasco, Echegaray, Majul y Matías Longoni

Todo lo que pienso de la actitud de Echegaray lo dice muy claramente Lucas:


Un funcionario relevante -y oscuro, convengamos- de este gobierno, el jefe de la AFIP Ricardo Echegaray, demandó por cifras millonarias en un fuero civil a los periodistas Matías Longoni y Luis Majul.
Es el mismo gobierno que despenalizó el delito de calumnias e injurias, pero que, a través de esta acción miserable, emite un mensaje confuso.
Más grave, infinitamente más grave, que la ya de por sí grave denuncia del Grupo Clarín a un conjunto de periodistas por no defender al monopolio. Por que el Grupo Clarín es mayormente ilegal, tiene acceso corrupto a los despachos del poder tribunal pero no maneja los principales resortes de los poderes democráticos -el ejecutivo y el legislativo- como sí lo hace el kirchnerismo.

Completo acá

3 comentarios:

El Bosnio dijo...

Descartemos primero que no sea parte de un sofisticado plan de financiación de la AFIP. Ahora que todo se "judicializa", no sería extraño que un funcionario judicialice la recaudación fiscal.
Y quien nos dice, si con las demandas Echegaray tuviese exito, podría bajar el IVA e IIBB.

Mas allá de esto y de la clara sensacion de "tiro en el pie" con la que nos deja esta demanda, que parece ayudar a lavarle la cara a Clarin y su propia demanda contra periodistas, hay un lugar donde me parece justo, equitativo.

Los politicos reciben centenas de demandas todo el tiempo, ademas de las injurias habituales a las que son sometidos. Cuando un funcionario deja la funcion publico, ademas de sus biromes y algun papel membrete, el tipo se lleva a la casa toda la parva de juicios. Formalmente los juicios son personales pero lo han sido por el cargo que ocupo. Y no recibira ninguna ayuda estatal, ni economica ni muchas veces politica.

La excusa es que si decidió ser funcionario politico que se banque el derecho de la comunidad en enjuiciarlo.
Pues bien, creo que eso aplica para los periodistas politicos.

No me gusta lo que hizo Echegaray, solo menciono que es a lo que todos los politicos estan sometidos a diarios y nadie los sale a defender.

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Gerardo, no estuviste en La Plaza?
Saludos.

Gerardo Fernández dijo...

Obvio que estuve

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...