viernes, 14 de diciembre de 2012

Comunicado de Clarín

"Hace instantes, y a pesar de que el expediente aún no estaba en condiciones de dictar sentencia, el Grupo Clarín fue notificado de que el juez Horacio Alfonso se pronunció a favor de la constitucionalidad de los artículos impugnados de la ley de medios.

El Grupo Clarín apelará de inmediato la decisión, que desconoce flagrantes violaciones a los derechos constitucionales de libertad de expresión, igualdad ante la ley, legalidad, propiedad y libre competencia.

El fallo además ignora contundentes elementos probatorios aportados a lo largo de más de 3000 fojas en el expediente, entre ellos las pericias oficiales que respaldaron claramente la posición del Grupo Clarín.

Resulta llamativo, por no decir materialmente imposible, que una causa de tanta complejidad haya sido resuelta en pocas horas, sin siquiera respetar los plazos procesales, que recién el martes próximo hubieran dejado al expediente en condiciones de dictar sentencia. Con lo cual se ha violado además la garantía del debido proceso.

Cabe destacar asimismo que el fallo conocido hoy no permite ningún avance del Gobierno sobre las licencias del Grupo Clarín, ya que el levantamiento de la cautelar dictado por Alfonso no resulta efectivo hasta que se pronuncie la Cámara Federal Civil y Comercial. Con lo cual la medida cautelar dictada en el proceso sigue plenamente vigente".

-------------------------------------------

El último párrafo es sintomático:


"Cabe destacar asimismo que el fallo conocido hoy no permite ningún avance del Gobierno sobre las licencias del Grupo Clarín, ya que el levantamiento de la cautelar dictado por Alfonso no resulta efectivo hasta que se pronuncie la Cámara Federal Civil y Comercial. Con lo cual la medida cautelar dictada en el proceso sigue plenamente vigente"

¿Les quedó claro?

El juez es un chanta, cooptado por el gobierno. La inconstitucionalidad de los artículos 45 y 161 ya ha sido decretada por Clarín y no hay más que discutir...

Acá se ve el cuerpo desnudo de la mole, exhibiendo en vivo y en directo sus años, su atraso, su acostumbramiento a que sus intereses, tarde o temprano eran transformados en ley de la Nación.

Algo ha cambiado, empero. Pero a la mole le cuesta entenderlo...

UPDATE

Siempre es recomendable leer a Gustavo Arballo

3 comentarios:

Daniel dijo...

El blableta que era de esperar.
Qué bárbaro, mirá todo lo que se avasalla:
-"libertad de expresión, igualdad ante la ley, legalidad, propiedad y libre competencia". Alguna otra cosita no se les olvidó?
Cómo sea y por primera vez, tienen las tripas bien retorcidas estos tipos que siempre salían de todas bien peinaditos.

GrouchoMarx dijo...

Gerardo, estás equivocándote fiero. El Juez Alfonso no puede levantar la medida cautelar porque fue dictada por LA JUSTICA.
Eso lo dicen prestigiosos constitucionalistas como los Dres. Loñ y Badeni, prestigiosos periodistas como Joaquín Morales Solá, Nelson Castro, Adrián Ventura, Marcelo Bonelli y Jorge Lanata, entre otros.
También hay al menos 65 abogados que sostienen que el fallo no respeta las garantías mínimas y que fue dictado, como bien dice la nota de Clarín “en pocas horas, sin siquiera respetar los plazos procesales”
Según mis cálculos, el fallo en primera instancia, desde la presentación insumió nada más que 26.448 horas corridas, plazo indudablemente escaso para tomar una decisión sin vulnerar la libertad de extorsión de la parte actora.
Por las dudas, el Dr De la Carreras ordenó a su esposa, “Vieja, prepará las valijas que nos vamos de nuevo a Miami”

Carlos G. dijo...

Bueeeeno, supongo que no esperabas que "el grupo" saliera reconocer que, finalmente, deben cumplir con la ley.
Ya sabemos que las leyes "son para los giles".
Es un paso, pero todavía falta.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...