martes, 27 de noviembre de 2012

Parece que Clarín se equivocó, nomás

Parece que Clarín metió la pata y mal, pero también que el gobierno en las últimas semanas le asestó varios golpes, algunos durísimos, que lo habrían arrastrado a este banquinazo. El principal fue descubrir la madriguera donde estaba la cría que lo custodiaba en la justicia, la famosa Cámara regenteada por Recondo. A partir de ahí el trabajo fue delicadamente preciso y letal.

El gobierno, cuya operatoria en el terreno de la justicia no había sido de lo mejor, en la última parte de esta disputa avanzó a fondo, poniendo al descubierto, una a una, cada oficina que reportaba o estaba cooptada por el grupo y desarticulando cada contacto. Así quedaron al descubierto los vínculos de jueces con Clarín y así se procedió a denunciarlos y ponerlos en evidencia.

Al día de hoy, todo indicaría que el grupo está en la peor situación posible y que no tiene recursos para seguir resistiendo la embestida del estado democrático. Sólo falta que el juez que tiene el tema del 161 se expida y lo haga en el marco del espíritu del fallo de la Corte que puso fin a la cautelar, esto es, decidir que ni ese artículo ni la ley afectan los derechos constitucionales ni la libertad de expresión.

5 comentarios:

Pibe Peronista dijo...

Comparto Gerardo, hubo un derrape, pero no subestimo la oscura capacidad de recomposición de estos muchachos. Estos te tiran la cachetada de payaso y por abajo te ensartan la puñalada trapera. Pero es verdad, este round lo perdieron.
Abrazo

Unknown dijo...

Perdon pero creo que tanto Clarin como el Gobierno tienen jueces "amigos" el gobierno trato de ubicar a sus simpatizantes y embistio contra varios jueces que son intachables en esto tanto Clarin como el Gobierno juegan sucio

GrouchoMarx dijo...

Creo que sí. Fue una chambonada enorme.
Actuaron como apretadores. Por eso ocultaron la noticia.
Evidentemente pensaron que la cosa se iba a mantener en secreto.
La aparición en primera plana de Tiempo los descolocó.
La presentación es, valga la redundancia, impresentable.
Nadie ha advertido, que yo sepa, que entre los imputados estan los “integrantes de las agrupaciones La Campora, Frente Transversal y Movimiento Evita”
Como el sagaz Wortman Jofré aclaro y ahora Clarín quiere a los periodistas fuera de todo problema (ni como testigos), vayamos pensando dónde van a tomar declaratoria a los miles de militantes ultra k ultraviolentos.
Con respecto al comentario de unknown me caben algunas dudas:
1) ¿Cuáles son los jueces “amigos” que el gobierno quiere poner para perjudicar a Clarín?
2) ¿Quiénes son los jueces “intachables” contra los cuales “embistió” el gobierno?
Sería bueno que fuera más explícito. Porque tengo una información bastante contrapuesta.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Me parece que como decían en mis pagos Mayoleros Clarín "viene con el culo afuera de la volanta"

Barullo dijo...

Unknown está tan lobotomizado por Clarín que hasta usa sus mismos términos: "el gobierno embistió". Un homenaje para Gerardo, que descubrió que Clarín acude a la Justicia; el gobierno embiste. :-)

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...