martes, 23 de octubre de 2012

Las 4 o 5 cosas de De Narváez


"El 8 de noviembre va a ser una movilización importante y espontánea de la ciudadanía, que está siendo convocada por las redes sociales. Me parece genuina, de una sociedad que está enojada con el gobierno y también con nosotros. Nosotros somos parte de ese reclamo. La sociedad está diciendo, ' No me gusta esto, pero vos tampoco me estás dando una alternativa, ponete las pilas '", dijo el legislador en una entrevista televisiva.

Consultado sobre las alternativas que pueden surgir del actual escenario político, De Narváez afirmó: "Hay que construir un frente de distintas vertientes con distintas personas que la representen, que tengamos cuatro o cinco compromisos centrales que nos podamos unir y no discutir quién va primero en la lista, segundo, tercer y cuarto, porque no tiene que ver con el proceso electoral. No hay que plantear antikirchnerismo, porque eso se va con el kirchnerismo, sino la alternativa, el no kirchnerismo", planteó.


                                                -------------------------------

"Va a ser una movilización importante y espontánea, que está siendo convocada por las redes sociales" 

Ajá, o sea que si la juntada es operada por funcionarios del PRO desde las redes sociales es "espontánea", mirá vos...

"Hay que construir un frente de distintas vertientes con distintas personas que la representen, que tengamos cuatro o cinco compromisos centrales que nos podamos unir y no discutir quién va primero en la lista, segundo, tercer y cuarto, porque no tiene que ver con el proceso electoral"

¿Cuáles serían esas cuatro o cinco cosas? 

Se me ocurre que con estas dos basta y sobra para que pueda estructurarse una coalición victoriosa:

- Libertad total y absoluta para la adquisición de dólares para atesoramiento

- Liberación total y absoluta de las importaciones sin ningún tipo de trabas

Con una confluencia sobre estos dos puntos creo que basta y sobra para alzarse con el triunfo ¿o no?


.

6 comentarios:

Flavia dijo...

Tercera: rechazo total a la intromisión del Estado en la actividad privada
Cuarta: Volver al circuito financiero mundial para no estar aislados del mundo.
Por supuesto que hay más acuerdos posibles pero estos son los básicos para arrancar....

Carlos G. dijo...

La verdad que todo lo de este personaje es de una pobreza tan extrema que ya ni alcanza a ser pobreza.
Las actitudes, las declaraciones, las "propuestas"...y siempre tiene a alguien que lo necesita para hacer pie en la PBA.
Ayer fue Ricardito, mañana quizás sea Macri...es muy lamentable.
Ahora vuelve con el discurso de Duhalde: "hay que ponerse de acuerdo en cuatro o cinco cosas..."
La realidad supera a la ficción.

Willy Willas dijo...

Con esas 2 propuestas,ganan hasta en Venezuela.

anonimo veneziano dijo...

https://www.facebook.com/groups/418001481580382/

Prol dijo...

Me parece que los caretones como el colorado o cualquiera de los otros posibles no son más que un elemento accesorio. En el fondo de todo esto está la determinación del kirchnerismo de volver a poner al Estado al frente de la economía, ya sea desarmando herramientas de poder como el monopolio mediático, ya sea poniendo límites a la discrecionalidad en los negocios de las corporaciones, ya sea determinando líneas de desarrollo económico que obligan a las corporaciones a destinarles parte de sus recursos y sus esfuerzos. No por conocida, la frase de Brecht deja de ser vigente: "No hay nada más parecido a un fascista que un liberal asustado". Y no la traigo a colación por el colorado o por ninguno de los otros presidenciables, quienes en última instancia ni pinchan ni cortan en la cuestión de fondo. La corpo (o como quieran llamarle) y sus socios no deben de estar para nada tranquilos con lo que está pasando. Cuando Cristina alerta sobre lo que son capaces de hacer estos tipos en los próximos meses, se me ocurre que no sólo tiene en la cabeza los programas de Lanata, los "errores" de interpretación en la liquidación de sueldos de prefectos, o la entrega descarada de la nave insignia de la armada (que debía ser motivo de orgullo de los marinos y fue tratada como un trasto viejo que se puede entregar al enemigo sin más trámite). Ellos siempre fueron por todo. Que sepan tomarse su tiempo no quiere decir que estén dispuestos a resignar ni un cachito así de poder, y nunca repararon en procedimientos.

Martín (Latino) dijo...

Ojo, que éste a su modo dijo algo que es clave en la oposición: darse cuenta de que el antikirchnerismo no les sirve para construír política (tampoco el "no kirchnerismo", eso es otra boludez, pero bueh, es un avance).

Justamente, lo que no percibe la oposición, es que están vacíos de ideas y de candidatos, están haciendo política en los medios porque es gratis (¿será?) y rápido, y nadie se esfuerza por construirse políticamente. El resultado es la bolsa de gatos que son. El que se dé cuenta de que tiene que plantear algún tipo de agenda clara para los votantes opositores puede capturar el voto y ser el caprilito local.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...