lunes, 8 de octubre de 2012

Acá no pasó nada...



Los programas de radio "independientes" encararon el día como si tal cosa. La señora Ruiz Guiñazú, Marcelo Longobrdi o Nelson Castro hicieron lo que pudieron por retomar la agenda del viernes, tratando de hacerle creer a su audiencia que lo importante era el descontento de prefectos y gendarmes, el intento del gobierno de evitar que Clarín lo duerma en el Consejo de la Magistratura o "el golpe institucional" que supuestamente habría querido perpetrar el FPV en la AGN cuando en rigor ningún radical puede responder porqué en 2 años su partido no ratificó a Leandro Despouy en la titularidad del cuerpo. Intentaron o sólo minimizar a su máxima expresión la victoria de Hugo Chávez sino también disimular el papelón del "Grupo A" en la tierra de Simón Bolivar.




Fueron como "veedores" y terminaron haciendo proselistismo barato, tratando de subirse a una victoria de Capriles y demostrando un voluntarismo tan pero tan amateur que dio vergüenza ajena, porque sólo así se entiende que tanto el Grupo A como la estructura de Clarín hayan apostado a tanto, hasta con Lanata teniendo que digerir en vivo y en directo el triunfo de Chávez.

Gracias por tanto, Jorge...

Nuevamente el conglomerado mediático colisiona con el sentido común y arrastra consigo a las patrullas opositoras. Sólo La Nacion tuvo el reflejo de cubrirse en su edición de ayer cuando puso en tapa la tendencia más razonable que anticipaba una victoria chavista por una diferencia muy parecida a la que finalmente depararon las urnas. Es que los medios pueden hacer muchas cosas menos operar en política. Tuvieron su fiestita como el año pasado en Argentina, hasta que se abrieron las urnas en las Primarias y la realidad demostró su inclemencia. En Venezuela les pasó lo mismo pero con el agravante de que cada vez que se repiten estos papelones el bochorno adquiere dimensiones fabulosas. Pareciera que terminan creyéndose sus propios bolazos y acaban como anoche, o como en esta mañana: dando lástima. Y dan vuelta la página como si nada, y tratan el tema Venezuela como uno más entre el temario cuando apenas 10 horas atrás apostaron lo que no tenían a la victoria de Capriles. Cambian de pantalla con impunidad y a otra cosa mariposa, pero así como en este frenesí reaccionario se terminan creyendo sus propias operaciones, tampoco piensan en aquellos sectores no fanatizados de su audiencia que perciben la manipulación. Pero no les importa porque el show debe seguir.

Hasta que de nuevo la realidad los cachetee y terminen con sus caras de orto transmitiendo victorias populares como la de anoche.
.


8 comentarios:

El Bosnio dijo...

Si Capriles accediera a esta foto podría anular los comicios. Es prueba que Chavez recibió ayuda externa. Con ese grupo apoyando a tu adversario tenes la mitad de la elección ganada.

Luis dijo...

"tampoco piensan en aquellos sectores no fanatizados de su audiencia que perciben la manipulación"

Ojalá la perciban y les espante que los tomen eternamente como idiotas. Es a esa gente a la que nos toca (a nosotros) mostrarles que hay otra realidad además que las que les vendieron estos años. Y le toca al gobierno mejorar de una puta vez la política comunicacional para minimizar las inevitables tergiversaciones. Es un buen día hoy ¡aguante Chávez!

Negra Sudaka dijo...

Las fotos de viaje de egresados muestra que de verdad la mirada miope les hacía creer que volvían festejando. A menos que, como dice El Bosnio, sea un grupo infiltrado para apoyar al chavismo.

Carlos G. dijo...

También en Radio del Plata, Cristina Perez arrancó su programa de la tarde resaltando que ayer en Venezuela no perdió nadie porque la oposición logró la unidad y con ella el 44% de los votos y que ahora tenían la posibilidad de aprovechar estos 6 años para bla bla bla...y cambié de radio.

El Bosnio dijo...

Las elecciones son como los partidos, sus resultados se miden por quien metió mas goles. Y quien ganó suma los 2 puntos.
En general la conclusion es simple, para quien acepta el resultado.

Cuando los analistas comienzan con sus resultados matizados o en tirabuzón como "Si descontamos a los que no votaron, no habría existido mayoría" o "si sumaramos los votos opositores y los multiplicaramos por Pi" o "Una verdadera elección se mide por la edad promedio de sus diputados" etc... significa que al analista no le gustó el resultado y esta viendo como volver gris aquello que es blanco brillante.

Si ganase Capriles habrian pasado del "Hay que escuchar a la otra mitad" a un franco "Que el tirano se vaya YA, no hay porque seguir con un gobierno que ha sido rechazado por la mayoría".

Carlos G. dijo...

Es así, como muy bien explica el bosnio, no pueden ocultar su fastidio pero intentan disfrazarlo con una actitud "equidistante", "independiente".
Eso me molesta más que aquellos que francamente admiten y declaran su posición sin camuflaje.

El Bosnio dijo...

Carlos G.: Rinconete sugiere en su informe de la semana entregar Certificados de Liberación de Conciencia (CLC) para que los opositores con su sola presentación sean libres de oponerse a lo que realmente no les gusta, sin tener que buscar motivos nobles o morales, que los dejan como Karadagian vestido de Heidi.

Asi con un CLC un tipo podria decir que detesta a la yegua porque quiere comprar dolares mas baratos, o le revienta que sus empleados le pidan mas sueldo, justo a él que les dá trabajo, etc... Sin tener que esforzarse por explicar su odio en la busqueda de la paz en el mundo o en la defensa del delfin austriaco o las conferencias de prensa.

Mirna dijo...

Si bien soy Venezolana vivo en la Argentina ya que me dedico al alquiler
departamentos buenos aires
desde hace muchos años. La verdad que estoy en contra de Chavez pero lo único que nos queda es felicitarlo por su victoria y esperar hasta el próximo periodo

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...