lunes, 17 de septiembre de 2012

Estuve en Café las Palabras analizando el Cacerolazo

.

16 comentarios:

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Comparto la vuelta a la centralidad de Clarin, los supuestos "errores" de comunicación del Gobierno, cualquier mensaje bueno o malo, no solo choca contra el cerco informativo, ahora además te lo desvian, lo deforman.
Que pasó con el Vermucito, ni un audio?
Saludos

GrouchoMarx dijo...

Correcto. "Lagente" no critica lo que dice o dijo la presdidenta, critica lo que le dijeron que dijo.
Alfonín criticó lo del miedo por lo que leyó en Clarin.
En una época de fácil acceso a las fuentes, al menos los políticos que no son del arco duro clarinista, tendrían que tener más cuidado antes de hablar.

El Confiado dijo...

Que referente..."cuanta mina' que tengo"...Si Sofovich fuese kirchnerista para Ustedes sería Shakespeare...

Guido

GrouchoMarx dijo...

Tiene razón el confiado. Tener de referente a Copani, es una vergüenza.
Y encima el tipo no pasa de ser un militante que canta y rasga la viola.
En cambio ellos tienen referentes de la ostia, como Miguel “La Tota” Del Sel, que califica para gobernador.
¡Que envidia!
PD para Gerardo: Me encanta el banner al pie de página. ¿Firmaste también la petición?

El Confiado dijo...

Claro, si no me gusta el kirchnerismo automaticamente me gusta el PRO...siempre la misma pavada, que básicos que son.

La Tota Del Sel es un impresentable, a ver que ahora que excusa te buscás.

ram dijo...

En todo caso, don confiado, la excusa está al mismo nivel de su "propuesta" - ¿No le gusta Copani?, a mí tampoco, no compraría nunca un disco suyo, pero tiene todo el derecho del mundo a ser kirchnerista y a expresarlo.
Y usted, por el solo "pecado" de ser él kirchnerista, No tiene ningún derecho a descalificarlo y, menos, compararlo con un señor que dejó varios "muertos" a su paso por la gestión pública.
De Copani, cante fulero o lindo, no puede, porque no tiene con qué, decir o sugerir nada parecido.
Claro, la maledicencia automática es el "argumento" - típico, básico, de manual - anti K. Ynadie le cuestiona que no le guste el kirchnerismo, pero sea original, afloje con repetir las mismas pavadas y el mismo estilo, aburre.

Prol dijo...

Don confiado.
Me da un poco de pudor dirigirme a usted de igual a igual. Se nota que es usted una persona con una educación superior y no se le escapa el menor vestigio de berretada oculta en los pliegues del populismo kirchnerista. Pero haré un esfuerzo por vencer el apocamiento al que me induce su natural superioridad, y me permitiré esbozar un par de observaciones constructivas orientadas a llamar su atención sobre ciertos deslices, que podrían opacar, aunque muy levemente, la brillantez de su cultura superior.
1.-<> "Qué" y "cuánta", en este caso, llevan acento. Después de kirchnerismo es conveniente poner coma.
2.-<> "automáticamente" lleva acento. Después de kirchnerismo va coma obligatoria. Fijesé que, en este caso, se produce un sitil cambio en el significado.
3.-<> El primer "que" es un error evidente de tipeo, no nos detengamos en él. Ahora bien, el segundo "qué" lleva acento.
Yo entiendo que uno, con el apuro característico de los medios de comunicación electrónicos, pueda incurrir en errores sin mayor importancia, en particular cuando se trata de negros kirchneristas como nosotros. Sin embargo, en su caso, creo que debería poner mayor atención. Piense en el mal ejemplo que le da a cientos, quizá miles, de jóvenes subestimados por la cultura choripanera impuesta dictatorialmente desde el gobierno.
Afectuosamente.
Un servidor.

El Confiado dijo...

Fabián Prol:
Vuelva al colegio. "Qué" y "cuanto" se escriben con acento cuando se hace una pregunta. De hecho Ud escribió "Yo entiendo que..." sin acento. Y la coma después de la palabra "kirchnerismo" no va porque la frase quedaría partida en dos y no se entendería. Usted ni así la entendió.
No sirve ni pa' corregir, querido.

Guido

Prol dijo...

Confiado.
Me rindo a las evidencias. Leo y releo lo que usted acaba de escribir y no puedo salir de mi asombro (y eso que soy un negro kirchnerista y por lo tanto un bruto). He pensado en responderle, pero no sé si comenzar por los palotes del jardín de infantes o recomendarle un curso acelerado de español para extranjeros (no será usted extranjero ¿no?). En fin. Vaya usted por la vida con la cabeza en alto, los individuos como usted son inimputables.
Siempre a sus órdenes.

Prol dijo...

Ya que estamos, para que vea que no hay resentimiento, le doy una orientación sobre los acentos (lo de las comas es más difícil).
En "qué básicos que son", el primer "qué" lleva acento; el segundo, no; y eso nada tiene que ver con que los signos de interrogación o admiración encierren a la frase, sino con la función que la palabra "qué" desempeña. Yo que usted, trataría de ponerle atención a este aspecto, seguramente insignificante, de su formación enciclopédica, porque, créame, de no hacerlo le va a resultar muy difícil convencer al mundo de que los kirchneristas votamos así porque somos una manga de brutos (lo que es muy cierto, vale la aclaración). Si me he confundido en algo, sepa comprender: lo mío son las matemáticas y hago lo que puedo.
Sin la menor mella en la estima que siento por usted, lo saludo atentamente.

Mauri Kurcbard dijo...

"Estoy con el millon de pinguinos esperando órdenes". Ignacio Copani.Mortal.

Prol dijo...

Gerardo. ¿No publican el Vermucito del domingo pasado? Estuve ocupado y no lo pude oír.

Dr. Carlos A. Medina dijo...

confiado, le recomiendo la profesora de castellano de los chicos, saca muchas dudas vió?
Saludos.

RafaGC dijo...

Fabián Prol, no descalifique a quienes no opinan como ud. por supuestos errores de ortografía, es elitista y estúpido

Prol dijo...

Querido Rafa.
Jamás descalificaría a nadie por el mero hecho de pensar distinto, mucho menos haciendo eje en "supuestos" errores de ortografía. Me parece una práctica deleznable (de hecho, a mí se me escapa alguno de tanto en tanto, no es un crimen).
Sí, en cambio, creo que la petulancia merece ser descalificada, y es mucho mejor hacerlo poniendo al petulante frente a sus propias contradicciones. Seguramente usted no leyó la primera intervención de "El Confiado". Se la reproduzco para que saque sus propias conclusiones:

"Que referente..."cuanta mina' que tengo"...Si Sofovich fuese kirchnerista para Ustedes sería Shakespeare...

Guido"

Le concedo que estoy hasta las bolas con esta cantinela de que el kirchnerismo gana porque lo votamos todos los ignorantes, y encima dicho como si el emisor fuera poco menos que un doctor en politología de Harvard. ¿Será capaz el señor "El Confiado" de mantenerle una discusión cara a cara al cantautor Copañi? Y no entremos en detalles, porque podría preguntarle si antes de citar a Shakespeare se tomó el trabajo de leer, aunque más no sea, el listado de sus títulos traducidos al castellano.
En fin, señor Rafa.
Quedo a su disposición para cualquier cambio de ideas hecho en forma leal y tratando de dejar de lado los prejuicios que todos tenemos.
Afectuosamente.

GrouchoMarx dijo...

Del perfil aportado por el Sr. Confiado, se observa su admiración por Sir Winston Churchill. Pese a mi limitada cultura choripanera, deduje que, un admirador de semejante prohombre, debería encontrarse más cerca del partido vecinalista del Ing. Macri que de las hordas del sr Wermus.
En mi binaria concepción del mundo, olvidé que no todo es blanco y negro, algo que quedó reflejado en la pacífica marcha por la democracia y la libertad del día jueves 13.
Mientras unos cantaban “El que no salta es un Negro K”, otros en cambio preferían “Andá con Nestor, la PQTP” en una muestra del más amplio pluralismo ideológico, que empalidecen las creativas consignas del mayo francés.
Evidentemente se trata de gente, fina, culta, que prefiere hacer meditación trascendental con el famoso gurú Sri Sri en lugar de empacharse con grasientos choripanes, regados de abundante coca cola o, peor, tetra común de mesa.
Que ven al Sr. LaNata y practican el simpático “fuck you”, en una muestra de solidaridad que enternece hasta las lábrimas. Y en sus mensajes le dicen “cuidate, Jorge”, al ver los daños que genera el exceso de tabaco, merca e hidratos de carbono sobre la salud y la dignidad de las personas.
Gente con una inocultable cultura que le permite apreciar que el apellido Borges, además del nombre de la caja fuerte donde atesoran sus dólares, refiere el afamado novelista José Luis Borges, admirado por el señor alcalde capitalino, ávido lector de sus novelas.
Ruego disculpas por el error.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...