jueves, 16 de agosto de 2012

Retroceso y repunte del deporte en Argentina

El domingo leí esta excelente nota en Miradas al Sur, referida a cómo se persiguió al "deporte peronista" a partir de la Libertadora y cómo en función de esa persecución se destruyó el deporte en su conjunto a lo largo y ancho del país. En la nota se cuenta también cómo el caso de las Leonas y la Generación Dorada no son casualidades sino fruto de una planificación y fomento de la actividad.Esto me llevó a hacer una serie de notas al respecto, la primera con Hugo Jasovich, compañero de la radio que conduce desde hace años uno de los mejores programas sobre deportes que se hace en la radiofonía porteña.


Luego conversé con Cachito Vigil, ex entrenador de las Leonas, que ratificó todo lo que había leído en Miradas al Sur.



Finalmente, hablé con Baltasar Tokman, director de la película "Tiempo muerto", referida a los problemas que tuvieron los basquetbolistas del equipo campeón del 50 con la Libertadora.


.

1 comentario:

Unknown dijo...

Mirá que hay que ser malintencionado para llegar a deformar una nota de nada menos que Miradas al Sur.

En la nota no dice nada de 'planificación' en el caso del hokcey o el basket, sino que fueron promovidos por particulares. Justamente a esos dos equipos les va muy bien desde antes de que el Nestornauta llegara para repartir un poco de felicidad a nuestro castigado pueblo.

También es un poco forzado esto del "retroceso y repunte" del deporte, no? Digo, no nos fue particularmente mejor en las olimpíadas después de 9 años de planificación.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...