viernes, 24 de agosto de 2012

Laura Alonso y la libertad



Laura Alonso, la intempestiva diputada del PRO, muy probablemente esté sobreactuando un perfil marcadamente anti kirchnerista ya que el año que viene tiene que renovar la banca que cosechó en 2009, cuando sin que muchos lo notaran pasó de la ONG “apartidaria” Poder Ciudadano, de la queera nada menos que directora, a las listas del macrismo, algo que, no obstante la protección mediática con que contó, desacreditó, antes que nada, a la propia ONG, que nunca más podrá hacerle creer a alguien que no es una escuela de cuadros para el PRO.

A pesar de haber quedado evidenciada esa vinculación entre Poder Ciudadano y el PRO, no ha habido una sola medida del gobierno nacional en su contra. La ONG siguió funcionando con absoluta normalidad, al igual que las tantas entidades ligadas al PRO y las demás estructuras opositoras. Pero la diputada Alonso nos informó días pasados que si el PRO llegase al gobierno nacional “no existirán ni La Cámpora, ni Vatayón Militante, ni 678”. Toda una confesión que nos exime de mayores comentarios sobre los estrechos límites de disenso que estaría dispuesto a tolerar el macrismo y nos trae a la memoria los horrendos años de proscripción que padeció el peronismo. ¿Querrá el macrismo lisa y llanamente proscribir a estas agrupaciones? ¿Estará pensando en prohibir su funcionamiento? ¿Hay que ir haciéndose a la idea de que si Mauricio es presidente los pibes de La Cámpora no podrán seguir desarrollando trabajos barriales?

Parece descabellado, pero la esencia del PRO tan íntimamente ligada a la pata civil del golpismo vernáculo faculta a abrir el paraguas. Porque en un tiempo también era inimaginable la proscripción del peronismo, hasta que sobrevinieron 18 años de persecución e ilegalidad. Es que estos adalides de la libertad como la diputada Alonso, incapaces de probar ni siquiera una de las afirmaciones sobre la falta de libertades del presente, cuando tienen la sartén por el mango son verdaderamente feroces y no trepidan en limitar efectivamente las libertades y lesionar la mismísima Constitución Nacional cuantas veces sea necesario. Pero eso sí, curiosamente lo hacen en nombre de “la libertad”.


8 comentarios:

Daniel dijo...

Antes que nada, una presuntuosa. El macrismo no puede llegar al gobierno ni en sus mejores sueños y ella lo sabe. Toda una actriz.

GrouchoMarx dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adriana dijo...

Ponele que uno se lo tome como un exabrupto al mejor estilo Diana Conti pero en versión pro y consecuente con el analfabetismo funcional de su líder. Pero las declaraciones de Macri a LN hoy, diciendo que "no entra el Eternauta", qué significan? que hay libros prohibidos en la CABA?
No sé cómo entenderlo porque no estoy segura de que sepa que El eternauta es un libro. Que no lo leyó, es seguro (porque mauricio tiene eso de que no leyó todos los libros). Dan miedo, eh.

GrouchoMarx dijo...

Esa mina, además de su escasa moralidad política, es bastante bruta. Demasiado para el look intelectual que pretende curtir.
Leer los fundamentos de su proyecto “chau cadena• hacen parecer inteligente a Macri.
Poner "Ni que hablar si la Presidenta decidiera recurrir sistemáticamente al uso de la cadena nacional todos los domingos a las 23 para evitar que la ciudadanía acceda al programa televisivo periodístico de mayor rating y que, aparentemente más incomoda al gobierno con sus investigaciones" es un atentado al sentido común.
No hizo falta la cadena para desbancar a Sanata. En un mes Marley lo obligó a cambiar de horario y no dudo que lo saquen del domingo si el rating sigue en picada.
Otra de Alonso: Cuando fue lo de la expropiación de YPF estuvo con Roberto Navarro y sostuvo que la solución no era expropiar sino quitar la concesión.
Equiparó YPF con Metrovias o TBA. Igualito, igualito.
Como si Repsol hubiera explotado el petróleo por cuenta y orden del Estado.
Y, ojo, que es uno de los cuadros supuestamente “pensantes” del PRO.
¡¡Que el señor se apiade de nosotros y no caigamos en manos de estos personajes!!

El Bosnio dijo...

Gerardo, todo es progreso.
Que Laurita haya pasado de una ONG a un partido politico es un salto trascendente. No es indoloro y le va a exigir una fuerte adapatación, pero con el tiempo se va a volver mas lucida, va a tener que tragar sapos, asumir compromisos, sus planteos comenzaran a padecer el efecto de la frazada corta como "de donde sacamos los recursos si...".
El PRO es una evolución saneada de la pata civil. Porque el PRO tiene posibilidades de ganar territorio por la via electoral. Eso es causa y efecto. Causa de disminuir los incentivos de romper todo para ganar y es el efecto de haber adaptado su ideario y accionar a las necesidades ciudadanas (peronizado?).
Mas allá que nos moleste la evolución de un adversario en la carrera electoral, es bueno para el pais que la plutocracia aprenda el juego democratico y obtenga ciertos premios de ese juego.

Julio César dijo...

El Estado, como patrimonio del pueblo en su conjunto debe intervenir y regular cada vez más, esto no es ni populismo ni totalitarismo, lo vemos en la antigua república romana, en la espartana grecia, en la imperial china y en los actuales EEUU, meca contemporánea del capitalismo. Así que el Estado Argentino debe aumentar controles, sobre todo en estas organizaciones seudo libres (como "Poder Ciudadano") que en realidad son satélites menores (pero jodidos) de los poderosos "think tank" de USA. Las oligarquías nativas son la correa de transmisión del imperialismo. Las oligarquías no son tontas. Veamos sino las vinculaciones con "ONGs" que tiene el director de "La Nación" (con "Junior Achievement" bancada entre otros por Monsanto), los intereses de "Clarín" y las grandes cerealeras y como influencia a través de editoras como "Tinta Fresca". El entramado es largo. La mayoría de los ciudadanos no se entera porque la mayoría de los medios de in-comunicación se dedican a la difamación o al entretenimiento estupidizante (Tinelli a la cabeza). El Estado DEBE INTERVENIR MÁS Y NO BASTA CON LA LEY DE MEDIOS. HAY QUE REGULAR LOS CONTENIDOS, en un país semicolonial como el nuestro no podemos darnos el "lujo" de desperdiciar los grandes medios en vez de usarlos para alfabetizar, difundir cultura, CONOCER NUESTRA HISTORIA, hacer acceder los fundamentos de todas las ciencias A TODA LA POBLACIÓN, y muchísimas acciones útiles al espíritu humano y no las pavadas que ahora pasan. Mientras sigan imperando las estupideces, tendremos que seguir teniendo a nazis como esta diputada.

Mariano T. dijo...

Paulino Tato es un demócrata al lado del Imperator que escribió antes.
Pero seamos sinceros, las estructuras citadas por Alonso son todas excrecencias del dinero del Estado, y hay muchas otras, que dependen de que les hagan llegar la mensualidad.
Así que de cambiar el poder de manos, sea quien sea, se caerían em meses un montón de radios, revistas y diarios, solo porque le Estado aporte publicidad ecuánimemente (o peor aún, con subjetividad opuesta a la actual).
Y la Campora puede quedar como un club de yuppies nostálgicos llenos de guita, con convención anual en el Conrad, por ejemplo.
Eso si, no descartemos que Spolszky y Wirtz cambien de bando, mantengan su estructura, y Barragan le haga canciones de alabanza a Mauricio.

ram dijo...

Sí, y ni hablar si se produjera el milagro del trovador mariano t. cantando odas a la reforma agraria. Milagro kirchnerista, seguramente.
La mina ésta, necesita sobreactuar su oposicionismo anti K, porque necesita que le conozcan la feúcha cara para que la voten, los invariablemente ciegos (de odio) antiK.
Nada nuevo bajo el sol, como tampoco es nueva la recurrencia a personajes como la maravilla tato, el censor favorito de lopecito rega y videla; pequeño gran detalle, si jetoneabas como la alonso en esos felices tiempos, un falcon y unos señores con lentes de cieguito te visitaban...
Ahora no, no te va a faltar el descerebrado que te vote.
De paso, se me ocurre una pregunta, aparte de declarar boludeces reaccionarias y cobrar el sueldo, ¿hizo algo doña alonso como diputada nacional?, ¿le devolvió al porteñaje la parte de SUS IMPUESTOS que se embolsa?.
Sí, ya sé, es obvio que porteñaje y control de calidad no son sinónimos, pero ya que lo suyo es la queja eterna, ¿se fijan un poquito a quien votan?; digamos que los clientelizados votantes de baja calidad por lo menos recuperan un par de sánguches, un tetra y un plan y los "sofisticados", ¿se conforman con una bruta que putea en automático?, poquito, che...
Sigan participando y por favor, no se callen nunca...

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...