sábado, 9 de junio de 2012

La "Dictadura K"


La gente linda está harta y sale a cacerolear en esquinas paquetas para mostrar su descontento por los efectos de "La Dictadura K". Claman por una división de poderes que según ellos no existe mientras que el enroque de Daniel Reposo por Liliana Gils Carbó, porque el primero no conseguía los dos tercios para asumir como Procurador General de la Nación, viene a demostrar que contrariamente a lo supuesto en Barrio Norte, el gobierno no las tiene todas consigo y que así como logró una votación récord para recuperar YPF, en este tema hubo de cambiar el caballo a mitad del río.
.

19 comentarios:

Mariano T. dijo...

En este caso la movilización tuvo sus frutos. Cambiaron al caballo de Calígula por una abogada capaz. ganó el país aunque el caprichito abortado haya herido alguna vanidad.
Y también indica que la impunidad de Boudou ya no es tan segura como antes.

Daniel dijo...

La movilización? (ésta, la de los 24 caceroleros? O la de los agro-extorsionadores?) es la que provocó el cambio de candidato a procurador?
Hay demasiado surrealismo en la oposición. Están cerca de una película clase Z, muchachos.
De onda, levanten la puntería porque van a contar los votos con una lupa.

Mariano T. dijo...

Yo no dije que la decisión de Reposo fue por la caceroleada, lo sugirió gerardo. Para mi fue que no tenían los 2/3. En todo caso, el que salió ganando fue nuestro país.

Luis dijo...

"Movilización" (¿cual?) e "Impunidad" (¿de que causa firme y con cuales pruebas y testimonios reales? ¡Uno, aunque sea!). Keep the faith, man.

Ana Celia dijo...

!!!!!!! El Gobierno Argentino SIGUE MINTIENDOLE A LA GENTE !!!!!!! Ayer desde el CANAL OFICIAL durante el programa 6.7 Ocho, se difundieron una serie de reportajes callejeros durante el llamado "Cacerolazo" pero el periodista a cargo de las preguntas a la gente usaba en su micrófono el CUBO que distingue a CNN que representa su signo de identidad en todo el mundo y que jamás ha sido violado y menos para burlarse de los entrevistados que creian estar hablando con ese medio periodístico y luego sus palabras fueron emitidas por otro canal , pero sobre todo se trataba del CANAL OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA y un programa supuestamente político no de humor.

El Bosnio dijo...

Es una Dictadura Asintomatica.
Si uno se limita a ver la realidad superficial, los votos, las elecciones que se pierden, los proyectos de ley que le rechazan, las tapas de diarios que los insultan, los procesos judiciales que los involucran, quizas se deje engañar en que esto es una republica, con un gobierno de mediano poder, que oscila como cualquier social democracia europea.
Pero los que miramos mas en lo profundo, detectamos los sueños dictatoriales, las intenciones de dominio sobre las acciones y pensamiento individuales, que solo se limitan por su propia incompetencia, la falta de cuadros y por la denuncia preventiva de un pequeño pero aguerrido grupo de vecinos que mantienen con sus gritos y sus golpes a la bestia en fingida actitud civilizada.

Que seria de nosotros sin este grupo?!

El Bosnio dijo...

Ana, estamos juntando firmas para mandar a tribunales a Günter Wallraff, el periodista aleman que se hizo pasar por el turco Ali para su investigacion sobre la discriminación en Alemania.

Si prospera vamos contra la Guia Michelin, cuyos críticos se hacen pasar por simples comensales, con la secreta intención de descubrir al restaurant en falta.

Voces dijo...

Elbosnio:
Detecto un dejo de superioridad intelectual en la frase:
"Pero los que miramos mas en lo profundo, detectamos.............."

El Bosnio dijo...

Gerardo, convengamos que este país es de pacotilla.

Hasta nuestros dictadores causan gracia en el mundo. Se obligan a someter al escarnio publico a sus candidatos a Procurador y, lo que es mas imperdonable, no lo logran imponer.
Dictaduras serias eran las de antes.

Lo pienso un poco y estoy con el que se vayan YA. Que vengan dictadores serios. Tipos a los que sepamos porqué les gritamos, porqué los echamos.

Luis dijo...

Ana Celia... ¿fue un chiste, no? Hoy vengo lerdo.

Luis dijo...

ElBosnio: ¿donde firmo? Esto no da para más, vea.

Mariano T. dijo...

De todos modos, una cosa es un gobierno de mierda, y otra muy diferente es una dictadura.
Y ESTO NO ES UNA DICTADURA

Luis dijo...

Que dulce, MT.
El tractorcito rojo que silbó y bufó, siempre con la crítica democrática y respetuosa.

ram dijo...

Lo bueno del asunto es que, si el gobierno es de mierda, de qué sustancia fulera será la oposición opositora a ultranza que hay, empezando por la agraria.

Gerardo Fernández dijo...

Lo mejor de todo es esto de Mariano T:

"Yo no dije que la decisión de Reposo fue por la caceroleada, lo sugirió gerardo. Para mi fue que no tenían los 2/3.

O mi post está muy mal escrito o fue pésimamente leído...

misterzeta dijo...

El tema es acomodar la realidad a como nos guste, si era votado es parte de la dictadura K, o se habían comprado los votos, o hablamos de lo mal que están las instituciones, pero si no se lo vota es un triunfo de la oposición, se asustaron y no le dieron los votos, no les alcanzó la plata para comprar todo.
Todavía no se enteraron que esto es política y así se manejan las cosas, la violencia y la descalificación está de un solo lado, del otro lado de la línea está la política.
Sigan participando y buscando candidatos.

Florencio F. Boglione dijo...

Coincido con El bosnio, más veo las argumentaciones de los caceroleros "indignados" más me convenzo que las argumentaciones que hacen como lo de la "dictadura K", la falta de libertades y demás sandeces se desmienten en el instante que las pueden realizar. Tan increíbles demostraciones de contradicciones a esta altura de la historia, me hacen parecer que el abordaje que merecen no es político sino psicoanalítico.
Saludos Cordiales.

GeneralSusvin dijo...

Si este es un gobierno de mierda, me cuesta mucho calificar un gobierno que cuando se fue dejó un corralito y 39 muertos.

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Gerardo, tu post está perfectamente escrito. Me parece que algunos se envalentonaron con los cacerolitos en la Plaza de Mayo y ya ni se fijan en lo que escribiste, sólo quieren tergiversar impunemente. Bién por señalarlo.
Saludos.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...