sábado, 26 de mayo de 2012

Polémica entre La Nación y ADEPA



La palabra "polémica" proviene del vocablo griego "polemistés", que significaba "combatiente" y "polemikós", que era "arte de la guerra". Con el paso del tiempo, el sentido de "polémica" comenzó a describir el choque de opiniones entre dos opiniones contrapuestas y así la conocimos en Argentina hasta nuestros días donde el diario La Nacion la utiliza para referirse a todo aquello que editorialmente abomina. Así tenemos como resultante entonces que, por ejemplo, todo lo que haga el Secretario de Comercio Guillermo Moreno e incluso toda noticia que de alguna manera deje mal parado al espectro opositor o que no satisfaga sus postulados editoriales automáticamente será colocada en el cajón conceptual de "lo polémico", o sea, lo discutible, lo que está por verse.


El martes pasado, un móvil del programa 678 fue a cubrir la marcha convocada por fuerzas opositoras para peticionar por lo que ellos denominan "una justicia independiente". El video muestra al menos a un sector de los manifestantes muy exaltados y la forma en que insultaron a los trabajadores de prensa, al programa y al gobierno nacional. En un gesto de dignidad que hay que destacar, la Asociación de Entidades Periodísticas (ADEPA), gremial empresaria que nuclea a los dueños de los grandes diarios del país emitió un comunicado repudiando la agresión y en el mismo sentido se manifestó FOPEA.



Lo llamativo es que La Nacion publica una nota al respecto titulada"Polémica por la agresión a un camarógrafo de 678" y al leerla no se encuentran los polemistas, no hay controversia, solamente citas del comunicado de ADEPA, entonces la pregunta es dónde está la polémica y la respuesta es que la polémica es entre La Nacion y ADEPA.

.

4 comentarios:

ram dijo...

Gerardo, es obvio que hay ahí una polémica, de un lado tiene a los que estarían de acuerdo en que maten a "esos provocadores" y la línea blanda, que sostiene que con unos sopapos alcanza. Es una polémica interna, por supuesto, así que no sea pretencioso y no espere que se la publiquen.

Profeblog dijo...

Pensar que hasta hace unos años muchas personas, más allá de su ideología, decían que La Nazión era el periódico en donde mejor se escribía. Todas goriladas, al fin, pero bien escritas.

Daniel dijo...

Lo que dice Ram se ve reflejado en los comentarios al pie de la nota de The Nation. Está muuuy enojada esta gente. Es duro no poder llamar como antes a los milicos o que aparezca un Carlo de la galera.

Pamela dijo...

Hey! Espero que andes muy bien.
Hace un rato que vengo navegando por diferentes páginas y la tuya me ha parecido ciertamente interesante.
Hace unos días descubrí un sitio para bajar música con el que estoy muy entusiasmada y estoy segura que te puede interesar.
El sitio se llama coolmusicagratis.com y acá te dejo el link por si tienes ganas de echarle un vistazo.

Te dejo un saludo grande, y sigue así :)

http://www.coolmusicagratis.com

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...