lunes, 28 de mayo de 2012

El gordo y el flaco (dolar oficial vs dolar informal)

Leemos en Ámbito a Miguel Kiguel, (ex jefe de asesores del Ministerio de Economía cuando Roque Fernández ocupaba la cartera), que por Radio El Mundo "relativizó los efectos que pueda tener la discusión por el valor del dólar en el mercado paralelo, al remarcar que los problemas relacionados al valor de la divisa estadounidense "es una cuestión más vinculada a las expectativas que por el lado real" de la economía."


Ante la falta de noticias que movilicen nuevas sensaciones, se está dando un espacio superlativo en los medios a la cuestión del dólar denominado blue/negro/paralelo/informal/trucho/evasor.

Sabemos que el volumen que opera el dolar informal es menor al 3% del volumen que opera el dolar oficial, con lo cual, querer instalar una lucha es una fantasía que nos queda como rémora de un pasado turbulento. Los que quieren ganar el ánimo y percutir en las expectativas del mercado, insisten en establecer una puja artificial y a todas luces desigual.


Ya hablamos antes de lo que implica "primerear" las expectativas, y hoy estamos (a mi modo de ver) ante un escenario donde se enfrentan las fuerzas de los que operan el mercado que domina el dolar informal con sus negocios rápidos por un lado, y por el otro lado el gobierno que quiere demostrar que la macro economía está controlada y está para "poner las cosas en su lugar cuando lo crea necesario, porque tiene con qué".


Completo acá
.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...