martes, 3 de abril de 2012

Ventajas de internet


A propósito de esta tapa, Víctor Hugo Morales y su productora, Fabiana Segovia, de reunieron con el periodista de Perfil, Edi Zunino, para aclararle las falsedades que según ellos tiene la nota. La reunión se grabó íntegramente y Víctor Hugo la subió en "bruto" (sin edición) a su página.

Lo que me parece muy interesante y "moderno" es cómo internet le posibilita hoy a cualquier persona llegar a algunos datos duros y formarse una opinión sin intermediación alguna. Usted puede ingresar al sitio del relator uruguayo,  escuchar   el audio, fragmentado en 5 bloques de unos 20 minutos cada uno, y sacar su propia conclusión sobre si efectivamente la nota en cuestión tiene errores, si éstos son adrede y si las explicaciones de Morales y Segovia son convincentes.

Haciendo click acá se puede escuchar el audio en bruto.

Vale la pena escuchar.
.

2 comentarios:

Patricio Caruso dijo...

Gerar, te pusiste a pensar qué sería de tipos como vos, sin internet?
Existirían los medios alternativos?
Por otro lado, dudo que muchos escuchen 5 audios de 20 minutos. Todos necesitan informarse en segundos, entonces hay que redactar como cabeza noticiosa: "Victor Hugo acusó a Zunino de..." o "Zunino defendió su nota". Si no queres tomar postura, titulas "Tensión entre Zunino y VHM".
A su vez, si redactas la cabeza noticiosa, se quejan por el recorte. En resumidas cuentas, no tienen tiempo para escuchar todo, entonces le tenes que redactar la noticia con pocos caract. Lo haces y te acusan de cualquier barrabasada. Internet es una solución, pero nadie lee más de 4 párrafos si no es en papel y tiene tiempo. Arma de doble filo.
Abzo!

superpoy* dijo...

Hay que reconocerle a Zunino el aporte invaluable que hizo con el periodismo: Gracias a él, ahora muchos nos enteramos de la página de VHM, y nos podemos informar más ampliamente. Gracias Edi por depositarme en www.victorhugomorales.com.ar! Sin vos, creo que nunca hubiera visitado esta página.

Entrada destacada

No importa lo que se dice sino lo que se interpreta