viernes, 27 de abril de 2012

Suma o resta?


La verdad que no sé si el kirchnerismo gana o pierde con la compra de C5N y Radio 10 por parte de Cristóbal López. De momento se me ocurre que lo primero que debe suceder es que la AFSCA actúe para que ese paquete de radios se adecue a los límites que impone la nueva ley de medios, es lo menos que puede esperarse, de lo contrario se estará rifando el que quizá sea el activo simbólico más importante de los últimos años.

Ampliaremos
.


7 comentarios:

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Tal cual Gerardo, si se hacen bien las cosas (y se rechaza la venta si corresponde) suma: http://nestornautas.blogspot.com.ar/2012/04/hadad-cristobal-lopez-clarin-y-la-ley.html

De lo contrario resta. Y desde el punto de comunicacional es ni.De todos modos hay que asumir que en el 33 % del espectro para el sector privado comercial, el 161 se aplicará siempre entre Hadades y Cristóbales López, por mucho tiempo.

AlejoGustavo dijo...

El comunicado que dieron es claro, hubo una oferta de Cristobal Lopez, Hadad la aceptó pero todavía no esta concretada la venta. Mas adelante explican que comienzan con los tramites legales y aclara especificamente la adecuación de la operación a la Ley de Medios. Todavía no se puede objetar nada. Ahora si suma o resta, no lo se Coincido en que si se hace bien suma.

Mauro A. dijo...

Pero no es que está trabada por una cautelar esa parte de la nueva ley de medios?, la de la cantidad de medios que puede tener un grupo digo. Pregunto esto por que si es así, la AFCA no podría meterse en este tema si no infringe otras partes de la ley.

Ahora, si suma o resta, supongo que para algunos suma (para los que queremos que hayan mas lugares donde escuchar cosas distintas a las de clarin) y para otros restan (para los que creen que el gobierno es nazi).

Sea como sea la cosa, ya sabemos cuales van a ser los titulares: "los K se quieren quedar con todos los medios", "ataque a la libertad de prensa", etc etc etc. Pero bue.. ya estamos acostumbrados a eso, no?

En fin... abrazo..

Guillermo dijo...

Hay que ver como se lleva a cabo la transacción. Lo que si, como dice Gerardo en la nota, el nuevo paquete se tiene que adecuar a los límites de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales por que si no, no va a haber argumentos para criticar el monopolio de Clarín. No es bueno reemplazar un monopolio por otro, aunque este sea del Estado. Tiene que haber pluralidad en las voces y no uniformidad. El gobierno ya tiene medios parcialistas como el Nueve y América TV y si se suma C5N no es un futuro muy alentador para la libertad de expresión.

dante dijo...

Me parece que este movimiento nacional y popular no le debe nada a estos Pseudoempresario que no pueden justificar de donde saco la tarasca..No nos merecemos estos resabios del neoliberalismo que tarde o temprano muestran la hilacha..Ahí lo tenemos a Eskenasis ..Lo digo por ese inmenso apoyo de los sectores juveniles que con toda la esperanza y la nobleza que nos caracteriza nos sumamos a militar por mantener viva aquella llama de creer en el hombre nuevo.. saludos cumpa desde Misiones

soyelyugo dijo...

Son las contradicciones propias de intentar combatir un modelo largamente aceptado en su propio terreno y con sus reglas. Es un buen tiempo para la política que deberá pasar esta prueba.

Mauro A. dijo...

mah que contradicciones!, es peronismo esto, no es comunismo. El peronista no está en contra de la propiedad privada, está en contra de que esa propiedad se vuelva en contra del pueblo nada mas, mientras así no sea, no hay ninguna contradicción, si algún día Cristobal Lopez (o Eskenazy ya que lo nombraron) empezaran a hacer cosas contra el pueblo, se le caerá con todo, y listo...

No se por qué cuesta tanto entender al peronismo.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...